Mamani peleará el 3 de junio en Sidney ante el local George “Ferocious” Kambosos Jr, un joven invicto que tiene tan solo 11 peleas con 6 victorias antes del límite. La misma fuente dijo que estará en juego los títulos WBA (Oceanía), WBC (Asia) y WBC (Internacional). El ganador de esta pelea se perfilaría a un compromiso de título mundial, que está actualmente en poder del montenegrino Dejan Zlaticanin. “El Matador” Mamani, precisamente, en junio del año pasado hizo historia al pelear por el título mundial y perder por nocaut técnico ante el montenegrino; según los entendidos, éste no le dio tiempo para ejecutar su plan de pelea y de un golpe cambió todo el combate. En ese pleito estuvo en disputa el cetro mundial CMB, peso ligero, que había dejado vacante Jorge Linares.
De todos modos, el orgullo de La Paz, está listo para un nuevo desafío internacional, feliz con esta gran chance y prometió hacer los debidos cambios, para poder traer la victoria al país, según comentó a sus allegados.
Mamani es reconocido mundialmente por ser el primer boxeador boliviano en pelear por un título mundial y no descarta en un futuro traer una faja universal al pueblo boliviano. Dicen los entendidos de que su rival es un boxeador lleno de hambre, con ganas de también salir con la mano en alto. Sin dudas será un combate muy interesante, ya que Mamani tendrá una piedra en el camino que definirá si está para las grandes oportunidades, o será solamente un “escalón” para los boxeadores que vienen escalando.