martes, 22 de abril de 2014

Confirman el desarrollo del campeonato nacional de boxeo en Santa Cruz

El presidente de la Federación Boliviana de Boxeo, Percy Menacho, confirmó la realización del campeonato nacional a nivel experimentados "B" en damas y varones a cumplirse en Santa Cruz los días 11, 12 y 13 de mayo.

Señaló que todas las asociaciones afiliadas al ente matriz del pugilismo boliviano ya tienen conocimiento habiéndoles remitido con debida anticipación la convocatoria por lo que está plenamente garantizada la presencia de las nueve asociaciones.



CATEGORÍAS

Con referencia a las categorías que se disputarán, Menacho informó que en varones serán consignadas desde 48 kilos, 52 kilos, 56 kilos, 60 kilos, 64 kilos, 69 kilos, 75 kilos, 81 kilos, 91 kilos y más de 91 kilos; mientras que en la división damas se disputarán a partir de 48 kilos hasta más de 81 kilos.



INTERNACIONAL

Menacho destacó que el evento a cumplirse en Santa Cruz, tiene gran trascendencia debido a que será clasificatorio para dos torneos de carácter internacional; las ganadoras en damas representarán al país en el certamen continental sin embargo la fecha y sede del evento aún no está confirmada, mientras que en varones clasificarán al panamericano a disputarse en México en el mes de septiembre.

"Se avecinan dos torneos internacionales de primer nivel, para eso tenemos que elegir a nuestros mejores representantes, considero que en Santa Cruz elegiremos a los pugilistas que nos van a representar tanto en damas como en varones", señaló Menacho.

Con referencia al financiamiento del próximo evento nacional, Menacho informó que el Servicio Departamental de Deportes de Santa Cruz, se hará cargo del gasto de toda la organización, por lo que ese tema está totalmente zanjado.



ORURO

En relación a la presencia de Oruro en este certamen nacional Saulo Urna, titular del boxeo orureño, señaló que con el propósito de estar presentes en ese evento boliviano, la primera semana del próximo mes organizarán un festival a realizase en el patio de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, donde los ganadores por supuesto serán nominados para conformar el equipo orureño. Las categorías que se disputarán en el referido festival selectivo será a partir de los 49 kilos hasta más de 91 kilos, mientras que en damas solamente hasta los 81 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario