El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio excepcional y único para el vencedor de una pelea que va camino a romper todo tipo de récords, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán en conferencia de prensa.
Sulaimán aseguró que a Mayweather “le encantó” y que Pacquiao no ha expresado su opinión, al explicar que le hizo llegar a los equipos de ambos contendientes las imágenes del cinturón.
El titular del CMB declinó especular sobre su coste al señalar que carece de un “valor material” y solo se puede obtener mediante la victoria en el cuadrilátero.
Veinte artesanos mexicanos, cuyos nombres no se dieron a conocer, trabajaron durante varias semanas para fabricar las placas, aplicar la pintura de las banderas de los 167 países afiliados al CMB y colocar manualmente las 3.017 esmeraldas.
“Se usaron 3.017 esmeraldas en la preparación del cinturón, tiene un contenido de plata, un contenido de oro, la piel es de la marca Ferrari y las monedas son de oro con los rostros de Pacquiao, Mayweather, Mohamed Alí y de José Sulaimán”, explicó el presidente del CMB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario