sábado, 25 de marzo de 2017

La Paz quiere ratificar su hegemonía


Los púgiles paceños van a Tarija.

La representación de La Paz, última campeona nacional de boxeo amateur, se alista para participar en el próximo campeonato nacional de boxeo, categoría experimentados, en damas y varones.

Esta competición será selectiva para conformar el equipo Bolivia que nos representará en los futuros torneos internacionales que se avecinan, entre ellos el campeonato de Tarija, a realizarse entre el 19 y 23 de abril de este año.

De acuerdo a la confirmación de la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz que preside Walter J. Mamani Guarachi, la representación paceña estará conformada por deportistas de las diferentes asociaciones municipales del departamento, como son las de Patacamaya, Caranavi, El Alto, La Paz, Teoponte, Achacachi, Coroico, C hulumani.

Mamani junto con todo su directorio, la dirección técnica y el Colegio Departamental de Jueces y Arbitros, señalaron al unísono que hay marcada satisfacción por las actividades que se realizan a nivel del boxeo departamental, tomando en cuenta que se ha logrado excelentes resultados a nivel nacional, la representación de La Paz es considerada el semillero del boxeo nacional, además es la cuna del boxeo amateur y están seguros que en el futuro aún seguirán dando que hablar.

El presidente de la asociación departamental dijo que “varios deportistas quieren emular las hazañas de Franklin Matador Mamani, quien peleó por el título mundial ligero el año pasado y está en puertas de otro reto internacional”.

El presidente de la asociación local también dijo que las jóvenes promesas del boxeo local quieren seguir los pasos de otros dos exponentes en el campo profesional, como es el caso de Jans “El Terrible” Barrera y Humberto “Feroz” Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario