sábado, 24 de febrero de 2018

Oretea gana oro y Rodríguez vence a Escóbar

El boxeador Jhonny Oretea, de la escuela Campeones, consiguió su objetivo: quedarse con la medalla de oro en el selectivo que se llevó a cabo ayer en Jaihuayco y, de esa manera, obtuvo un puesto en la selección cochabambina que se presentará el fin de semana próximo en el Nacional de Punata.

Oretea (81 kilogramos), quien se denomina como el “Hulk del cuadrilátero” y que tiene pasado como arquero de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), necesitó ser mejor que el experimentado en MMA Kevin Terceros, quien se adueñó del disco plateado.

El resultado se definió por decisión unánime.

Lo pactado inicialmente era que el pugilista chocase con Ariel Rodríguez, del Team Rodríguez. Sin embargo, este no se presentó y su lugar fue tomado por Terceros, atleta de la Academia Helluz.

Maribel Rodríguez (60 kilos) convenció a los jueces y se llevó la victoria tras la pelea que protagonizó con Jhoselin Escobar. El triunfo se dio por decisión dividida.

La derrota de Jhoselin no significa que ya haya quedado sin chances de ser una de las caras de Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Y bien lo sabe Vladimir el Niño Gómez, su entrenador. “La esperanza aún sigue. No está nada dicho. Después de este Nacional habrá otras oportunidades más para hacer pelea y continuar en camino con miras a los Juegos”.

Por su parte, quien también se proclamó campeón fue Miguel Escóbar.

José Linarez debió conformarse con el metal de plata, al igual que Sergio Cabrera, que se adjudicó el segundo puesto luego de perder ante el experimentado Álvaro Saravia.

Pesó mucho el roce con el que se presentó Saravia arriba del ring. El panorama de Cabrera fue opuesto, pues se trató de su primer combate en el boxeo. Lo tomó como una suerte de “entrenamiento”, pues practica MMA.

Gym-Box San Rafael se llevó dos victorias, el Team Rodríguez, una; y Helluz, también una. Campeones brilló mediante Oretea.

El Campeonato Nacional se efectuará el fin de semana próximo en Punata, municipio que albergará los encuentros de la disciplina, de forma oficial, en el evento continental de mayo.

Lo cierto es que los pugilistas de la Llajta no solo tienen el deseo de ganar la mayoría de las plazas para la cita internacional, sino que asumen el reto con fuerza, teniendo en cuenta que serán locales.

Habrá una semana más para reponer fuerzas, afinar detalles y volver a la carga para el Nacional.

Nacional

El Nacional se efectuará el fin de semana siguiente en el municipio de Punata, sede del boxeo en los Juegos Suramericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario