martes, 23 de agosto de 2016

El “Feroz” Mamani se apresta a defender sus dos cetros

Si Franklin “el Matador” Mamani ha logrado pelear por el cetro del mundo, hay varios que están detrás de sus pasos en el pugilismo nacional.

Uno es Jans “El terrible” Barrera y el otro, otro diamante en bruto como es el caso de Humberto “El feroz” Mamani (29, La Paz), quien actualmente está atravesando un gran momento deportivo; está invicto como profesional en la categoría super ligero (140 libras), tomando en cuenta de que tiene 13 peleas ganadas, 0 perdidas y 0 empatadas, seis de sus combates los ha ganado por la vía rápida, la del nocaut.

El “Feroz” no solo quiere seguir por los caminos del “Matador” sino que al igual que el gran campeón internacional, sabe que un día llegará su oportunidad por pelear por el

cetro mundial. “Es el camino que todos queremos, seguir los pasos del Matador, estoy seguro que no será de la noche a la mañana, pero en base a la disciplina y el trabajo lo vamos a lograr”, remarcó el “Feroz”, quien es profesor de Educación Física, se graduó en la Normal, además es instructor de la Academia Nacional de Policías por 8 años.

Actualmente, ostenta títulos de campeón Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, además de la Asociación Mundial de Boxeo, en la categoría ligero. “En septiembre se dará una velada donde defenderé mis dos cetros, estoy seguro que lo sacaré adelante”, remarcó Mamani. En la Asociación Mundial de Boxeo, a nivel mundial está en el puesto 32 de los super ligeros. Humberto tiene la ductilidad para pelear tanto en la categoría ligero como super ligeros, “la intención es seguir levantando el nombre de mi país y algún día llegar a lo más alto”, remarcó Mamani, quien dedicó sus actuaciones a su familia y a la dirigencia del boxeo nacional. “El sacrificio que realizo a diario también es por mi hijo de cuatro años, Abner Husseis Mamani García”, comentó emocionado el “Feroz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario