martes, 6 de septiembre de 2016

La pelea Carvajal-Camacho dejó polémicas Federación analiza sanciones a organizadores

La pelea entre Rodrigo Carvajal y Ronald Camacho por el título semipesado realizada el sábado pasado tuvo de todo, dos grandes peleadores, un knock out y, lamentablemente, incidentes en los cuales intervino el público. Un hecho bochornoso que sin lugar a dudas, opacó lo que tranquilamente podría haber sido una de las mejores peleas del año. Ante este hecho, la Federación Boliviana de Boxeo, a través de su presidente José Cabrera, aclaró que aplicarán sanciones al escenario en el que se llevó a cabo la pelea.

Hora de tomar medidas. "La verdad que la pelea estuvo muy bien y por eso fue una pena todo lo que sucedió. Hubo detalles que no se hicieron o que se realizaron mal. Un ejemplo, es que el estatuto de la comisión profesional de la FBB indica que debe haber seguridad privada y estatal en un combate profesional. Y en la pelea en Fitbull solo había privada. Son detalles claves que incluso tal vez nosotros no supimos aclarar bien en su momento", indicó José Cabrera, presidente de la Federación Boliviana de Boxeo y también miembro de la Comisión que estuvo en la pelea.

Cabrera agregó que las sanciones las analizarán en estos días.

"Debatiremos cuanto antes la sanción que se aplicará, entendemos que el principal error estuvo en la cercanía del público al ring y hacia los jueces de la pelea. La pena puede ser de meses de inactividad para el recinto o económica, lo analizaremos. Pero a través de esto crece el boxeo", dijo Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario