viernes, 3 de junio de 2016

Empeora estado de salud de Muhammad Alí

El exboxeador de 74 años, Muhhammad Alí, fue internado a causa de problemas respiratorios, que se han complicando estos ultimos días por la enfermedad de Parkinson que sufre desde la década de los 80.

Inicialmente Bob Gunnell, portavoz de la leyenda del boxeo, señaló en dias recientes que Alí estaba en condición estable, y que esperaban que la hospitalización fuese corta, pero en las ultimas horas, dos fuentes familiares dicen que podría tener un problema más serio de lo que se informó inicialmente a consecuencia del Parkinson.

En sus apariciones públicas más recientes, Alí ha lucido cada vez más frágil. El 9 de abril, usó gafas oscuras y se sentó encorvado durante una cena anual en Phoenix, en la que se recaudan fondos para la lucha contra el Parkinson.

Su última aparición pública formal antes de aquel acto fue en octubre, cuando estuvo en un homenaje que le rindió la revista Sports Illustrated en Louisville, Kentucky, su ciudad natal. En el acto participaron sus ex contrincantes George Foreman y Larry Holmes.

Alí ha padecido Parkinson durante tres décadas, incluso se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de Atlanta 1996.

Pese a la enfermedad, el exboxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no habla en público desde hace años.

Varios médicos consideran probable que la enfermedad haya sido provocada por los miles de puñetazos que Ali recibió en su exitosa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario