martes, 13 de septiembre de 2016

El “Matador” se confirma en el top 15 del WBC

El último ranking del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría ligero, confirmó la vigencia del recio boxeador boliviano, Franklin “Matador” Mamani, quien se confirmó como el número 13 del mundo (WBC).

Mamani se había confirmado por mucho tiempo como número cinco del mundo, pero tras su pelea por el título del mundial, con carácter inédito, ante el montenegrino Dejan Zltaticanin, quedó relegado, pero sigue entre los mejores púgiles del mundo, tomando el último ranking del Consejo Mundial de Boxeo.

Tras su pelea por el título mundial, Mamani ha vuelto con más brios que nunca, se alista bajo la estela de Camponovo Promociones, que también maneja a varios campeones mundiales en Estados Unidos.

Con este nuevo grupo de representantes, El “Matador” aspira a volver a pelear por el cetro mundial, a la brevedad posible. En todo caso, a fines de septiembre y principios de octubre, Mamani tiene previsto defender su cetro sudamericano, ante un boxeador ranqueado a nivel internacional, en una velada en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito. “Volveré a pelear por un cetro mundial, voy a luchar por llegar a una nueva pelea de este tipo”, dijo el fuerte fajador nacional, quien tiene el estilo mexicano de boxeo, tomando en cuenta su gran pegada. Con esos argumentos, Mamani, dijo que de nuevo estará en la cima del boxeo mundial, merced al respaldo que le da la Academia Nacional de Policías y su familia, quienes están en las buenas y en las malas, de acuerdo a la versión de Mamani.

EL RANKING

Campeón Vigente: Dejan Zlaticanin (Montenegro)

1 .- Dante Jardon (Mexico) INTL Silver

2 .- Mikey Garca (US)

3 .- Felix Verdejo (P. Rico)

4 .- Denis Shafikov (Russia)

5 .- Edis Tatli (Kosovo/Finland) EBU

6 .- Luke Campbell (GB) COMM/SILVER

7 .- Masayoshi Nakatani (Japan) OPBF

8 .- Emiliano Marsili (Italy)

9 .- Yvan Mendy (France)

10 .- Adrian Estrella (Mexico)

11 .- Petr Petrov (Russia) NABF

12 .- Ray Beltran (Mexico)

13 .- Franklin Mamani (Bolivia)

14 .- Henry Lundy (US)

15 .- Richar Abril (Cuba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario