miércoles, 16 de abril de 2014

Oruro logró tres medallas de plata y siete de bronce en el nacional de boxeo


La delegación orureña logró un total de tres medallas de plata y siete de bronce en el campeonato nacional de boxeo a nivel experimentados "A", certamen que se cumplió el fin de semana en Tarija, con la participación de los mejores pegadores del país, a excepción de La Paz, que no presentó la nómina de su delegación con anticipación, por lo tanto fue excluido del evento.



CAMPAÑA

A su retorno, el presidente de la Asociación de Boxeo Oruro, Saulo Urna, dijo que Oruro tuvo una destacada participación, porque de una delegación conformada por doce deportistas, Oruro obtuvo un total de diez medallas, para satisfacción del boxeo orureño.

"Inclusive podíamos haber conseguido medallas de oro, lamentablemente debo decir que nos robaron los jueces el resultado, en realidad ya teníamos asegurada la medalla de oro, pero los árbitros no nos dieron el triunfo, es así este deporte", señaló.



MEDALLAS

El detalle de las preseas obtenidas es el siguiente: plata, 48 kilos Laura Altamirano, 57 kilos Mariela Sehuincho y 81 kilos Felipe Aranibar; bronce, 49 kilos Álvaro Canaviri, 52 kilos Elmer Antonio, 56 kilos Gerson Coca, 60 kilos, Elías Colquehuanca, 64 kilos Martín Chaparro, 69 kilos Isaías Aliser y 51 kilos damas, Ximena Montaño.

En la clasificación general el título en varones le correspondió a Chuquisaca, seguido de Santa Cruz y el tercer lugar fue para Tarija.

En damas, alcanzó el primer lugar la representación de Santa Cruz, segundo lugar para Oruro y la tercera posición para Tarija.



COMITÉ TÉCNICO

De igual manera el actual presidente de la asociación orureña Saulo Urna, en el congresillo que se efectuó en la sede del evento y por unanimidad de los presentes fue nominado miembro del comité técnico de la Federación Boliviana de Boxeo, vale decir que a partir de la fecha tendrá una ardua labor sobre todo en la conformación de los equipos bolivianos que deberán participar en eventos de carácter internacional.

ÁRBITRO DESTACADO

De igual forma, Ramer Foronda, quien proviene de una familia de destacados pugilistas, pero él dedicado al referato, fue destacado como uno de los mejores árbitros del país en el evento de Tarija, por sus condiciones sobre todo en el control minucioso que tuvo en cada uno de los combates que le tocó controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario