martes, 16 de agosto de 2016

Tishenko gana medalla de oro en 91 kilos en boxeo



El ruso Evgeny Tishenko ganó este lunes la medalla de oro de la división de los 91 kilos del boxeo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, al vencer por decisión unánime al kazajo Vassily Levit. Tishenko se llevó la victoria con tres tarjetas iguales de 29-28.

La medalla de plata fue para Levit y los bronces para el uzbeco Rustam Tulaganov y el cubano Erislandy Savón.

El ruso, de 1,96 metros de estatura y 25 años de edad, completa un perfecto ciclo olímpico luego de haber ganado el Campeonato Mundial de Doha-2015 y el campeonato europeo del mismo año. Esta es la primera medalla de oro que gana Rusia en el boxeo de Rio-2016.

Tishenko realizó un recorrido perfecto hasta la medalla de oro de los pesos pesados, al ganar todas las tarjetas de los jueces de las cuatro peleas que disputó.

Luego de quedar libre en primera ronda, superó en octavos al brasileño Juan Nogueira (3-0), en cuartos de final al italiano Clemente Russo (3-0), en semifinales al uzbeco Rustam Tulaganov (3-0) y en la final a Levit (3-0).

El ruso no la tuvo fácil contra Levit, un púgil de menor estatura pero que nunca se cansó de presionar. Empero, por consejo de su esquina, Tishenko cambió la táctica y comenzó a boxear de contragolpe, sacando mejor provecho con sus largos brazos y efectivo jab.

"El entrenador me gritaba desde la esquina que lo alejara y me concentrara en la pelea que habíamos planificado, y eso fue lo que hice", dijo el ruso en una breve conferencia de prensa.

En el segundo asalto una entrada de Levit con la cabeza baja provocó un corte en la cara del ruso. Los médicos lograron parar el sangrado y hacer que Tishenko terminara la pelea, y se proclamara campeón olímpico.

"Fue una pelea algo complicada porque él insistía en meterse en mi guardia y tuve que moverme mucho para no hacérselo facil", añadió. A Rusia le quedan aún tres boxeadores en el torneo, todos en cuartos de final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario