viernes, 26 de agosto de 2016

El “Matador” se confirma como número 13 del mundo


Franklin Mamani cuando se aprestaba a pelear por el cetro del mundo, en Nueva York.

Franklin “Matador” Mamani está de vuelta.

El ex retador al título del mundo, versión Consejo Mundial de Boxeo, se mantiene en el puesto número 13 del mundo, en la categoría ligero, de acuerdo al ranking oficializado en el mes de agosto, en el portal oficial de la WBC. El 11 de junio de este año, está en la retina de Mamani, quien ese día se fajó contra el actual campeón muncial de la categoría, el montenegrino Dejan Zlaticanin, quien lo venció por Ko técnico.

“Es una pelea que la tengo grabada y que la he visto varias veces, oara corregir errores, cosas que nunca volveré a hacer”, dijo el ex retador al título del mundo, quien estuvo en la cima del boxeo mundial, pero que ahora está buscando nuevos derroteros en el pugilismo nacional.

Se ha trazado como meta el de volver a pelear por el cetro mundial, en el tiempo que sea debido, porque ha vuelto a motivarse para estar entre los mejores del mundo.

Precísamente, este hecho, el de haber estado en la cumbre del boxeo mundial, le ha dado la fuerza suficiente como disputar un nuevo cetro mundial.

“Hay cosas que uno tiene que corregir y seguro que cuando me llegue el momento de nuevo, voy a estar listo para poder dar a mi patria un cetro mundial, como aspiro y es mi sueño, se que ese día va a llegar”, le dijo a Deportes El Diario. Con la mora al tope, ahora Mamani ha arreglado un nuevo contrato deportivo con el grupo Camponovo Promociones, que tiene a varios campeones mundiales entre sus filas.

Con esta empresa norteamericana, buscará este año ascender de nuevo en el ranking mundial, para poder aspirar a ser el número uno al título mundial.

Mamani en el próximo mes, seguramente peleará ante un pugil del exterior, en una velada que debe ser confirmada por la empresa que hoy lo maneja y que aún se mantiene en reserva.

Sin embargo, está dispuesto el retorno del “Matador” para el próximo mes en una velada que se realizará en el Coliseo Cerrado, en cuyo gimnasio día a día no cesa en sus entrenamientos, al igual que otro grupo de jóvenes púgiles, quienes al igual que Mamani, aspiran a llegar a lo más alto.

“Todo es por algo, se que me tocará mi turno, por eso me entreno, por eso me cuido, llevo una vida de bastante disciplina”, afirmó el boxeador, quien también cumple su trabajo como oficial de Policía, en radio patrullas 110. “No bajaré los brazos”, afirmó Mamani, quien busca una nueva chance por el cetro mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario