miércoles, 25 de marzo de 2015

Beneficios del boxeo

E l boxeo es un deporte de combate en base a golpes de puño. Generalmente es practicado por los varones, pero hoy en día muchas son las mujeres que se están atreviendo a entrenar, no solo por moda sino por mantener una actividad física. Tal es el caso de Daniela Contreras, una apasionada por esta disciplina, quien aseguró que en seis meses ha visto resultados efectivos, no solo físico, también de agilidad mental. Es por este motivo que hoy El Sol presenta los beneficios de practicar esta disciplina.

El deporte más completo. El profesional en actividad física, José Luis Corales, del gimnasio FitBull Training, explicó que este es uno de los deportes más completos. Tiene efectos positivos a nivel físico y mental, además que trabaja todo el cuerpo. Para practicarlo hay que contar con una buena salud, aunque no está de más tener una autorización médica, más que todo por el trabajo cardiovascular.

1 No solo puños. Este deporte permite desarrollar la flexibilidad, coordinación y agilidad, ya que trabaja todo el cuerpo, además que los movimientos son los mismos que se utilizan en el diario vivir. Por ejemplo, el subir a un vehículo, agacharse, etc. Muchas personas creen que es solo dar un puño y listo, pero no es así, aseguró José Luis.

2 Pérdida de peso. Uno de los mayores beneficios es el trabajo cardiovascular, ya que incrementa el ritmo cardiaco y la resistencia física. Además que se baja de peso y lógicamente puede servir como defensa personal.

3 Movimientos. Las partes que más trabajan del cuerpo son la cintura y obviamente los brazos; sin embargo todo el cuerpo entra en acción y esto se va garantizando con el estilo. Algunos tienen mayores movimientos de pierna y a otros les va mejor con los reflejos.

4 Tonificación. Si hay algo que no se puede negar es la tonificación, ya que se ejercitan todos los músculos además que incrementa la masa muscular.

5 Trabaja el cerebro. En el boxeo trabaja el cerebro, aseguró Corales. Al realizar los ejercicios de coordinación se ejercita la mente y mejora el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario