martes, 19 de septiembre de 2017

Jans “El Terrible” Barrera se confirma como número 1

El púgil nacional Jans “El Terrible” Barrera, tal como se muestra en último ranking oficial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mantiene como el número uno en la división pluma (57,15 kg.- 126 lbs.), a nivel latinoamericano.

Barrera está a la espera de pelear en el mes de octubre en territorio nacional o en el extranjero por el campeonato latinoamericano (FEDELATIN), en la categoría pluma, donde se ha convertido en uno de los mejores exponentes del área.

Tras el boliviano, figuran tal como lo muestra el ranking, boxeadores ranqueados de Puerto Rico, Colombia, Argentina, México, República Dominicana, Nicaragua y Cuba.

Este boxeador está invicto y actualmente ostenta títulos sudamericanos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo, además es campeón sudamericano de la WBC y es clasificado mundial en estas organizaciones.

Barrera es un boxeador aguerrido que trabaja a larga, media y corta distancia, un boxeador técnico con bastante trayectoria, su récord habla bastante por este gran peleador nacional. A nivel profesional tiene 19 combates, todas ganadas, 13 de los cuales ha ganado por la vía rápida (ko).

Al igual que varios de los púgiles de La Paz y a nivel nacional, El “Terrible” sigue el ejemplo y quiere emular al “Matador” Franklin Mamani, quien llegó a pelear por el título mundial de la categoría ligero, versión Consejo Mundial de Boxeo, en junio del año pasado.

“Aspiro y anhelo algún día pelear por el campeonato mundial de boxeo, para ello me entreno con dedicación y sacrificio, lo puedo lograr”, dijo el peleador nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario