miércoles, 9 de noviembre de 2016

Barrera, número 1 en Latinoamérica

El púgil boliviano Jans “El Terrible” Barrera está consignado en el primer puesto a nivel latinoamericano en la categoría pluma, con 126 libras, de acuerdo al ranking emitido hace algunos días atrás por la Asociación Mundial de Boxeo.

Barrera, uno de los promisorios valores que quiere también seguir la huella de Franklin “Matador” Mamani, estaba anteriormente en el puesto número dos, a nivel latinoamericano, y tras vencer por puntos al pugil paraguayo Ramón “El Cirujano” Esperanza, el pasado 20 de octubre, ascendió al número en el contexto latinoamericano.

La pelea con el paraguayo fue bastante disputada, porque Esperanza es un boxeador que realizó varios cabezazos al nacional, que no obstante esta situación, igual venció en el Borelli Viteritto. Barrera, al igual que Mamani, está buscando su proyección internacional, por lo que se prevé peleas internacionales en Estados Unidos para el próximo año. De acuerdo a este ranking, Jans Nasem Barrera está en primer lugar, luego se ubican el puertorriqueño Luis Rosa y el colombiano Jhonatan Romero. En el cuarto y quinto lugar, se ubican Edivaldo Ortega de México y el argentino Matías Rueda.

Es campeón a nivel latinoamericano, el estadounidense Javier Rodríguez. “Un día quiero llegar a pelear por el título mundial, como en su momento lo hizo el Matador, pero hay que ir poco a poco”, dijo el pugil paceño que aspira a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario