sábado, 30 de mayo de 2015

Cuatro nacionales de boxeo se cumplirán en el segundo semestre de este año

Una vez que se desarrolló el campeonato nacional de boxeo en la categoría Élite, en Santa Cruz, del 21 al 23 de mayo, directivos de la Federación Boliviana de Boxeo, hicieron conocer el calendario de actividades del segundo semestre de este año donde se contemplan cuatro competencias nacionales.

El encargado de brindar la información fue el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo Oruro. Saulo Urna, quien además indicó que no se contempló a Oruro para la organización de ninguna competencia nacional.

Según el calendario, el próximo encuentro nativo, será del 23 al 25 de julio en la ciudad de Cobija (Pando), donde los organizadores albergarán a los deportistas de la categoría Élite. Mientras que la Asociación Departamental de Boxeo de Cochabamba, será anfitriona del nacional de boxeo a verificarse del 20 al 22 de agosto. Para el mes de octubre del 22 al 24, Sucre será sede de un certamen nacional del boxeo. Mientras que en el último evento nacional que se disputará en esta gestión, será organizado a los directivos de la Asociación de Boxeo de Potosí, del 26 al 28 de noviembre.

INTERNACIONALES

Entre tanto en los eventos internacionales en los cuales participarán los pugilistas nacionales, serán el Pre Panamericano, categoría Élite en damas y varones, del 4 al 9 de junio, en Tijuana (México). Igualmente del 25 al 30 del mismo mes será la competencia Intercontinental, categoría Junior a realizarse en San José (Costa Rica). Los Juegos Panamericanos, está reservado para los deportistas de la categoría Élite en damas y varones, con sede en Toronto (Canadá).

En el mes de julio del 18 al 25, en Guayaquil (Ecuador), se reunirán los pegadores de las categorías Cadetes y Juvenil, hombres y mujeres, en la sexta Copa Cinturón de Oro. En agosto del 15 al 23 se efectuará el Campeonato Continental, Élite en Puerto de la Cruz (Venezuela). La Copa Centenario, en la categoría Élite, se cumplirá en septiembre en Maldonado (Uruguay).

La Copa Roma, también en la categoría Élite, en varones y mujeres se llevará adelante en La Roma (República Dominicana), del 1 al 7 de septiembre. En el mismo mes pero del 23 al 27 en Ciudad de Guatemala (Guatemala), será el III campeonato Internacional, en las categorías Élite y Juvenil damas.

En Guayaquil (Ecuador) del 3 al 8 de octubre se tiene previsto realizar la Novena Copa del Pacífico, en la categoría Élite en damas y varones, cerrando la gestión en Cumaná (Venezuela) del 20 al 26 de octubre será el torneo Internacional "Francisco Rodríguez", en categoría Élite en varones.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Dos púgiles bolivianos buscan el pase a Toronto

Los boxeadores nacionales Luis David Vargas y Navia Barriga buscarán el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el prepanamericano que se disputará en Tijuana, México, del 4 al 9 de junio.
Vargas competirá en la categoría 56 kilogramos. Logró su clasificación a la cita internacional en el campeonato nacional que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, en abril de este año.
En tanto Barriga accedió a la competencia en la división 51 kilogramos luego de ganar también un certamen en la capital oriental.
Además de los dos pugilistas, lograron la clasificación al torneo mexicano los cruceños Harold Luyo y Rodrigo Carvajal; el chuquisaqueño José Luis Mamani y el cochabambino Jonathan Quilla, pero no podrán viajar a Tijuana por diferentes motivos.
Los dos primeros se encuentran lesionados y los últimos no cuentan con el permiso de sus universidades.
"Tenemos la confianza de que los deportistas que viajen logren resultados importantes. Nuestro propósito es participar en los Juegos Panamericanos. La preparación de cada uno de ellos fue muy exigente”, declaró Luis Felipe Vargas, secretario general de la Federación Boliviana de Boxeo a la agencia APG.
Elvin Zejas viajará como entrenador de los dos deportistas y el delgado será Luis Felipe Vargas.
La delegación partirá el próximo martes desde la ciudad de Santa Cruz y los gastos de traslado correrán por cuenta de la Federación Boliviana de Boxeo, a través del Comité Olímpico Boliviano.

martes, 26 de mayo de 2015

Sucre domina en boxeo

Chuquisaca y Santa Cruz dominaron la segunda fecha nacional de boxeo que se realizó el fin de semana en la capital cruceña, en la que también participaron pugilistas de La Paz y Pando.

Ambas representaciones sumaron tres medallas de oro y dos de plata, lo cual originó que suban al podio, aunque en el ranking del calendario nacional están primeros los chuquisaqueños.

En élite, los medallistas de Chuquisaca fueron: Teresa Durán, Gonzalo Morales y José Luis Alfaro (oro); y Edith Maturano, Nelson Velásquez y Milton Mamani (plata).
Paralelo al torneo nacional para la categoría élite, se realizó un campeonato juvenil, damas y varones. Chuquisaca fue campeón en damas y subcampeón en varones.

En esta categoría, subieron al podio los capitalinos Karen Calatayud e Irma Acuña (oro); y Rodrigo Durán, Ayda Santalla y Anahí Maturano (plata).

lunes, 25 de mayo de 2015

Video El exboxeador Fausto Terceros brinda su gimnasio para que deportistas entrenen gratuitamente

El sábado culminó la segunda fecha nacional de boxeo.

Las selecciones de Santa Cruz y Chuquisaca igualaron en puntos al término de la segunda fecha nacional de boxeo que se realizó en esta capital. Participaron también pugilistas de La Paz y Pando.

Ambas representaciones sumaron tres medallas de oro y dos de plata, lo cual originó que ambas suban al podio, aunque en el ranking del calendario nacional están primeros los chuquisaqueños.

Los campeones del torneo fueron los siguientes: David Vargas (SC), en 56 kg; Jorge Paz (SC), en 60 kg; Javier Morales (CH), en 64 kg; Luis Carlos Bravo (SC), en 69 kg; José Alfaro (CH), en 75 kg; y José Tito (CH), en 52 kg.

Paralelo al torneo nacional para la categoría élite, se realizó un campeonato juvenil, damas y varones. En varones destacó Dorian Robles, de Santa Cruz y en damas María Durán. La próxima fecha nacional se ralizará en Pando en julio

lunes, 18 de mayo de 2015

González revalidó título al vencer por nocáut técnico a Sosa

El púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González venció por nocáut técnico en el segundo asalto al mexicano Edgar Sosa y revalidó el título de campeón del peso mosca, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González no dio opción a Sosa que no pudo contener el castigo que le infligió el campeón nicaragüense quien, a falta de 23 segundos para que concluyese el segundo asalto de la pelea, disputada en el Fórum, de Inglewood (California), ya tenía el triunfo en sus manos.

El duelo entre González y Sosa estuvo programado dentro de la velada en la que también venció por nocáut el kazako Gennady Golovkin, campeón del peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

González, que también está invicto (43-0, con 37 nocáuts), logró el noveno triunfo consecutivo por la vía rápida y está entre los cuatro mejores campeones del mundo, en cuanto a su porcentaje de victorias antes del límite, que es del 86 por ciento.

Las combinaciones de golpes, que González colocó al rostro y el cuerpo de Sosa desde el primer asalto hizo que el púgil mexicano pusiese las manos en la lona aunque el árbitro de la pelea Raúl Caiz no la contó como tal.

Pero el castigo se incrementó al inicio del segundo y González, con sus golpes de zurda y ganchos, alternados al rostro y al hígado, hicieron estragos en la resistencia de Sosa, quien se fue en dos ocasiones a la lona.

La pelea estaba ya sentenciada, no tenía sentido que siguiese y así lo entendió también el árbitro Caiz que ordenó el final de la misma.

González conectó 72 de los 130 golpes que lanzó, 75 por ciento de acierto, de acuerdo a "compu box", en lo que fue su defensa del título, que le arrebató al japonés Akira Yaegashi, el pasado septiembre, después imponerse también por nocáut técnico en el noveno episodio.

"Agradezco a todos mis compatriotas que vinieron a apoyarme esta noche," declaró González al concluir la pelea, y tuvo un recuerdo especial a la memoria del legendario de Alexis Arguello. "Él me enseñó la disciplina del boxeo". Por su parte, Sosa, que el viernes experimentó algunos problemas a la hora de dar el peso de la categoría mosca, bajó su marca a 51-9, con 30 nocáuts, y su triunfo más reciente había sido por decisión unánime, sobre Carlos Melo, el pasado mes de noviembre.

domingo, 17 de mayo de 2015

Piden retiro de Pacquiao

A su regreso a su país, Manny Pacquiao fue recibido como un ídolo y se reunió con el presidente filipino, Benigno Aquiono III, quien pidió al boxeador que se retire del deporte.

Pacquiao perdió la “Pelea del Siglo” ante Mayweather, después se operó de una lesión en el hombro que le obligará a estar seis meses fuera de competencia.
“Manny, lo que has hecho ha sido suficiente. Quizá sea mejor no arriesgar tu salud y tu futuro”, pidió el mandatario.

El boxeador quiere recuperarse de su lesión y contempla una posible revancha con Mayweather. “Ojalá haya una revancha, me gustaría eso”, dijo Pacquiao.

sábado, 9 de mayo de 2015

Campeonato nacional de boxeo se realizará en Santa Cruz

La Federación Boliviana de Boxeo (FBB), dando cumplimiento al calendario de la temporada 2015, emitió la convocatoria para el certamen nacional, en las categorías Élite y Cadetes Juvenil en damas y varones, que se realizará en el coliseo "John Pictor Blanco" de la ciudad de Santa Cruz del 21 a 23 de mayo, con la presencia de las asociaciones afiliadas a este ente federativo.

La competencia es organizada por Asociación Departamental de Boxeo de Santa Cruz, teniendo a su cargo el hospedaje, alimentación, trasporte interno de los deportistas, jueces, entrenadores y delegados a partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 de mayo, donde se tiene previsto el retorno de los pugilistas a sus ciudades de origen, además del material de competición que se utilizará durante los combates.

Podrán participar en el certamen, todas las asociaciones, cuyos deportistas sean considerados en las categorías Élite y Cadetes Juvenil, desde los 19 a 40 años.



CATEGORÍAS

En varones, las categorías programas para la oportunidad son: 49 Kg, 52 Kg, 56 Kg, 60 Kg, 64 Kg, 69 Kg, 75 Kg, 81 Kg, 91 Kg y más de 91 Kg. Mientras que en damas se tienen previsto las categorías 48 Kg, 51 Kg, 54 Kg, 57 Kg, 60 Kg, 64 Kg, 69 Kg, 75 Kg, 81 Kg y más de 81 Kg.

En ese entendido que los presidentes de las asociaciones presentes en este certamen nacional, son los responsables de enviar la nómina de la delegación, misma que deberá contener la lista de los delegados, entrenadores, deportistas, jueces y árbitros, siendo estos dos últimos de carácter obligatorio.



ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos de los pugilistas, serán en un gimnasio, dispuesto por los organizadores, bajo estricto control, durante el desarrollo del campeonato.

PREMIACIÓN

La premiación estará a cargo de la asociación anfitriona, siendo que se premiará a los primeros, segundos y terceros lugares con medallas de oro, plata y bronce respectivamente, además de trofeos, a los tres primeros lugares a nivel asociaciones.

viernes, 8 de mayo de 2015

Pacquiao fue operado con éxito pero las demandas en su contra persisten

El púgil filipino Manny Pacquiao sigue como centro de atención en el mundo del boxeo después de superar con éxito la operación a la que fue sometido para corregirle el desgarro que sufría en el manguito rotador del hombro derecho.
Como había anticipado su promotor, Bob Arum, Pacquiao ingresó el miércoles en una clínica especializada de Los Ángeles, donde el cirujano ortopedista Neal ElAttrache fue el responsable de realizar la intervención quirúrgica que apartará por un año de los cuadriláteros al excampeón del mundo.
Después de la denominada “Pelea del Siglo”, que disputó el pasado sábado en Las Vegas, ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y perdió por decisión unánime, el equipo de trabajo de Pacquiao, con Arum a la cabeza, y el propio púgil reconocieron que había subido lesionado al cuadrilátero.
Las declaraciones de inmediato generaron la polémica porque supuestamente se había ocultado también la lesión a la Comisión Atlética de Nevada, algo que está prohibido, y por lo que la misma ya ha abierto una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada.
En todo el país han comenzado a presentarse demandas colectivas contra Pacquiao y sus representantes por ocultar la lesión, al considerarse “engañados” cuando abonaron el coste de 100 dólares por la televisión de pago, compraron entradas e hicieron apuestas.
La primera demanda fue presentada en Nevada el martes, pero ya se han presentado otras en California, Texas e Illinois. Todas las demandas piden más de cinco millones de dólares en daños y todas afirman que los consumidores fueron defraudados bajo el Acta Comercial Antifraude del estado de Nevada cuando Pacquiao no dio a conocer su lesión antes de la pelea.

Mayweather cambia de opinión y le niega revancha a Pacquiao: "Es un mal perdedor y un cobarde"

El estadounidense Floyd Mayweather calificó a Manny Pacquiao de "mal perdedor" y se negó a retrasar su planeado retiro para conceder al ícono filipino una revancha el próximo año, informó emol.com que cita como fuente a AFP.
En una entrevista grabada esta semana y que se emitirá en la cadena de televisión Showtime el sábado, Mayweather confirma haberle mandado un texto al periodista Stephen A. Smith de ESPN de que le iba a conceder una revancha a Pacquiao, pero ahora cambió de opinión.
El estadounidense, de 38 años de edad, dijo no haber detectado ningún problema físico en Pacquiao durante el combate.

Mayweather se enfurece y llama cobarde a Pacquiao

El estadounidense Floyd Mayweather calificó a Manny Pacquiao de "mal perdedor" y se negó a retrasar su planeado retiro para conceder al ícono filipino una revancha el próximo año.

Mayweather mejoró su récord invicto a 48-0 el sábado en Las Vegas, al llevarse una decisión unánime de 12 asaltos sobre Pacquiao, en una pelea de unificación de títulos mundiales de peso welter, que será recordada como la más lucrativa en la historia del boxeo, y la más decepcionante.

Promocionada como la 'Pelea del Siglo', el combate no mantuvo la expectativa previa y resultó un trabajado triunfo de Mayweather, aunque luego la gente de Pacquiao alegó que éste había peleado lesionado en su hombro derecho.

En una entrevista grabada esta semana y que se emitirá en la cadena de televisión Showtime el sábado, Mayweather confirma haberle mandado un texto al periodista Stephen A. Smith de ESPN de que le iba a conceder una revancha a Pacquiao, pero ahora ha cambiado de opinión.
El estadounidense, de 38 años de edad, dijo no haber detectado ningún problema físico en Pacquiao durante el combate.

"Absolutamente no", dijo Mayweather. "Él fue rápido. Su mano izquierda fue rápida. Su mano derecha era rápida y las estaba lanzando a la vez rápido y fuerte".

Aunque Pacquiao fue sometido el miércoles en Los Angeles a una cirugía artroscópica para reparar un desgarro del manguito rotador, Mayweather dijo que el motivo de la lesión era "Excusas, excusas, excusas".

"Yo no voy a comprarme esa mierda", dijo en referencia a la lesión. "Él perdió. Él sabe que ha perdido. Y yo he perdido mucho respeto por él después de todo esto".

En cuanto a la posibilidad de una posible revancha, Mayweather dijo simplemente: "cambié de opinión".

"En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y él es un cobarde... Si usted perdió, acepte la derrota y diga: 'Mayweather, tú eres el mejor peleador'".

Pacquiao, 57-6-2 con 38 nocauts, se espera que esté fuera del ring durante cerca de un año.

Mayweather ha dicho que su última pelea será en septiembre, cuando se completará su contrato de seis combates con Showtime, y luego se retirará.

Con una victoria más, Mayweather empataría el récord de 49-0 con que se retiró su legendario compatriota Rocky Marciano. El norteamericano ha dicho que estaría feliz de retirarse con esa marca, y no se vería tentado a permanecer boxeando para tratar de llegar a las 50 victorias.

jueves, 7 de mayo de 2015

video Revancha Myweather y Pacquiao

Demandan a Pacquiao por su lesión “escondida”

El boxeador filipino Manny Pacquiao está siendo demandado en el estado de Nevada, en EEUU, luego de ser acusado de mentir sobre una lesión en el hombro que sufrió antes de su combate con el estadounidense Floyd Mayweather el pasado sábado en Las Vegas.

La Comisión Atlética de Nevada (NAC), indicó ayer que Pacquiao, de 36 años, no declaró su lesión en el cuestionario que llenó antes de la pelea por la unificación del título de los pesos welter.

Sin embargo, el pugilista asegura que fue trasparente y que se había acordado con la autoridad un plan para el tratamiento. Aún así, dos personas en Nevada afirman que el boxeador defraudó a quienes compraron boletos, así como a aquellos que pagaron para verla por televisión e incluso a quienes hicieron apuestas.

Por ello, iniciaron demandas horas después de que la NAC acusara al filipino de ser deshonesto.

Si es encontrado culpable, la pena puede acarrear una sentencia de prisión de entre uno y cuatro años, así como una multa de 5 millones de dólares.

Pacquiao justificó su derrota por decisión unánime a la lesión, ya que le impidió usar su jab de derecha. Sin embargo un comunicado conjunto, dado a conocer por el Team Pacquiao, indica que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos había sido notificada durante el entrenamiento.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Mannny Pacquiao pasará por el quirófano

El filipino Manny Pacquiao sea operado esta semana de un desgarro en el hombro, por lo que quedará lejos de los cuadriláteros por un año aproximadamente. La lesión descartaría una posible revancha con Mayweather.

Se tiene previsto que Pacman será operado esta misma semana en la ciudad de Los Ángeles, a causa de un desgarro en el manguito rotador. Se especula que con esa dolencia subió al ring el sábado para enfrentar a ‘Money’. El filipino no volverá a pelear hasta el 2016.

“Una resonancia magnética ha confirmado un desgarro considerable”, aseguró el doctor Neal Eiattrache, de la clínica Kerlan Jobe Ortopédica. Además, el doctor Neal dijo que la lesión pudo condicionar a Pacquiao durante la pelea, ya que “moderó los movimientos que habitualmente hace con su mano derecha”, señaló a ESPN.

El propio luchador declaró que el dolor no le afectó hasta el cuarto round y que dio lo mejor que tenía.

Mayweather aceptaría la revancha con Pacquiao

El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., tras enterarse de que el filipino Manny Pacquiao peleó lesionado contra él, dijo que está dispuesto a darle la revancha una vez que se haya recuperado.
La pasada noche se confirmó que Pacquiao peleó con el hombro derecho lesionado al sufrir un grave desgarro en el manguito de los rotadores del hombro derecho y tendrá que pasar por el quirófano.

El doctor Neal ElAttrache dio a conocer a través de la cadena de televisión ESPN, el mismo medio que ha utilizado Mayweather Jr. para aceptar la revancha, que Pacquiao será operado en el transcurso de esta semana.

ElAttrache examinó a Pacquiao el lunes en su clínica en Los Ángeles y su regreso al cuadrilátero podría retrasarse de nueve meses a un año, tiempo que Mayweather Jr. está dispuesto a esperar y cambiar los presuntos planes que tenía de retirarse el próximo mes de septiembre.

El campeón invicto, nada más concluir la pelea ante Pacquiao, que ganó por decisión unánime, y por la que ganará cerca de 200 millones de dólares, 100 más que su rival, dijo que podría hacer un combate más, en septiembre, y luego pensar en la retirada.

"No tengo problema en volver a pelear con Pacquiao después de que se recupere de la operación", destaca Mayweather Jr. en el mensaje enviado a Stephen A.Smith, de la cadena ESPN. Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 48 triunfos sin derrotas y 26 victorias logradas por la vía del nocáuts debe cumplir con una pelea más de las seis que firmó con la cadena de televisión Showtime y por las que recibió 250 millones de dólares.

También admitió que es "humano" y aunque había adelantado que tenía la intención de retirarse nada más concluir la pelea contra Pacquiao, a veces se "contradice" a sí mismo. Sin embargo, rechazó que superar la marca de Rocky Marciano (49-0, 43 nocáuts) sea la razón de seguir peleando ya que no llegó al deporte con el objetivo de superar a nadie y confirmó su intención de renunciar a los tres títulos mundiales que posee del peso welter.

Mientras, el hotel MGM tiene planes de abrir un nuevo MGM Grand Arena en abril de 2016, que coincida con el 60 aniversario de la jubilación de Marciano, por lo que podría ser una fecha "perfecta" para que Mayweather Jr. y Pacquiao tengan la revancha y en juego este el invicto del campeón estadounidense como gran atractivo.

Antes habrá que ver cómo evoluciona la recuperación física de Pacquiao tras la operación y todo el asunto del "engaño" manifiesto que tuvieron sus representantes, al no dar a conocer a la Comisión Atlética de Nevada la lesión que sufría el excampeón filipino.

La comisión a través de su presidente Francisco Aguilar y director ejecutivo Bob Bennett, han sido categóricos al manifestar que Pacquiao no cumplió con el cuestionario oficial que se le presentó y que entregó antes del pesaje del pasado viernes, donde tenía que haber dicho que estaba lesionado del hombro derecho.

"No es sólo el hecho de que no contestó la pregunta concreta de la lesión sino que tampoco fue honesto al no comunicar, desde que se lesionó, lo que sucedía", señaló Bennett. "No están obligados a hacerlo, pero tampoco es normal que dos horas antes de la pelea soliciten la autorización para que pueda recibir una inyección de analgésico. Eso nos pone en una posición muy precaria".

Tan precaria que Aguilar confirmó que ya estaba abierta una investigación a través de la fiscalía del estado de Nevada para que se pudiesen conocer todos los hechos y circunstancias que se dieron con relación a la omisión de la lesión que sufría Pacquiao, que como el mismo confirmó después de la pelea estuvo limitado en su poder físico, especialmente a la hora de tirar golpes con la mano derecha, su mejor arma.

La noche del lunes, Pacquiao informó de que pretendía tomar toradol para mitigar el dolor en el hombro y así poder combatir al ciento por ciento, que esa medicación había sido ya aprobada por la USADA, agencia que estuvo supervisando los exámenes antidopaje, pero que al final la Comisión decidió no darle el aval.

Arum, en el mismo comunicado, justificó que la lesión se dio a conocer a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, que aprobó el uso de un antiinflamatorio para la pelea. Pero la USADA fue sólo una tercera parte en la celebración de la pelea, y su única responsabilidad estuvo centrada en las pruebas antidopaje para asegurar que los púgiles no consumían substancias prohibidas que están establecidas en la competición olímpica.

El presidente de la USADA, Travis Tygart, ha sido categórico al señalar que su organización no tenía nada que ver con el asunto de la lesión de Pacquiao y su obligación de comunicarla a la Comisión Atlética de Nevada.

"No teníamos información médica, no hay imágenes de resonancia magnética, no hay documentos", explicó Tygart. "No fue un problema antidopaje. La verdadera pregunta es por qué su campamento señaló el 'no' en el apartado del cuestionario donde se hace la pregunta si existe algún tipo de lesión".

Tygart considera que los responsables de Pacquiao cometieron un grave error al no seguir las reglas establecidas por la Comisión de cara a tratar de ocultar la información que era necesaria conocer. "No estoy seguro de que hay un término medio en este asunto", valoró Tygart.

"Lo que sí está muy claro es que nuestra organización no tiene ningún tipo de responsabilidad ante lo sucedido con la presunta ocultación de información, hicimos un trabajo perfecto en el control antidopaje".

La Reina Boliviana pelea el 20 de junio

La boxeadora cruceña Jennifer The Bolivian Queen (La Reina Boliviana) Salinas anunció que combatirá en el cuadrilátero el 20 de junio próximo, en Baltimore, Estados Unidos.

“Seguimos fuerte rumbo al tercer título mundial”, escribió la cruceña en su cuenta personal de Facebook.

La bicampeona del mundo pidió que sus seguidores tomen recaudos y compren sus entradas con anticipación. “En mi última pelea, muchas personas quedaron fuera. compren sus boletos a tiempo”, escribió.

Video Dura reacción de Mike Tyson por una selfie

Mike Tyson terminó molesto cuando un admirador suyo quiso tomarse una selfie. El video muestra como el seguidor se acercó con toda la confianza del mundo para tomarse la fotografía; sin embargo, este no contó con la reacción tajante que llegaría a tener el norteamericano ante este pedido.

Cuando sintió las manos encima de su hombro el excampeón mundial de peso pesado, no dudó en tirar un buen codazo hacia el personaje, que después de esto lo único que hizo fue tirar algunos pasos hacia atrás.

Además algunas personas que se encontraban cerca del incidente recriminaron duramente al fanático por haberse acercado a Tyson desprevenidamente. Este hecho ocurrió en MGM Grand de Las Vegas

martes, 5 de mayo de 2015

Mayweather, entre críticas y alabanzas



Floyd Mayweather enseñó brevemente, en la rueda de prensa tras su victoria ante Manny Pacquiao en el ‘combate del siglo’, un cheque por valor de 100 millones de dólares que guardó rápidamente.

Pilló desprevenidos a los fotógrafos, pero ya había generado otro foco más para convertirse en el centro de la polémica. Su palmarés inmaculado, su condición de invencible, no han podido evitar que se convierta en el blanco de numerosas críticas pese a su victoria. Los aficionados al boxeo y voces autorizadas de ex púgiles se dividen entre las críticas y las alabanzas al campeón. La cuestión de fondo es estética: su estilo defensivo se impuso y evitó una pelea espectacular. Y la pregunta más escuchada tras el show del MGM Grand de Las Vegas sigue siendo: ¿Valía la pena pagar 100 euros -el precio del pay per view televisivo en EE.UU.- por ver un combate tan estatrégico y parco en ‘manos’?.
‘Money’ no deja indiferente a nadie, y menos tras el combate que todo el mundo ansiaba. Se le ha criticado siempre su gusto por la ostentación, el despilfarro económico y gestos como el cheque millonario que enseñó tras la pelea. También alimenta el debate que dijese, ya con el cinturón de campeón del mundo en la mano, que se consideraba “el mejor de la historia”. Mayweather no pudo evitar escuchar intentos abucheos desde el ring cuando se anunció su victoria , lo calificaban como decepcionante el ‘combate del siglo’.

lunes, 4 de mayo de 2015

Pacquiao: "Creo que gané la pelea"

El púgil filipino Manny Pacquiao se mostró sorprendido y frustrado al ver cómo los tres jueces de la pelea de unificación del título del peso welter que la pasada noche disputaron en Las Vegas dieron ganador por decisión unánime al estadounidense Floyd Mayweather Jr. cuando consideró que él había sido el vencedor.

"Creo que gané la pelea", declaró Pacquiao cuando todavía estaba sobre el cuadrilátero y fue entrevistado por las cadenas de televisión que trasmitieron la pelea. "Hice todo lo imposible por intentar que entrase en la pelea y nunca quiso".

Pacquiao, que dejó su marca en 57-6-2, con 38 triunfos por la vía del nocáut, intentó por todas las maneras dentro de sus posibilidades y estrategia entrar en la guardia de Mayweather Jr., que nunca fue el agresor, sino todo lo contrario, se limitó a mantener su estrategia de defensa impenetrable, correr por el cuadrilátero, y colocar los golpes que le hiciesen ganador ante los jueces como así sucedió.

Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.

Es cierto que fue Pacquiao el que casi siempre intentó ser el agresor, pero al final fue insuficiente y sin valor para los que realmente tenían que decidir sobre la pelea, de no haber antes un nocáut.

El excampeón mundial filipino consideró errónea la puntuación de los jueces y que había hecho suficiente cosas sobre el cuadrilátero para merecer mejor resultado.

"Lancé golpes sólidos y creo que gané la pelea". Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0), de 38 años, lanzó 435 golpes de los que acertó con 148, es decir, 34 por ciento.

Mientras que Pacquiao tiró 429, de los que sólo 81 fueron a dar al cuerpo del campeón Welter de la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo, un 19 por ciento de acierto con sus golpes.

Mayweather: "Fui más inteligente"

El púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr., que mantuvo su condición de invicto tras vencer por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao, en pelea de unificación del título welter, dijo que su triunfo se había dado porque volvió a ser el "más inteligente" sobre el cuadrilátero.

"Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo", declaró Mayweather Jr., que espera llevarse unas ganancias cercanas a los 200 millones de dólares de la denominada "Pelea del Siglo", al menos en el apartado deportivo.

En cuanto al impacto económico, a la espera que se conozcan dentro de varias semanas todos los ingresos relacionados con la televisión de pago, no queda ninguna duda que es la de mayor recaudación tanto por taquilla (70 millones de dólares), como por la bolsa que recibirá cada boxeador, 200 millones para Mayweather Jr., y unos 100 que cobrará Pacquiao.

No sucedió lo mismo en el apartado deportivo porque inclusive, como se esperaba en una decisión de los jueces, todos se fueron con el boxeo estilista de Mayweather Jr. que se limitó a moverse por el cuadrilátero, sacar su directo de izquierda y colocar los golpes, poco contundentes, pero de gran efecto a la hora de recibir puntos.

Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.

"Me quito el sombrero por Pacquiao y ahora comprendo por qué está entre los mejores del boxeo", destacó Mayweather Jr. "Sabía que me iba a presionar, que quería ganar algunos asaltos, pero sólo cuando sentí algunos golpes contundentes entonces reaccioné, ajusté algunas cosas y todo fue normalidad".

Mayweather Jr. reconoció que la pelea no fue brillante, pero sí muy inteligente por su parte, y que al final lo que cuenta es saber ganarla.

Mayweather - Pacquiao, ¿el fraude del siglo?

La polémica no ha hecho más que comenzar con lo sucedido en la llamada "Pelea del Siglo", en la que se batieron todas las marcas en ingresos de dinero, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya se considera parte de los inmortales del boxeo y su rival, el filipino Manny Pacquiao, está frustrado porque perdió debido a una supuesta lesión de hombro.

Mientras los aficionados tratan de digerir si realmente se trató del gran combate que se vendió o si las declaraciones del promotor Bob Arum lo convierten en un fraude que deja al boxeo nuevamente con una gran deuda ante los seguidores del deporte de los guantes.

Mayweather Jr. derrotó por la vía de la decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB), le arrebató a Pacquiao la corona de la Organización Mundial (OMB) y se embolsó unos 200 millones de dólares, por aproximadamente 100 millones del filipino.

Pero la radiografía de lo que realmente sucedió en el cuadrilátero la imprimieron los 16.507 que la presenciaron en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, que mientras se realizaba la entrevista al flamante campeón, lo abuchearon como muestra de su rechazo por el resultado y con la forma en que Mayweather logró la victoria.

El excampeón mundial Óscar de la Hoya, rival de ambos púgiles como profesional y ahora promotor, con sus declaraciones, redondeó la desilusión que se vive dentro del mundo del boxeo: "Lo siento por los aficionados. Dirán que soy de la vieja escuela, pero me gusta que el dinero que pagan los espectadores valga la pena con un combate de acción", escribió en su cuenta de Twitter.

De La Hoya criticó sin reparos el "estilo de carrera" que hizo el campeón durante toda la pelea.

Otra leyenda del boxeo, Mike Tyson, con su estilo parco, dijo: "¿Hemos esperado cinco años para esto...?. No fue suficiente".

La afición, De la Hoya y Tyson se refieren a que Mayweather Jr.
simplemente se dedicó a hacer un boxeo de piernas, a huir cuando veía a Pacquiao cerca, y a intentar contraataques.

Incluso el padre de Mayweather, desde la esquina del cuadrilátero, urgía a su hijo a "hacer más", pero "Money" Mayweather respondió que "Pacquiao es un peleador muy fuerte, no tiene caso hacer más, es mejor estar a la defensiva".

Lo anterior convirtió a la "Pelea del Siglo" en un combate entre un peleador (Pacquiao) lesionado, y otro (Mayweather), en plan de carrera y retirada permanente, huyendo del disminuido rival.

"Catch me, if you can" (Atrápame si puedes"), como el título de la película que protagonizó Leonardo DiCaprio, parecía decir el excampeón mundial de los pesados, el británico Lennox Lewis, quien a través de Twitter indicó que "Si no lo puedes alcanzar, no puedes pegarle".

Hay otras versiones, como la de Frank Bruno, quien describió a Mayweather Jr. como un "artesano" del ring por su cualidad defensiva y lo puso entre los más grandes de la historia.

Si De la Hoya se inclina por la vieja escuela, entonces Julio César Chávez, el llamado Rey del Bending, sería superior a Mayweather Jr. en la defensiva, ya que el legendario excampeón mundial mexicano entraba a la zona de peligro y salía ileso sólo trabajando de manera perfecta con la cintura de goma que tenía, en vez de salir huyendo con velocidad de piernas.

Los aspectos deportivos y los gustos por las diferentes técnicas boxísticas pueden entenderse, pero entrando al terreno legal, el problema grave es que los promotores, al menos Arum, habría fomentado un combate y promovido como la "Pelea del Siglo" un duelo al que su boxeador, Pacquiao, llegaba lesionado.

Más preocupante y ofensivo fue el que apenas concluida la pelea, Arum dijo que Pacquio inició el combate lesionado de un hombro, concretamente del derecho, el que más tendría que utilizar para sacar la mano con la que mejor golpea.

Ahí fue cuando se supo que el excampeón filipino subió al cuadrilátero lesionado y que de acuerdo al propio Arum la lesión se la produjo durante un entrenamiento "en algún momento después del 11 de marzo".

Arum fue más allá cuando también dijo que Pacquiao tuvo que subir al cuadrilátero con dolores debido a que la Comisión Atlética de Nevada denegó su petición para que recibiese antes del combate una inyección con antiinflamatorios.

Arum dijo que "el equipo de Pacquiao pensó que obtendría permiso para recibir una inyección con antiinflamatorios porque ya se la habían suministrado durante los entrenamientos con la autorización de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que supervisó la pelea.
"El compuesto había sido aprobado por la USADA y el fallo (de la Comisión de negar la inyección a Pacquiao) afectó al resultado de la pelea", subrayó Arum.

Mientras que el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, dijo que el equipo del filipino quería que se le inyectara lidocaína, una sustancia que adormece la zona afectada.

Pero agregó que no marcaron la casilla de lesión tras el pesaje del viernes, por lo que la comisión no tuvo forma de saber la gravedad de la lesión.

La promoción de la pelea presentó un combate anunciándolo como la "Pelea del Siglo", a pesar de que uno de los púgiles estaba lesionado, así que los aficionados tuvieron que presenciar un duelo que no era el que se vendió en las taquillas, y el boxeo, una vez más, queda en deuda con la afición.

Esta vez el CMB, la AMB, o la OMB tienen la gran oportunidad de dar un paso adelante y tomar una acción al respecto para darle credibilidad al deporte que promueven.

De lo contrario, es probable que se lleve a cabo una revancha, quizá dentro de un año, cuando Mayweather tenga 39 de edad y Pacquiao, 37, y cuando este último esté recuperado de la operación en el hombro que dice que tiene lesionado y a la que al final se tendrá que someter.

Seguro que los promotores encontrarán formas de promover la pelea y convertirla de nuevo en otro éxito económico para ellos y los boxeadores.

Pero si los conocedores del boxeo aseguran que la "Pelea del Siglo" se dio cinco años tarde y los abucheos de los aficionados lo avalan, cuando se lleve a cabo la posible revancha, la deuda del boxeo hacia la afición será aun mayor y por lo tanto un auténtico "fraude".

Los memes no faltaron tras la 'Pelea del Siglo'

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.





Filipinas, indignada y decepcionada tras la derrota de Pacquiao

La derrota del boxeador filipino Manny Pacquiao frente a su mayor contrincante, Floyd Mayweather Jr, en el "combate del siglo" ha dejado a los filipinos indignados y decepcionados al considerar que su compatriota debió haber sido declarado ganador.

"Está claro que Pacquiao ha ganado, pero parece ser que los jueces están ciegos", dijo Joel Santiago, uno de las cerca de 2.000 personas que acudieron al colegio de primaria Isabela de los Reyes, en el populoso barrio de Tondo, en Manila, para ser testigos del enfrentamiento entre los dos titanes del boxeo.

El combate, cuyo resultado ha desilusionado enormemente a los filipinos, ha despertado una expectación sin igual en el archipiélago asiático, que considera Pacquiao un héroe nacional y un ejemplo de superación y humildad.

Por ello, y consciente de que la mayor parte de la población quería ser testigo del que ha sido calificado como uno de los eventos deportivos más importantes de la historia reciente, el Gobierno de Filipinas preparó grandes pantallas en más de 100 puntos del país (polideportivos, escuelas, calles o estadios) para el visionado del combate.

Desde muy temprano el día de la pelea, los centros comenzaban a recibir a cientos de miles de personas y las principales avenidas de Manila quedaban desiertas, dibujando un paisaje casi apocalíptico.

Incluso las iglesias de las zonas más pobladas de la ciudad, a las que el devoto pueblo filipino suele acudir sin falta los domingos por la mañana, contaban tan sólo con la presencia de unos pocos fieles.

La escuela Isabela de los Reyes ya había recibido a varios cientos de personas tres horas antes de la hora prevista para el inicio del enfrentamiento entre Pacquiao y Mayweather, donde se repartían abanicos de cartón para luchar contra el calor y la humedad que azotan Manila en esta época del año.

Como en otros combates de Pacquiao, el archipiélago filipino ha estado pendiente de su héroe nacional, incluidos los guerrilleros musulmanes en el sur del país que colgaron sus fusiles y siguieron la pelea en sus campamentos.

Pacman peleó lesionado

El día después de la llamada “Pelea del Siglo”, que la pasada noche protagonizaron Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, se convirtió en una jornada llena de críticas, frustración y sobre todo decepción por la imagen que volvió a dar el boxeo.
Ayer se conoció por boca del promotor Bob Arum y el preparador de Pacquiao que el excampeón filipino salió a pelear con una lesión en el hombro derecho que le impidió tirar todos los golpes que habían previsto de cara a superar a Mayweather Jr.
Arum admitió que el personal de Top Rank, que representa a Pacquiao, hizo el papeleo incorrecto referente a la lesión, por lo que la Comisión de Nevada no autorizó que le pusieran una inyección de antinflamatorios antes de la pelea.
Una versión que ha sorprendido, pero que ya ha dejado abierta la puerta para que la revancha esté en camino, y lo único que falta por conocer es si se dará este mismo año o el próximo, cuando Pacquiao, de acuerdo a Arum se haya recuperado de la lesión sufrida el pasado marzo y que es “la misma que tuvo Kobe Bryant”.

“Money”corrió y ganó la “Pelea del siglo”

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció el sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y mantuvo su invicto.
Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Dave Moretti, mientras que Burt Clemens y Glenn Feldman presentaron 116-112 cada uno.
“Le doy gracias a Dios por el triunfo y a los aficionados que vinieron a Las Vegas para verla”, declaró Mayweather Jr. al concluir el combate, que fue todo menos el del “Siglo” y “Todos los Tiempos” como se había calificado. Mayweather Jr. no hizo nada especial en el cuadrilátero, se limitó a esquivar los intentos de ataque de Pacquiao, que solo en dos asaltos puso en peligro al campeón invicto estadounidense. “Estoy listo para pelear en septiembre”, destacó Mayweather Jr., aunque no dijo cual sería su rival, aunque su deseo es el empatar la marca del legendario de Rocky Marciano que tiene 49-0, por lo que el que elija no le generará ningún problema. “Voy a pelear una vez más y después me iré, casi tengo 40 años, he estado 18 en la elite”. Admitió que Pacquiao era un buen boxeador que tuvo sus momentos, pero que hizo los ajustes correspondientes y todo quedó solucionado. “Fui el peleador más inteligente, ya lo había anticipado, él es un campeón, es duro, un buen peleador, pero una vez que me salí de su distancia no pudo agarrarme de nuevo. Fui mejor esta noche”, valoró el campeón invicto, que hizo una radiografía perfecta de lo sucedido en el cuadrilátero.
Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.
El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo monetario al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.
El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 por otros conceptos de ingresos.
“Creo que fui el que gane la pelea, porque intente boxear más, di los mejores golpes y él nunca quiso entrar en el intercambio, se dedicó a correr por el cuadrilátero, y así es imposible que se pueda ver espectáculo, el que realmente gusto a los aficionados”, destacó Pacquiao, que a pesar de haber perdido siempre tuvo el apoyo del público, quizás porque fue el único que realmente les dio algo de emoción cuando se dedicó atacar con todo a Mayweather Jr. Como habían previsto los verdaderos conocedores del deporte del boxeo, la pelea fue un calco de las que siempre ha realizado Mayweather Jr., no expone nada, simplemente se dedica a sacar su directo de izquierda, para que no le entren en la guardia y sacar de vez en cuando su derecha.
Eso fue todo lo que hizo contra Pacquiao, que arriesgo más con un boxeo agresivo y cuando el campeón filipino lo hizo de forma consistente dominó sin problemas a su rival y lo puso en peligro, pero fue sólo en dos asaltos. Luego la pelea fue monótona, controlada de principio a fin por Mayweather Jr. que no dio un solo golpe potente a Pacquiao, y ambos confirmaron que su enfrentamiento llegó demasiado tarde para desgracia del verdadero deporte del boxeo.
Después de los visto en Las Vegas el sábado, denominar la pelea de Mayweather Jr. y Pacquiao como la de “Todos los Tiempos” es cuando menos un chiste, las dos que ofreció el púgil argentino Marcos Maidana ante el campeón estadounidense fueron mucho más interesantes y disputadas. La pelea habrá batido todas las marcas de recaudación y de ingresos de taquilla, el MGM Grand Garden Arena parecía más la entrega de los premios Oscar, estuvo lleno de decenas de grandes estrellas del cine, la música y del deporte profesional, pero en el apartado deportivo, el boxeo siguió sin dar su mejor imagen.
Quiza fuese por eso que los aficionados que llenaron el recinto, una asistencias cercana a los 17.000 espectadores, al concluir la pelea abuchearon permanentemente a Mayweather Jr. mientras hizo sus primeras declaraciones. Era la manera de expresar la “frustración” de presenciar otra pelea que dejó todo menos emociones, y lo que es más importante, intercambios de golpes que pudiesen poner en peligro a los dos peleadores, que es la verdadera esencia del deporte del boxeo.

domingo, 3 de mayo de 2015

Lomachenko retiene título peso pluma

El ucraniano Vasyl Lomachenko retuvo su título peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por nocáut en el noveno asalto al puertorriqueño Gamalier Rodríguez, la noche del sábado en Las Vegas.

La pelea formó parte del programa en que el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se miden en la llamada Pelea del Siglo.

Lomachenko iba delante con amplitud en las tarjetas de los tres jueces cuando a los 57 segundos de iniciada la novena ronda desembarcó una poderosa combinación a la cabeza del boricua, que remató con un gancho a los planos bajos para liquidar el pleito.

Esta fue la cuarta victoria profesional de Lomachenko, ante una derrota, y segundo nocáut de su carrera.

El 'Gamy' Rodríguez, que fracasa en un su primer intento de título mundial, tiene ahora una foja de 25-3-3, con 17 kos. El ucraniano dominó todo el tiempo la pelea con un jab machacador y mejores movimientos, ante un Gamalier Rodríguez que mostró poca madurez para un combate de tal envergadura.

Lomachenko, de 27 años de edad y quien su promotor Bob Arum considera el próximo Manny Pacquiao del boxeo, fue dos veces medallista de oro olímpico y llega al boxeo de paga después de una carrera amateur estelar.

Su velocidad y precisión eran demasiado para Rodríguez, quien cayó en la séptima ronda antes de que el réferi Robert Byrd le contara hasta 10 en el noveno, para declarar el nocáut.

Lomachenko retuvo una corona de los pesos pluma que conquistó en noviembre del pasado año al derrotar por decisión unánime al tailandés Chonlatarn Piriyapinyo Alrededor de una 10.000 personas presenciaron la pelea. Se espera que las 16.800 plazas de la la Grand Garden Arena del hotel-casino MGM Grand estén repletas para el megacombate entre Pacquiao y Mayweather.

Este pleito promete romper todos los récords de recaudación de ganancias para un combate de boxeo, con una bolsa asegurada de 300 millones de dólares, de los cuales el 60% serán para Mayweather y el resto para Pacquiao.

Mayweather se queda con la pelea del siglo

El campeón estadounidense Floyd Mayweather venció este sábado por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

sábado, 2 de mayo de 2015

Por decisión unánime, Mayweather venció a Pacquiao en "pelea del siglo"

Floyd Mayweather Jr. ganó al filipino Manny Pacquiao en la llamada "pelea del siglo" por decisión unánime con 118-110. 116- 112, 116-112, aún cuando el peleador asiático se mostró más agresivo arriba del ring.

Con un estrategia a base fintas y con poco esfuerzo, el estadunidense conservó los títulos de la AMB, OMB en CMB en peso wélter al tiempo que mantiene su invicto con 48 peleas. Por su parte, Pacquiao sumó a su marca una sexta derrota, con tres empates y 57 victorias.

Floyd Mayweather y Manny Pacquio no decepcionaron a los 16 mil asistentes de la Grand Garden Arena del hotel MGM, pues desde el primer asalta el estadunidense se saltó el estudio y lanzó los primeros golpes, mientras que el peleador asiático se mostró más cauto. Era apenas el primer asalto y ambos peleadores ya daban muestra de estaba dispuestos a morir en el ring.

No obstante, para el segundo episodio, el filipino se mostró más ofensivo, incluso llegó a acorralar contra las cuerdas al peleador de casa, mientra la afición emocionada los apoyaba al grito de “Pacquiao, Pacquiao”.

El Pacman se mostró contundente en el tercer round, donde se mostró cauto pero acertado y logró dominar de nueva cuenta al Money, quien intentó de manera fallida romper la defensa del adversario. Manny se fue a su esquina sonriente, no sin antes soltar un potente gancho.

Al regresó al cuadrilátero, Mayweather se mantuvo a la defensiva a penas logró conectar pocos golpes, mientras que Pacquiao persistió en el ataque y de nueva cuenta lanzó una lluvia de puñetazos para llevar a las cuerdas al peleador invicto.

Con una guardia abierta y movimiento de cintura, Mayweather invitaba a Pacquiao a la pelea y en una ocasión consiguió esquivarlo para aplicar una combinación de golpes y acorralarlo, pero el peleador asiático fue hábil para escaparse y mantenerse en pie en la contienda.

En el sexto round Pacquiao nuevamente desató la euforia entre los asistentes cuando mantuvo contra las cuerdas a Mayweather, quien contestaba con un firme “no” como un reto demostrarle al filipino que sus golpes serían insuficientes para derribarlo.

Aunque comenzaba a mostrar cansancio, Pacman logró conectar con un volado izquierdo en dos ocasiones en el séptimo asalto, al tiempo que los asistentes eran presa de la emoción.

El duelo se mostró más cerrado entre ambos peleadores, con un Pacquiao agresivo que recurría al golpe de zurda para dominar el rival.

Tyson critica a Mayweather y Pacquiao: “Son hombres de negocios, yo era un asesino"

Mike Tyson es un emblema del boxeo y palabra autorizada ante cada pelea. El excampeón de los pesos pesados no se ahorró comentarios para la primera presencia conjunta de los protagonistas de "El combate del año", Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que ocurrió este miércoles, y la criticó duramente. "Parecía que estaban en una biblioteca. Quizás yo soy un neanderthal, pero yo quería matar al otro tipo", afirmó el estadounidense.

"Fue muy sutil, muy bonito, muy educado. Parecía que estaba no en una iglesia, pero sí en una biblioteca. Quizás yo soy un neanderthal, pero yo quería matar al otro tipo", dijo Tyson en declaración que recoje este jueves el diario USA Today.

"El boxeo ahora es diferente. Estos son hombres de negocios y yo soy un asesino nato, y quiero ganar y hacerlo de forma dramática y hacer daño a la gente. No es que me guste hacer daño a la gente, es sólo que soy bueno en ello", agregó el controvertido exboxeador.

Por último, Tyson prefirió mostrarse distante de Mayweather, con el que hace años mantuvo una amistad. "Mi madre siempre me dijo que si no puedes decir nada bueno de alguien, no digas nada", se limitó a opinar cuando se lo consultó por el campeón invicto.

Mayweather y Pacquiao, cara a cara en el pesaje

El estadounidense Floyd Mayweather pesó en la báscula 146 libras ante las 145 del filipino Manny Pacquiao de cara al esperada pelea del siglo en Las Vegas.

Ambos estuvieron por debajo de las 147 (66,6 kilos), límite máximo para la pelea que unificará los títulos de campeón del mundo del peso welter.
"Debo ser listo", dijo Floyd ante 10.000 aficionados, que pagaron diez dólares para un evento que suele ser gratuito. Lo recaudado será para fines benéficos.

Mientras que 'Pac-Man' le dijo gracias a Mayweather cuando posaron cara a cara tras subirse a la báscula, explicó luego que lo hizo por haber facilitado una pelea que se merecen los aficionados. "Gane quien gane, que sea una buena pelea", dijo el filipino, que contó con más apoyo por parte de los aficionados, pese a que el pugilista será visitante.

La pelea enfrenta a Mayweather, de 38 años e invicto con un balance de 47-0, y a Pacquiao, de 36 años y con 57-5-2. Ambos están considerados como los mejores púgiles de la década libra por libra.

Negocio con la reventa de entradas

Nada frena la inflación descontrolada en la que ha entrado la llamada “Pelea del Siglo” que van a protagonizar hoy, sábado, Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao con el turno ahora para el mundo de la reventa de entradas del pesaje. Lo que hasta ahora había sido un evento gratuito al que podían acudir los aficionados que deseasen ver el breve acto del pesaje, el que protagonicen ayer, en el hotel MGM Grand, de Las Vegas (Nevada), Mayweather Jr. y Pacquiao ya ha establecido otro precedente de hacer negocio.

Los que quieran verlo y tuvieron suerte de comprar directamente las entradas que se pusieron a la venta por 10 dólares cada una serán unos afortunados, porque en la reventa esas mismas ya valen 350 dólares.

Más escandaloso es el precio que han adquirido en la reventa las entradas para la pelea. Ya se habla de que por algunas se pidan hasta medio millón de dólares cuando su precio original fue de 10.000. Páginas de internet especializadas ofrecen todo tipo de entradas, pero su valor ya no baja de los 10.000 dólares, mientras que los bares que vayan a ofrecer la pelea tendrán precios superiores a los 20 dólares para todos aquellos clientes que lleguen y quieran verla. La administración del hotel MGM ya tiene colocados letreros por todas sus instalaciones con la inscripción de “Boletos Agotados”.

La pelea esperada: Wayweather y Pacquiao se fajan

El tiempo de la promoción y las palabras de la llamada “Pelea del Siglo” llegó a su final y los púgiles, el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao han prometido que están en su mejor momento y que hoy darán un gran espectáculo cuando suban al cuadrilátero.

Sin embargo, una cosa son las palabras de los protagonistas ante un micrófono durante las ruedas de prensa de promoción, y otra muy diferente cuando tengan que intercambiar los golpes y poner en juego las distintas estrategias que han trabajado en su preparación.

Ahí es donde comienzan a surgir interrogantes, en base a lo que ha sucedido en las últimas peleas que ambos han protagonizado.

Mayweather Jr., de 38 años, con marca de 47-0, ha ganado en los últimos seis años sin convencer, precisamente cuando evitó el enfrentamiento con Pacquiao, sin que hasta el momento, de forma oficial, se sepa las causas, si bien la bolsa que recibirá de cercana a los 200 millones de dólares tiene algo que decir.

Desde el 2011, que ganó por nocáut al estadounidense de origen mexicano Víctor Ortíz, Mayweathr Jr. se ha limitado a hacer su boxeo defensivo y sacar el directo de derecha.

Mientras, Pacquiao, de 36 años, que vive inmerso en una profunda espiritualidad religiosa, asegura que ha recuperado el “instinto asesino” que tuvo hace 10 años y que lo hacía temible cuando estaba sobre un cuadrilátero.

Lo va a necesitar, y mucho, si quiere entrar y superar el boxeo defensivo que con toda seguridad le va a presentar Mayweather Jr., nada comparado a los últimos rivales que ha vencido sin brillo tras sufrir un demoledor nocáut a la contra que le propinó Márquez, su gran verdugo, y la derrota “injusta” a los puntos frente al estadounidense Timothy Bradley.

Ganar en los últimos tres combates a peleadores como Brandon Rios, al propio Bradley, en revancha, y al desconocido Chris Algieri no garantiza que ante Mayweather Jr. vaya a estar el mejor Pacquiao.

, Mayweather Jr. y Pacquiao, no sólo deben dar un buen espectáculo, deben convencer con su boxeo, y sobre todo no dejar ninguna sombra de que detrás de la larga espera no había más justificación que cientos de millones de dólares de ganancias. (EFE)

viernes, 1 de mayo de 2015

Los otros "combates del siglo" antes del Mayweather - Pacquiao

El calificativo de "combate del siglo" se aplicó en el pasado a muchas peleas, pero en el recuerdo de los acérrimos aficionados al boxeo hay cuatro inigualables.


En dos ocasiones el vencedor fue el gran Mohamed Ali. En las otras dos fueron Marvin Hagler y Sugar Ray Leonard los que terminaron con los brazos en alto.
Las Vegas volverá el sábado a ser escenario de un nuevo "combate del siglo", el que medirá al imbatido Floyd Mayweather con el filipino Manny Pacquiao.


"RUMBLE IN THEJUNGLE"
El 30 de octubre de 1974, durante una tormentosa noche en Kinsasa, tuvo lugar uno de los mayores acontecimientos del deporte en el siglo XX. Ali, que al parecer ya estaba en el ocaso de su carrera, y George Foreman, imbatido en 40 peleas, brindaron un gran espectáculo en un combate bautizado como "Rumble in the Jungle".
Con una táctica magistral, Ali, el boxeador que tanto luchaba por los derechos de los negros, arrebató a Foreman, el gran favorito, el título de campeón mundial de los pesados.
Foreman atacó sin cesar en los primeros asaltos y en el séptimo se hundió físicamente. Ali, en doble guardia, encajó sin problemas los potentes golpes del temido pegador. Y además se burló: "¿Es esto todo, George?", le espetó. En el octavo asalto, ante un Foreman ya sin fuerzas ni recursos, Ali pasó al contrataque.
Dos rápidas combinaciones derecha-izquierda a la cabeza pusieron punto final a la pelea de diez millones de dólares, financiados por el dictador Mobutu Sese Seko. Los espectadores aclamaron a Ali en el corazón de África como un mesías. El documental sobre el acontecimiento "When we were Kings", de Leon Gast, fue premiado con el Oscar en 1997.


"THRILLA EN MANILA"
Ali ganó el 1 de octubre de 1975 en la capital filipina la tercera pelea contra Joe Frazier por abandono en el décimo cuarto y penúltimo asalto. "Smoking Joe", sin poder ya ver con los ojos hinchados, no se levantó del taburete al sonar el gong del décimo quinto round. Previamemte, los dos púgiles se enzarzaron en una constante y despiadada lucha que seguramnmte acarreó problemas para la salud de ambos púgiles.
"Es lo más cerca que he estado de la muerte", describió su estado Ali, quien después del anuncio del triunfo sufrió un colapso. Hace tres años y medio murió Frazier víctima de un cáncer. En el funeral, el 14 de noviembre de 2011 en Filadelfia, un Ali con Parkinson se levantó y aplaudió por una última vez a su rival.


LEONARD MANDA A HEARNS A LA LONA
La pelea de reunificación del título de los welters de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns, el 16 de septiembre de 1981 en el Caesar's de Las Vegas, fue asimismo calificada como la "pelea del siglo".
El elegante, rápido y técnico Leonard, que en algunos momentos recordaba al joven Ali, derrotó a "The Hitman" Hearns por K.O. técnico en el décimo cuarto asalto. Al comienzo del décimo tercer round, Hearns llevaba ventaja en la puntuación de los tres jueces, pero luego Leonard envió rival a la lona. Cuando se levantó, Leonard arremetió con un vendaval de golpes y el árbitro, con buen acierto, paró el ya el desigual combate.


HAGLER GANA "THEWAR"
El Caesar's Palace de Las Vegas fue escenario de otro "combate del siglo". Fue el 15 de abril de 1985, "The War", una pelea entre Marvin Hagler y Hearns que terminó con victoria de "Marvelous" por K.O. técnico en el tercer asalto.
Los tres primeros minutos del combate fueron lo mejor de lo visto hasta entonces. La revista de boxeo "The Ring" eligió el primer asalto de la pelea del peso medio como el mejor de todos los tiempos.
Una precisa derecha al mentón y dos uppercuts de Hagler sentenciaron el combate. Hearns yacía en la lona, mientras que el rostro de Hagle estaba cubierto de sangre.

Pacquiao-Mayweather, la pelea que paralizará al mund

Floyd Mayweather junior, el hombre que se dice "más grande que Alí”, porque nunca ha perdido una pelea, se medirá mañana ante Manny Pacquiao (23:00), un héroe nacional en Filipinas, idolatrado tanto por su poderío en el cuadrilatero como por su trayectoria vital, al haber conseguido triunfar después de haber nacido en la pobreza extrema.
Mayweather y Pacquiao se miden en la arena del hotel-casino MGM Grand en una megapelea de 300 millones de dólares asegurados y con tres títulos mundiales de peso welter en línea.
A sus 38 años de edad, Mayweather se está acercando al récord de Rocky Marciano, que se retiró en 1955 con 49 victorias, 43 de ellas por nocaut, para convertirse en uno de los íconos del boxeo estadounidense.
La pelea contra Pacquiao es parte de ese legado que Mayweather ha ido construyendo, aunque en el camino a ese objetivo se ha ganado numerosos detractores. Nacido el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids (Míchigan), en el seno de un hogar disfuncional con dos padres drogadictos, negro, y escasa educación, Mayweather tenía todas las bazas en su contra para revertir un futuro que parecía inevitable. Pero el hijo primogénito de Floyd Maweather nació con un don: saber tirar golpes.
Pacquiao
También apodado Pacman, el filipino es un símbolo en el país asiático. Pacquiao fue el ciudadano filipino que más impuestos pagó en 2013. Fortune le clasificó como el 11º deportista mejor pagado del mundo en 2014, con unas ganancias de 41,8 millones de dólares. Conocido por sus múltiples facetas, es miembro de la cámara de representantes de su país, predicador cristiano y jugador-entrenador de un equipo de básquetbol.
Los amigos del boxeador de 36 años destacan su excesiva generosidad, compartiendo su riqueza con su círculo más próximo, pero también con las clases más desfavorecidas de Filipinas.
¿Presidente de Filipinas? Algunos de sus compatriotas se aventuran a predecir que Pacquiao será en el futuro presidente del país.
En Bolivia
La esperada pelea se verá en Bolivia a través de la aplicación gratuita Tigo Sports y en el canal Golden.

Las Vegas ya hospeda a Mayweather y a Pacquiao

Los dos grandes protagonistas de la pelea del siglo hicieron su arribo triunfal a Las Vegas, ciudad que será anfitriona de la pelea más esperada de los últimos años. Floyd Mayweather hizo su llegada muy lujosa como es normal en él, mientras que Manny Pacquiao se mostró más humilde.

El filipino llegó hasta el Convention Center Sur del Mandalay, donde lo pudieron ver más de 2.000 personas, el protagonista se mostró simpático y humilde. “¿Están nerviosos?”, preguntó al público, “Miren que el que subirá al ring seré yo. Y pienso ganar este sábado”, sostuvo Pacquiao.

Del otro lado de la vereda, su rival arribó al Grand Garden Arena, donde se mostró como de costumbre muy lujoso, rodeado de guardaespaldas y vestido con equipo deportivo blanco con vivos negros y su gorra con la inscripción TMT (The Money Team).

Ya está en marcha el negocio más grande de la historia del boxeo mundial. Ahora, Las Vegas y el mundo están a la espera del la denominada “pelea del siglo”.

Mayweather-Pacquiao

Los grandes protagonistas de la "pelea del siglo", el estadounidense Floyd Mayweather Jr., y el filipino Manny Pacquiao ya se encuentran en Las Vegas (Nevada), donde mañana, a las 23:00, se enfrentarán en el MGM Grand por la unificación de los títulos del peso welter y ambos aseguraron que están listos para el triunfo. La pelea, que después de seis años se hace realidad, ha estado cargada de expectivas y comentarios desde su anuncio, el 13 de enero de este año; “Una danza de millones”, “no es la pelea del siglo”, “soy el mejor de la historia” y a pesar de tantas otra frases que han ido y venido, lo cierto es que, más allá de la calidad del duelo, el boxeo vuelve a estar en los ojos del planeta.

Los 'jab' verbales. "Sinceramente, creo que soy el boxeador más inteligente", dijo Mayweather, reiterando su creencia de que el estilo "imprudente" de Pacquiao le podría poner en problemas. "Creo que el plan de él es venir hacia adelante y tirar muchos golpes. Eso no ha funcionado durante 19 años. Tengo 47 peleas invicto, y no ha funcionado", aseguró el estadounidense, ante la algarabía de sus seguidores, quienes se dieron cita al MGM Grand para ver a su luchador.

Por su parte, Pacquiao no se presentó en la función ante los fans, y optó por dar una rueda de prensa a un muy selecto grupo de medios nacionales y de su país. "Tengo algo que demostrar. Me gusta ser el más débil porque mi instinto asesino y mi enfoque está ahí", agregó el filipino, que describe la pelea como "una de las peleas más importantes de mi legado de boxeo".

Con todo listo. Las medidas de seguridad también han sido ya implementadas en toda el área de los hoteles de Las Vegas, donde se espera el incremento considerable de visitantes que tienen previsto ver la pelea tanto en vivo como por circuito cerrado o televisión de pago.

La pelea recaudará más dinero que el Super Bowl

Un imponente escenario como el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas albergará a 16.800 almas, que animarán a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao durante denominada 'pelea del siglo'.

La venta de entradas dejará un ingreso de 74 millones de dólares, una cantidad que supera ampliamente los 14 millones recaudados en entradas durante el último Super Bowl y recinto que acogerá la velada cuenta con una capacidad cuatro veces menor a la del estadio de la Universidad de Phoenix.

Las entradas que se pusieron a la venta por internet se negociaron en menos de un minuto. Los precios estaban entre los 1.500 y 7.500 dólares. En la reventa ‘on-line’ el boleto más caro alcanzó la cifra de 141.575 dólares, una brutal cantidad de dinero para dicho espectáculo.

Las Vegas se llena de aficionados

Las Vegas se está llenando rápido previo a la muy esperada megapelea del 2 de mayo, y la ciudad tendrá un gran día de ingresos por el que podría ser el combate más lucrativo en la historia del boxeo. Las aerolíneas están cambiando de aviones pequeños a otros más grandes, preparándose para un ajetreado fin de semana en el Aeropuerto Internacional McCarran. Los operadores de taxis están solicitando a los reguladores permiso para contar con más unidades en las calles. Las mesas VIP en los centros nocturnos se están reservando con rapidez. Los centros nudistas están reforzando la seguridad. Los revendedores de boletos esperan tener grandes ganancias. “Es la cartelera de ensueño que no hemos tenido en años”, dijo Don Vaccaro, director general del sitio de internet de ventas de boletos TicketNetwork con sede en Connecticut. Es, al menos, la pelea más grande desde que Evander Holyfield y Mike Tyson subieron al ring en 1997. Puede que haya cerca de 16.800 localidades dentro de la arena, pero ha habido un frenesí por reservar la totalidad de las 150.544 habitaciones de Las Vegas. Una semana antes del combate, sólo 20 hoteles tenían cuartos disponibles, de acuerdo con el buscador de reservaciones Vegas.com --y no son económicas.

El “Matador” Mamani llega al sexto lugar en el CMB


El boxeador nacional, Franklin “Matador” Mamani, avanzó en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría ligero. El “Matador” se encuentra en el sexto lugar y tiene opciones de pelear por el título mundial.

El pugilista derrotó al ecuatoriano Fidel “La Sombra” Bennett con un certero golpe que lo dejó en la lona; por ese nocaut, el “Matador” subió en el ranking.

“En el boxeo un golpe define todo, ganamos por la vía rápida y en el primer round, ahora esperaremos que rival nos pone (CMB)”, dijo el peleador nacional.

El sueño es llegar a disputar el título mundial, por las victorias conseguidas en las anteriores peleas y la ubicación que alcanzó, por eso la ilusión crece mucho más y se prepara con mayor disciplina. “Ese es el sueño que tenemos y vamos a dar todo en el ring para coronarnos campeones mundiales, a mi parecer es muy duro el camino que llevamos hace 16 años y gracias a Dios que no cai todavía”, indicó.

La próxima pelea será en el exterior, por eso, el “Matador” realizará los trámites de su visa y espera no tener inconvenientes con el viaje. “Ojalá nos toque pelear con el campeón del mundo y demostrar que en Bolivia hay buenos boxeadores , con disciplina y voluntad espero conseguir el objetivo”, dijo.

Los entrenamientos continúan con el objetivo de lograr mayor potencia y resistencia, ya que se vaticina que las próximas peleas serán más duras.

“Estamos corrigiendo varios aspectos, tenemos que entrenar fuerte y alimentarnos bien porque en cualquier momento vamos a pelear por el título”, dijo.

El boxeador nacional también habló de su favorito entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. El nacional piensa que el estadounidense Mayweather será el ganador, verá la pelea y tratará de aprender algunas técnicas.

Gran despliegue de seguridad para “La Pelea del siglo”

Debido a la importancia de la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather Jr y el filipino Manny Pacquiao y a los miles de aficionados que se esperan en las calles de la ciudad, habrá un importante operativo de seguridad.

Será el próximo sábado cuando los dos pugilistas disputen la esperada batalla en la MGM Grand Arena, un inmueble al que acudirán más de 16 mil espectadores, aunque en las calles y casinos de la “ciudad del juego” se esperan más de 200 mil. Ante esta situación, se trabaja en un operativo que no será dedicado sólo a la noche de la pelea, “nos preparamos para toda la semana previa”, dijo Gary Schofield, subjefe de la Policía de Las Vegas en rueda de prensa. Por su parte, el presidente de la Comisión Atlética de Nevada, Francisco Aguilar, desde hace varias semanas tuvo reuniones con representantes de la policía, bomberos y hasta de turismo, para planear el operativo que entrará en acción en estos días.

Además de los dos mil 500 agentes que tiene Las Vegas, se espera el apoyo de la Patrulla de Caminos del estado y policía de localidades cercanas, confiados en hacer un buen papel, pues “sabemos cómo manejar eventos como éste, lo hacemos muy seguido”, agregó Schofield.

Añadió que tienen planes para hacer frente a las miles de personas que estarán en los alrededores del MGM y en Las Vegas Strip, con el objetivo de “no hacer muchos arrestos, nuestro objetivo es permitir que las personas se diviertan y disfruten el evento”.

Hay otros planes para lo que ocurrirá dentro del inmueble, donde quieren evitar estampidas como la ocurrida el año pasado y otra en 1997, ambas en eventos boxísticos; también tendrán control de la gente que esté cerca del hotel al término de la velada.