Díaz, que no ha peleado desde una derrota por decisión unánime en una revancha por el título ligero ante Juan Manuel Márquez en julio de 2010, regresará a la acción el 13 de abril en el American Bank Center en Corpus Christi, Texas. Se enfrentará a Pipino Cuevas Jr. (16-9, 14 KO), el hijo del ex campeón mundial peso welter Pipino Cuevas.
Para Díaz, esto no es una acuerdo de una pelea. Díaz (35-4, 17 KO), de 29 años, espera eventualmente reclamar un título mundial en las 135 libras y entonces buscar un título en las 140 libras en la división junior welter.
"Mi plan en un mundo de ensueño es conseguir tres o cuatro peleas este año, estar activo y dejarle saber al mundo del boxeo que estoy de regreso", dijo Díaz el lunes a ESPN.com. "Quiero una oportunidad por el título a fines de año o a comienzos del otro. Lo quiero en la división ligera. Ese es el peso en que me siento cómodo. Creo que con el tiempo puedo subir a 140. Ahora mismo, sin intentarlo, peso 142.
"Es el momento perfecto para regresar. Creo que la división ligera está para tomarla. Me siento confiado en ser campeón nuevamente y subir a las 140".
Conocido como el "Torito", Díaz, de Houston, tenía sólo 20 años cuando él ganó un título mundial al vencer a Lavka Sim en Houston en el 2004. El volumen de golpes sin cesar de Díaz y su facilidad para golpear en el cuadrilátero y un carácter jovial fuera de él lo hizo un favorito del fanático.
Díaz hizo siete defensas del título, incluyendo el unificar a tres cinturones principales cuando noqueó a los campeones Acelino "Popo" Freitas y Julio Díaz en el 2007, antes de perder una decisión sorpresiva ante Nate Campbell en una plaza de toros en Cancún, México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario