jueves, 20 de julio de 2017

Bolivarianos, el reto del box

El boxeo chuquisaqueño ya tiene la mirada puesta en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) y el próximo mes buscará asegurar la presencia de al menos seis de sus representantes en el evento internacional, a disputarse en noviembre.

Teresa Durán, Irma Acuña, Rodrigo Durán, Erick Aguirre, José Luis Mamani y Juan Pablo Loayza tienen medio boleto asegurado a la cita bolivariana por sus campeonatos nacionales, obtenidos en esta gestión, según informó el presidente de la Asociación Municipal de Boxeo, Roger Durán.

Estos pugilistas podrán asegurar su cupo a finales de agosto, cuando se desarrolle el último Campeonato Nacional Selectivo de cara a los Juegos Bolivarianos. También existe la posibilidad de que el número de chuquisaqueños clasificados se incremente.

Por tanto y en busca de sacar ventaja como locales, Sucre se postulará como sede del certamen clasificatorio. “Queremos hacerlo aquí para que saquemos buenos resultados, vamos a coordinar con las autoridades para que nos puedan ayudar”, adelantó Durán.

Este será el tercer evento selectivo. El primero fue organizado en Tarija y el segundo en la Capital, en mayo, cuando se disputaron seis peleas en el coliseo Jorge Revilla Aldana, como antesala al combate profesional entre Amadeo Durán y Juan Fernando Raya.

En esa ocasión, los chuquisaqueños Erick Aguirre, José Luis Mamani y Teresa Durán ganaron sus respectivas contiendas, con lo que dieron un gran paso a los Juegos Bolivarianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario