Barrios, acusado de los delitos de homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves y lesiones leves dolosas, comenzó a ser juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de la ciudad de Mar del Plata, a 400 km de Buenos Aires. El boxeador (35) puede ser condenado a penas que van hasta los 25 años de cárcel en caso de ser culpable.
Barrios está acusado por causar la muerte de Yamila González y lesiones a la madre de la víctima y a otras dos chicas que viajaban en un automóvil embestido por detrás por la camioneta todoterreno que conducía el excampeón mundial de boxeo.
El accidente ocurrió a finales de enero de 2010 en Mar del Plata, cuando la camioneta de Barrios embistió al auto en el que viajaban dos jóvenes, que a su vez atropelló a Yamila y a su madre, quienes cruzaban la calle. “La prueba es suficiente para arribar a la calificación más grave. Hay una discusión sobre si estaba alcoholizado o no, pero un hecho real es que no estaba en condiciones de manejar, superó la velocidad máxima y hablaba por celular”, afirmó a la estatal agencia Télam el abogado Fabián González, que representa a la familia de la joven de 20 años muerta en el accidente. Tras el hecho, el boxeador se escapó de la escena del hecho, tuvo otros choques a unas cuadras y a seis horas del episodio se entregó a la Policía y quedó detenido, aunque días después fue excarcelado. La situación del deportista es complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario