martes, 2 de agosto de 2016

Freddy Mamani, el forjador del “Matador” y de campeones

El 11 de junio, cuando Franklin “El Matador” Mamani cruzó guantes cono Dejan Zlaticanin, quien luego se coronó como el campeón del mundo, no solo fue el pugil nacional quien llegó a lo más alto del boxeo mundial, sino también fue el corolario de una gran carrera como entrenador, de su mentor, el entrenador Freddy Mamani Guarachi, quien lo llevó a esa máxima instancia mundial.

Estuvieron a un paso de la gloria, no se pudo, El “Matador” perdió por nocaut técnico ante el montenegrino. En su rincón, estaba Freddy Mamani, quien como su entrenador, igual estaba pendiente de todo cuanto sucedía en el ring. Ni siquiera se le pasó por la mente tirar la toalla, porque sabía que el “Matador” no iba a desfallecer, ni siquiera en los malos momentos.

Como entrenador, Freddy Mamani consiguió muchos títulos con Franklin Mamani, Jans Barrera y Humberto Mamani, entre ellos el título internacional WBA, título continental (WBA), título centroamericano (WBC), título Fecarbox (WBC), título latinoamericano (WBC y WBA), además el título sudamericano (WBA, WBC, WBO y IBF).

Además, como entrenador, logró que su pupilo, fuese ranqueado por las cuatro únicas versiones reconocidas a nivel mundial, WBA, WBC, WBO e IBF.

Por todos los logros obtenidos, actualmente es considerado como uno de los mejores entrenadores de boxeo a nivel de Latinoamerica, Sudamérica y a nivel nacional, es el más reconocido. Su máximo logro, fue haber llevado al “Matador” Mamani a disputar la corona mundial de la categoría ligero, en las 135 libras, versión Consejo Mundial de Boxeo. Con este hecho, hicieron historia no solo el “Matador” sino también su entrenador, Freddy Mamani Guarachi.

Este entrenador goza de gran predicamento porque es formador de grandes boxeadores, tanto en damas como en varones. En el campo del boxeo amateur consiguió varios campeonatos de boxeo por equipos, logró seis campeonatos nacionales por equipo y consiguió 3 veces el subcampeonato nacional. Otro de sus logros, fue el de llevar a Bernardo Suntura a la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Sucre 2009.

A diario se lo ve en el gimnasio del Coliseo Cerrado, dando indicaciones a sus pupilos, a los consagrados y a quienes se inicia. Freddy Mamani está también en la lucha y no da tregua en el ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario