Luego de un combate fiero entre ambos contendientes, fue Buitrago (27-0, 16 KO) quien convenció a los jueces pese a la consistencia en ataque de Yedras (21-1, 13 KO) y terminó por llevarse el combate ante un calor inclemente en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la blanca Mérida.
Yedras comenzó bien el combate, atacando con su jab y buscando fuertes combinaciones a las zonas blandas del nicaragüense, que trataba de lastimar al mexicanos con fuertes cruzados y volados, pero sin la contundencia necesaria para enviarlo a la lona.
Pese a que en la segunda mitad de la pelea ambos contendientes arriesgaron, fue al final Buitrago quien cerró mejor y logró poner en malas condiciones al mexicano Yedras, que se fue lastimado a su esquina al término de los 12 episodios, aunque ya había hecho el trabajo con anterioridad para sumar una buena cantidad de puntos.
Pese a lo parejo del duelo, los jueces dieron tarjetas muy desproporcionadas, de hasta siete y ocho puntos, puesto que quizá el empate hubiera sido merecido para ambos gladiadores.
Al término del choque, el joven nicaragüense de 21 años señaló: "No tengo cómo agradecerle a Dios y a las personas que hicieron posible esto, lo había soñado desde niño, me dieron la oportunidad y lo supimos aprovechar, ahora lo más importante es mantenerme".
El mexicano Yedras pensó que había merecido más y bajó decepcionado del cuadrilátero en la velada promovida por Zanfer y Max Boxing en territorio yucateco, por lo que no dudó en pedir la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario