martes, 18 de octubre de 2016

Barrera vs Esperanza, para sacar chispas

Una velada para alquilar balcones, será la del jueves en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”.

La velada organizada para el retorno de Franklin “Matador” Mamani, quien el jueves se enfrentará a Sergio “El Tigre” Gonzáles, también tendrá otro plato fuerte para quienes gustan del viril deporte de los puños.

Jans “El Terrible” Barrera chocará en la pelea se semifondo ante el paraguayo Ramón Esperanza, pero no será una pelea más porque al frente estará un contendor de kilates, quien también aspira a llegar a los primeros planos internacionales.

Será una buena oportunidad para ver en acción a otro de los diamantes en bruto del pugilismo nacional, como es el caso de Jans “El Terrible” Barrera, quien al igual que el “Matador” Mamani, sueña en grande con la pelea por el título mundial en la categoría Super pluma, donde se ha convertido en un púgil de fuerte pegada y con grandes proyecciones internacionales.

No otra cosa significa su brillante récord de profesional, donde Barrera tiene 18 peleas disputadas, de las cuales 13 ha ganado pro la via rápida, lo que habla del cloroformo que tienen en los puños. Pero, el paraguayo Esperanza también tiene lo suyo, porque se ha convertido también en un púgil de lo mejor que tiene su país y que buscará su proyección internacional, al igual que Barrera. Si la pelea entre “Matador” Mamani y el “Tigre” Gonzáles despierta el entusiasmo de los que aman este deporte, la pelea de semifondo entre Barrera y Esperanza promete bastante.

El grupo de Esperanza llegará esta noche a La Paz y es probable que sea sometido el pesaje previo, en el Coliseo Cerrado, para cumplir con el rigor internacional, tomando en cuenta que la pelea se disputará con reglamentación de las cuatro entidades que rigen en este momento el box, a nivel mundial, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Para hoy por la tarde, también se espera la llegada de Sergio Gonzáles, quien arribará por la tarde, proveniente de Buenos Aires. Esta noche, en caso de que no surja ningún problema, se realizará el pesaje inicial de cara a la contienda internacional del jueves.

Todos los detalles organizativos están listos. Hay expectativa en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario