sábado, 27 de agosto de 2016

"La Cobra" Colque defiende su título ante Almendras

Luego de ochos meses de espera, el púgil alteño Dante Colque, conocido como La Cobra, defenderá esta noche (19.00) el título de campeón nacional de la categoría Ligero, división 61 kilogramos, frente al cruceño Andy Almendras, El Caniche, en una velada pugilística a celebrarse en el sector Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, de la ciudad de La Paz, con el aval de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Boliviana.

La noche sabatina en el Campo Ferial Chuquiago Marka, aprovechando la realización del Sport Fest Bolivia 2016, será animada por este combate pactado a 10 asaltos, cada uno se llevará adelante con tres minutos de pelea por uno de descanso y promete ser un choque emocionante.

“Esta es la pelea del año. Por el nivel de preparación que tienen los púgiles, por el título que está en juego y esta pelea representa una proyección para que nuestros boxeadores puedan salir al exterior”, declaró Yuri Herrera, titular de la Asociación Municipal de El Alto, encargado de la organización.

Colque, representante de la Policía Nacional, tiene como su “arsenal” dentro del cuadrilátero una buena técnica y una resistencia física que en anteriores peleas le ayudaron a llegar a levantar el cinturón de campeón, el mismo que está siendo exhibido en el Campo Ferial.

Mientras, Almendras se desempeña con velocidad, con una línea técnica limpia que forjó en el norte argentino. Desde hace varios meses atrás que el boxeador cruceño ha estado mirando el título de campeón Ligero y ahora tiene la oportunidad de tenerlo entre sus manos.

“Queremos mostrar el boxeo boliviano, que sirva para internacionalizar a nuestros deportistas y esperamos el apoyo de la población. Esta es una de las peleas más esperadas del año”, declaró Herrera.

Cada boxeador recibirá la suma de 500 dólares, el objetivo es alcanzar el ranking dentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para obtener peleas fuera del país cuya bolsa económica es mayor.

PRELIMINARES



Habrá dos peleas preliminares de boxeo amateur. Laura Angola (El Alto) enfrentará a Stefania Zárate (Cochabamba), división 51 Kg, el campeón cruceño Raúl Fernández medirá fuerzas ante el campeón nacional Carlos Peralta en 81 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario