miércoles, 27 de mayo de 2015

Dos púgiles bolivianos buscan el pase a Toronto

Los boxeadores nacionales Luis David Vargas y Navia Barriga buscarán el pase a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en el prepanamericano que se disputará en Tijuana, México, del 4 al 9 de junio.
Vargas competirá en la categoría 56 kilogramos. Logró su clasificación a la cita internacional en el campeonato nacional que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, en abril de este año.
En tanto Barriga accedió a la competencia en la división 51 kilogramos luego de ganar también un certamen en la capital oriental.
Además de los dos pugilistas, lograron la clasificación al torneo mexicano los cruceños Harold Luyo y Rodrigo Carvajal; el chuquisaqueño José Luis Mamani y el cochabambino Jonathan Quilla, pero no podrán viajar a Tijuana por diferentes motivos.
Los dos primeros se encuentran lesionados y los últimos no cuentan con el permiso de sus universidades.
"Tenemos la confianza de que los deportistas que viajen logren resultados importantes. Nuestro propósito es participar en los Juegos Panamericanos. La preparación de cada uno de ellos fue muy exigente”, declaró Luis Felipe Vargas, secretario general de la Federación Boliviana de Boxeo a la agencia APG.
Elvin Zejas viajará como entrenador de los dos deportistas y el delgado será Luis Felipe Vargas.
La delegación partirá el próximo martes desde la ciudad de Santa Cruz y los gastos de traslado correrán por cuenta de la Federación Boliviana de Boxeo, a través del Comité Olímpico Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario