viernes, 31 de octubre de 2014

Mike Tyson reveló que fue agredido sexualmente siendo niño



El exboxeador Mike Tyson fue secuestrado en la calle cuando apenas tenía 7 años por un "hombre viejo" que abusó sexualmente de él, y a quien nunca más volvió a ver tras la agresión.

"Me secuestró en la calle cuando era pequeño. Era un señor viejo. Me pegó, abusó sexualmente de mí y esas cosas. Nunca volví a verle. No le conté nada a nadie, simplemente seguí adelante con mi vida", relató el deportista en el programa 'Opie Radio' de la emisora SiriusXM.

Al día de hoy el controvertido deportista, quien cumplió tres años de prisión tras ser condenado por violación en 1992, no está seguro de si tan traumática vivencia marcó su carácter de adulto.

"No sé si la agresión me cambió o no. No siempre lo recuerdo, pero a lo mejor sí que lo hago y no me doy cuenta. Pero no me avergüenzo, ni oculto lo que me sucedió", confesó.

Entre los muchos problemas con los que Tyson -quien ha estado casado en tres ocasiones y es padre de seis hijos- ha tenido que lidiar durante gran parte de su vida adulta se encuentra su adicción a las drogas, a raíz de la cual habría conocido al malogrado actor Robin Williams, quien se quitó la vida el pasado mes de agosto.

"Conocía a Robin, nos habíamos visto antes. La gente que sufrimos este tipo de problemas nos conocemos entre nosotros. Estuve en una reunión con él, sí. Resulta muy interesante porque cuando le concocí por primer vez me dijo: 'Estaba esperándote'. Y empezó a contarme algo sobre una persona a la que lo dos solíamos comprarle [droga]. Todo el mundo admiraba a Robin, así que en mi cabeza lo único que podía pensar era: '¿Por qué él también conoce a este traficante de mala muerte?'", añadió

miércoles, 29 de octubre de 2014

Pacquiao tiene a Floyd en la mira

Manny Pacquiao tiene un deseo para el nuevo año. El boxeador filipino, campeón del mundo en seis categorías diferentes y en la actualidad poseedor del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en categoría "welter", ha confesado en el diario "Telegraph" su confianza en poder enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. en 2015.

Va por el invicto de Mayweather. El pequeño filipino asegura que "cruza los dedos" para que este combate, que reuniría sobre la lona a los dos boxeadores posiblemente más mediáticos del mundo, se produzca el año que viene.

El estadounidense Mayweather Jr., invicto en cuarenta y ocho combates, también ha sido campeón del mundo en varias categoría, como "super-pluma" y "superwelter". En la categoría "welter" posee los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Es un reto. Pese a su destacados palmarés, ambos púgiles nunca han coincidido sobre un cuadrilátero, por lo que la posibilidad de que protagonicen un combate ha generado una enorme expectación.

Aunque no hayan cruzado los guantes, entre ambos han volado ya algunos "golpes".

El americano, de hecho, se ha entretenido publicando en las redes fotos de las últimas derrotas del filipino, a lo que éste ha contestado pidiéndole a Mayweather que no hable tanto y se enfrente a él en un combate.

Tiene una lucha pendiente. El filipino Pacquiao debe enfrentarse el 23 de noviembre en Macao a Chris Algieri. Una pelea que no será fácil para él, pues el norteamericano sigue invicto después de veinte combates.

"Pac-Man" se escuchó muy confiado, está seguro de llevarse la victoria y dejar un grato sabor de boca a los aficionados.

"Estoy muy emocionado por enfrentar a un oponente alto como Algieri, sé lo que voy a hacer durante el combate. Entrenamos muy fuerte, varios tipos de pelea, estoy seguro que ganaré", comentó el tagalo.

Manny Pacquiao defenderá el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató a Timothy Bradley el pasado 12 de abril en Las Vegas.

martes, 28 de octubre de 2014

Dos combates por el título nacional se disputarán en Oruro el 15 de noviembre

El presidente de la Asociación Departamental de Boxeo, Saulo Urna, dijo que, luego de las gestiones emprendidas ante la federación de este deporte, finalmente se confirmó para el 15 de noviembre la verificación de un festival pugilístico a nivel profesional, donde precisamente se dilucidarán dos títulos nacionales, inclusive con la posibilidad de que sean tres.

Urna, adelantó que los combates que además contarán con la presencia de pegadores a nivel amateur y damas se realizará en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) a partir de las 18:00 horas.



POR EL TÍTULO

Remarcó que en la categoría Ligero (61 kilos) estarán frente a frente en busca del cetro máximo los "piñadores" Andy Almendras de Santa Cruz que cruzará guantes con Dante Colque de La Paz. En realidad el título en esta categoría a la fecha se encuentra vacante por lo que el ganador se ceñirá de la corona.

Asimismo, confirmó el combate por el título en superligero (64 kilos) entre Vladimir Gómez de Cochabamba y Leónidas Choque de Villazón. Ambos combates, según reglamento internacional se dilucidará en 6 rounds de tres minutos de pelea por uno de descanso.



MARIO GUTIÉRREZ

En principio también se había anunciado el combate del orureño Mario Gutiérrez que oficialmente ya se profesionalizó en su categoría Supermosca (52 kilos) frente al cruceño Giovanni Flores, donde ambos buscan el cinturón de campeón, pero según anuncio de Saulo Urna, el manager del oriental ha desistido este combate. "De todas formas vamos a seguir insistiendo, queremos que nuestro representante dispute el título en su tierra, ojalá que su entrenador pueda cambiar de opinión y podamos contar con tres combates profesionales", señaló.



PRELIMINARES

Informó que existirán varias peleas de carácter amateur, para ello se entablaron contactos con pegadores de Cochabamba, Santa Cruz y Yacuiba, quienes estarán en los preliminares en combates de exhibición junto a nuestros boxeadores. Asimismo, señaló que habrán dos peleas en damas, para ello se anuncia la presencia de Lina Flores, Ximena Montesinos o Laura Altamirano.



ANIVERSARIO

La Asociación Departamental de Boxeo Oruro, el pasado 20 de octubre cumplió 92 años de existencia, una de las más antiguas del país, institución que fue fundada el año 1922. Para este efecto, dirigentes y boxeadores, hicieron un brindis de honor bastante sobrio, cuyo homenaje de aniversario estuvo a cargo de su titular Saulo Urna. El acontecimiento se desarrolló en su propio gimnasio ubicado en la parte interior del estadio "Jesús Bermúdez".

miércoles, 22 de octubre de 2014

Boxeador croata es suspendido de por vida

Un joven boxeador croata, Vido Loncar, fue suspendido de por vida por la federación de su país y detenido por la policía, después de haber dado una paliza a un árbitro polaco el lunes tras haber perdido un combate en el campeonato de Europa juvenil disputado en Zagreb.

Loncar había perdido por nocáut técnico al lituano Algirdas Baniulis y, visiblemente descontento con la decisión del árbitro Maciej Dziurgot, se abalanzó sobre él para golpearle al menos siete veces.

Los otros árbitros pudieron sacar al croata del ring por los pies, según las imágenes ofrecidas por los medios locales. Su adversario, cuando vio el ataque contra el árbitro, salió corriendo.

"Loncar ha sido suspendido de por vida por su ataque brutal", indicó la federación en un comunicado.

Gravemente lesionado, el árbitro fue hospitalizado mientras que Loncar fue detenido por la policía, informó la agencia Hina.

"Es lo peor que nos podía pasar. Es una vergüenza para Zagreb y para Croacia. Un enorme daño para el boxeo", declaró el secretario de la federación, Marko Marovic, a la televisión nacional (HRT).

Mamani reelegido al frente del box paceño

Walter Mamani fue reelegido anoche como presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de La Paz, por una nueva gestión, hasta 2016.

Mamani fue el único candidato que se presentó con la fórmula “Reinvindicación y cambio en el deporte”. Este tuvo el apoyo de las asociaciones de Caranavi, La Paz, Patacamaya, además de los equipos de El Alto.

Por unanimidad fue proclamado ayer en el coliseo Julio Borelli Viterito e inmediatamente fue posesionado junto con su directorio. “Queremos masificar el boxeo a nivel amateur en todos los niveles y departamentos”, dijo Mamani. El presidente de la asociación quiere encontrar -además- nuevos talentos en las diferentes provincias para poder compertir en los diferentes torneos nacionales. “Lo mejor fue la continuidad y el apoyo de las diferentes asociaciones y clubes. Ellos han visto el trabajo que hemos desarrollado, estamos en esa línea para jerarquizar el boxeo”, indicó.

Mamani tiene en su directorio a Waldo Pinto (vicepresidente), Félix Blanco (Secretario General), Marcelo Illatarco (Secretario de Hacienda), Blanca Soliz (Secretaria de Hacienda), Freddy Mamani (Comisión Técnica), Gabino Huanca (Comisión de Jueces y Árbitros), Juana Bedregal (Vocal).

sábado, 18 de octubre de 2014

“Matador” Mamani está en el TOP TEN del CMB

El boxeador boliviano Franklin “Matador” Mamani está confirmado en el “top ten” del Concejo Mundial de Boxeo (CMB); ocupa el noveno lugar del ranking de los mejores boxeadores de octubre a nivel mundial en la categoría super ligero.

El pugilista nacional se mostró contento por esta situación: “Todo se debe al sacrificio, la fuerza de voluntad, la discplina de uno en los entrenamientos, además las ganas de querer superarse, por eso hemos llegado a alcanzar en octubre el número nueve del CMB, la organización de boxeo más importante del mundo”, expresó Mamani muy feliz por su posición en el ranking mundial, porque es la primera vez que un boliviano llega a ubicarse entre los diez primeros del ente.

Estar en el “top ten” del CMB, habilita al boliviano para aspirar a una pelea con el campeón del mundo en esta categoría, Danny García. Para lograr este objetivo, Mamani espera la confirmación del CMB a fin de poder pelear con Thomas Dulorme (Puerto Rico), cuarto del ranking, al que pretende arrebatarle el título internacional, lo que le dará pie a luchar contra García. Si la pelea se confirma, se haría en diciembre. “Nos van a confirmar a fin de mes si vamos a pelear con Dulorme, ya entrenamos muy duro pensando en esa pelea”, expresó Mamani. En caso de que el CMB no programe al boliviano para pelear con Dulorme, Mamani también tiene una segunda opción. Cruzaría guantes con el ecuatoriano Fernando Angulo (sexto), al que intentaria tratar de vencer y así sumar puntos para el ranking.

CINCO TÍTULOS

“Matador” Mamani ostenta cinco títulos en la categoría super ligero. En el CMB, el centroamericano, latinoamericano y sudamericano. En la Asociación Mundial de Boxeo, ostenta los títulos continental y sudamericano.

viernes, 10 de octubre de 2014

Mayweather enfrentará a Pacquiao en 2015

"Esta pelea se llevará a cabo, confía en mí", dijo Mayweather padre a www.fighthype.com, un sitio especializado en internet.

"Esta es una pelea que todo el mundo quiere ver, es la pelea más grande en la historia y se llevará a cabo", afirmó, aunque admitió que su hijo aún no había anunciado sus planes para el 2015.

"Les digo ahora mismo, él nunca me ha comentado que la pelea vaya a darse, pero se va a dar", acotó Mayweather padre, un exboxeador campeón mundial profesional.

Mayweather Jr., de 37 años de edad, y con récord de 47-0 y 26 nocauts, posee el título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el superwelter de la Asoación Mundial (AMB).

Durante años, se ha estado anunciando el duelo entre dos de los mejores boxeadores de la historia, pero las negociaciones se estancaron siempre por diferencias en el reparto de la bolsa, pruebas antidopaje y otros temas espinosos.

Pacquiao, campeón welter de la Organizacón Mundial de Boxeo (OMB), ha ganado los títulos mundiales en ocho categorías diferentes y cuenta con una foja de 56 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

El filipino, de 35 años, defenderá en noviembre en Macao su corona ante el estadounidense Chris Algieri.

viernes, 3 de octubre de 2014

Mayweather: Se pelea con una mujer



Floyd Mayweather es el deportista más rico del mundo, que ha hecho crecer su cuenta corriente a base de puñetazos.

El estadounidense, es también vanidoso, hasta el punto de pelearse con una mujer en una barbería de Londres, enfadado por el hecho de que ella no supiera quién es él. EFE

miércoles, 1 de octubre de 2014

Pablo Canido Nítido campeón de superpluma

Andy Almendras luce esmirriado aunque el locutor dice que ambos corresponden al mismo peso (superpluma). Pablo Canido, en cambio, ha trabajado bien el físico.
Empieza el primer round y Almendras bailotea, se desplaza a la derecha y suelta el izquierdazo largo. Canido se sacude y avanza, doblando el tronco, echándose y sintiendo el aire del guantazo. Pero ataca.
Concentrado y sistemático, alcanza la cabeza de Almendras uno, dos, tres veces, pero el público aplaude los esporádicos largos de Almendras, que ha empezado a escapar. Se diría que es la táctica de la falsa huida que usó Alí contra Frazier, solo que esta vez alejarse del ceñudo Canido es necesario más que táctico. Ha acabado el segundo round y todavía quedan ocho.
El tercero es un baile con un eje (Canido) y un volantín (Almendras). Adivine quién frunce más el ceño y quién aprieta la boca. Campana. Va a empezar el cuarto pero la esquina de Almendras dice que ya no puede más. Los golpes al plexo acabaron con su resistencia. Será en otra. Canido (19 peleas, 11 victorias) se queda con el título y el cinturón. El coliseo John Píctor aplaude y espera la próxima pelea/ JMV