jueves, 14 de septiembre de 2017

Humberto “Feroz” Mamani se confirma top ten ligero

El peleador paceño Humberto “Feroz” Mamani, según el último ranking a nivel latinoamericano de la categoría ligero (61.23 kg), versión Asociación Mundial de Boxeo, se confirmó que está en el noveno lugar.

El púgil paceño tiene un excelente récord como profesional, tomando en cuenta que las 16 peleas que ha disputado, todas las ha ganado, seis de ellos por nocaut. Mamani, quien también ostenta el título nacional de la categoría, se alista con sacrificio y dedicación, a fin de encarar su próximo combate internacional que se ha pactado que será en territorio boliviano, en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli” Viteritto”. De esta manera, Mamani se constituye como una de las nuevas figuras del boxeo boliviano y con posibilidades de proyectarse a nivel internacional, se ha constituido como uno de los referentes del boxeo profesional boliviano, siguiendo con la huella del “Matador” Franklin Mamani, peleador nacional que llegó a disputar el cetro mundial el pasado año.

El trabajo del “Feroz” es bastante sacrificado, tomando en cuenta de que realiza hasta tres turnos, trabajando en el aspecto físico, técnico, táctico, psicológico en el principal gimnasio del país. El “Feroz” no descarta la posibilidad de salir al exterior, en un combate internacional, tomando en cuenta que es un boxeador ranqueado en la Asociación Mundial de Boxeo, además del Consejo Mundial de Boxeo, las dos entidades más importantes del mundo. Mamani, actualmente, ostenta los títulos de campeón sudamericano, versión AMB y campeón sudamericano del CMB.

Se trata de un boxeador aguerrido que trabaja muy bien en la corta distancia, es un fajador al estilo mexicano, invicto y no conoce la derrota, lo que habla de su capacidad, por lo que quienes manejan a Mamani, piensan que es el momento de dar el paso internacional. Mientras tanto, el “Feroz” sueña con lograr algún día pelear por el cetro mundial, igual que el “Matador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario