jueves, 28 de febrero de 2013

Argentino Reveco retiene título mosca AMB

El argentino Juan Carlos Reveco (29-1-0, 16KO 50,800 kilos) retuvo el título mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer en las tarjetas, en fallo unánime, en un durísimo combate al japonés Masayuki Kuroda (21-3-2, 13KO-50,600 kilogramos), duelo que se realizó en el Todoroki Arena.

La pelea se realizó en la ciudad japonesa de Kawasaki, y el argentino conservó la corona que había logrado en noviembre del año pasado ante el mexicano Julián Rivero. Con esta pelea en Japón Reveco cortó una ausencia mendocina de 32 años en la tierra del sol naciente ya que el último en pisar ese territorio fue Manuel El Cholo González, que perdió en dos oportunidades con Masashi Kudo en combates titulares por el cinturón superwelter AMB.

En los primeros rounds, el hombre de Malargüe dominó ampliamente. Luego, promediando la pelea, al japonés se lo notó más fuerte en los rounds 5 y 6. Al argentino le costaba manejar los hilos y, como si fuera poco, un corte cerca del ojo izquierdo lo complicaba aún más en ese tramo del combate.

Pero el mendocino se recuperó y su puño izquierdo volvió a ser una muestra de gran boxeo. Sólo en el round 11 descuidó algo su victoria, cuando equivocó el camino y salió a cambiar golpes con Kuroda, favoreciéndolo. Pero en el 12, el definitivo, Reveco volvió a mostrar su categoría y por eso no les dejó dudas a los jueces, que en las tarjetas lo dieron como vencedor. Por unanimidad, los tres lo vieron ganador: 116-112, 117-111 y 117-111.

"Kuroda es un gran boxeador que se la banca muchísimo. La victoria me gustó y me voy contento a la Argentina", destacó el Cotón en una entrevista para la televisión japonesa, todavía arriba del ring.

La historia entre argentinos y japoneses en tierras niponas marca un total de 20 enfrentamientos, contado el de Juan Carlos Reveco y Masayuki Kuroda, aunque los número, por sólo dos peleas, marcan una diferencia de 11 victorias a 9 en favor de los asiáticos. Este historial de enfrentamientos arroja el siguiente dato individual: de las 9 victorias nacionales, la reciente de Reveco, 4 de Pascual Pérez, y las restantes 4 de Horacio Accavallo, Nicolino Locche, Santos Benigno Laciar y el propio Látigo Coggi.

Los otros boxeadores argentinos que actualmente son campeones mundiales son Sergio Martínez, Lucas Matthysse, Omar Narvaez y Diego Cháves.

miércoles, 27 de febrero de 2013

No irá a audiencia en Nevada J.C. Chávez Jr.

Julio César Chávez hijo estará ausente en la audiencia de este jueves 28 de febrero, donde la Comisión Atlética de Nevada dictaminará la sanción para el excampeón mundial mediano del CMB luego de haber dado positivo por consumo de marihuana el pasado 15 de septiembre, 2012, durante su pelea frente al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, celebrada en Las Vegas.

Chávez Jr. no podrá estar presente ante la Comisión Atlética de Nevada, y se conformará con escuchar el dictamen, por la vía telefónica, debido a que no cuenta en la actualidad con visa para internarse en territorio estadounidense.

El boxeador originario de Culiacán, Sinaloa, sin embargo, podrá seguir al instante el desarrollo de la audiencia desde la Ciudad de México, junto a sus abogados y a Bob Arum, el promotor de Top Rank y se le permitirá que responda a los cargos, por la vía telefónica.

Mientras tanto, Todd duBoef, Presidente de Top Rank, y Fernando Beltrán, apoderado de Chávez Jr., estarán presentes en Las Vegas en la sesión de la Comisión Atlética que preside Keith Kizer, de acuerdo a información obtenida por ESPNDeportesLosAngeles.com.

Chávez Jr., luego de que perdió por decisión unánime ante Martínez, en el combate disputado a doce asaltos, se sometió a la prueba obligatoria del examen de orina, misma que le hicieron después de concluir la pelea y días después se reveló que había dado positivo.

Esta es la segunda vez que Chávez hijo es sorprendido por la Comisión de Nevada peleando bajo los efectos de estupefacientes y la tercera, con substancias prohibidas, lo que lo convierten en reincidente.

Una condición que podría tomar en cuenta la comisión atlética como un factor agravante para incrementar el castigo, que de acuerdo a algunos observadores del caso podría llegar a costarle al pugilista mexicano gran parte de los 3 millones de dólares que ganó con esa actuación frente a Martínez, lo mismo que una suspensión de hasta un año, de su licencia de boxeador, retroactiva al 15 de septiembre pasado.

En 2009, tras derrotar a Troy Rowland, se le detectó un diurético, y en aquella ocasión Chávez pagó 10 mil dólares de multa y le fue retirada su licencia durante siete meses.

Asimismo, el año pasado, mientras se preparaba para una pelea ante Marco Antonio 'Veneno' Rubio, fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en Los Angeles y sentenciado a tres años de libertad condicional y obligado a asistir a 30 reuniones de alcohólicos anónimos,

martes, 26 de febrero de 2013

Encarcelado exboxeador olímpico Enrique por agredir a su exesposa embarazada

El boxeador puertorriqueño Enrique "Kikin" Collazo se encuentra encarcelado luego de que supuestamente agrediese a su exesposa embarazada durante una discusión, señalan hoy los medios locales.

Collazo, miembro de la delegación boricua en los Juegos de Londres 2012, fue detenido por agentes de la Policía de Puerto Rico en la residencia de su excompañera, Jocelyn González, de quien estaba separado y con quien tiene otros dos hijos.

Las autoridades indican que Collazo arremetió contra González alegando que ésta no le contestaba las llamadas para poder ver a sus niños, por lo que llegó hasta la vivienda de la mujer, donde discutieron y se golpearon. Según el informe de la Policía, Collazo le dijo a las autoridades que González lo había abofeteado y él la empujó. Debido a los golpes, González tuvo que ser recluida en un hospital.

El caso es investigado por la División de Violencia Doméstica de la Policía. Collazo se eliminó en la primera ronda de los pasados Juegos Olímpicos. Luego, anunció su retiro del boxeo aficionado y pasó a firmar un contrato con las empresas Universal Promotions y Gary Shaw Promotions para convertirse en profesional.

Sin embargo, Collazo tuvo un deslucido debut profesional la pasada semana en California, pues se tuvo que conformar con un empate a cuatro asaltos ante el mexicano Juan Zapata en un combate en la categoría mediana.

Preparan documental sobre Durán vs Leonard

La gran rivalidad deportiva que existió en la década de 1980 entre los excampeones mundiales de boxeo, el estadounidense Sugar Ray Leonard y el panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, será plasmada en un documental, anunció el lunes en Panamá el director de la producción, Eric Drath.

"La rivalidad entre Leonard y Durán fue tan grande, que era como un Superbowl, por lo que es una buena oportunidad para hablar de ambos deportistas", dijo Drath en una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes ambos expugilistas.

Drath dijo que las grabaciones se realizan tanto en Estados Unidos como en Panamá, donde las grabaciones comenzaron el domingo y continuaban el lunes principalmente en un sector de la capital panameña en el que Durán vivió y se entrenó entre 1980 y 1989, periodo en que se tuvo tres combates con el estadounidense.

El director explicó que en el documental que será estrenado en otoño próximo, se tocarán temas de lo que hasta ahora nunca se hablaron ni conocieron, sin revelar ninguno de ellos.

Drath dejó claro que su trabajo no guarda relación con la película que se espera comience a ser rodada este año sobre la vida de Roberto Durán, que tiene como actor principal al mexicano Gael García Bernal, quien hará el papel del expúgil istmeño, y cuenta en su electo con actores de la talla del estadounidense Robert De Niro.

Destacó que en estos momentos el documental sobre la rivalidad de Leonard y 'Mano de Piedra' no tiene un nombre oficial, pero será distribuido a nivel mundial por una empresa estadounidense, que no identificó.

Señaló que la grabación en Panamá culmina este lunes con visitas al barrio de El Chorrillo, en la periferia de la capital, donde nació y se crió Durán, y a varios gimnasios donde se practica el boxeo.

Por su parte, Leonard dijo sentirse muy contento de estar en Panamá, país que visita por primera vez, donde tanto Durán como los panameños han sido grandes anfitriones según manifestó.

Leonard, de 57 años, precisó que en estos momentos está negociando una película sobre su vida, aunque aún no hay nada concreto.

Entre tanto, 'Mano de Piedra' Durán bromeó que se encontraba en la conferencia porque deseaba una cuarta pelea con Leonard.

Durán, de 61 años, dijo sentirse muy contento de que Leonard estuviera en Panamá, ya que más allá de la rivalidad que existió entre ambos, fue un gran campeón y aún se le guarda admiración en este país.

Durán y Leonard realizaron tres pleitos de título mundial, dos de ellos por el cinturón welter (ambos en 1980) y uno por el súper mediano (1989). El panameño ganó el primero por decisión en 15 asaltos en Montreal, pero cayó en los dos siguientes en Nuevo Órleans y Las Vegas.

lunes, 25 de febrero de 2013

Termina con un puño el invicto de David Price

Tony Thompson demostró la naturaleza implacable de la división pesos pesados al obliterar las aspiraciones de título mundial del prometedor prospecto británico David Price despachándolo en el segundo asalto en su ciudad natal el sábado en la noche.

El nocaut de un solo golpe causó conmoción en la división.

Thompson (37-3. 25 KO) estaba supuesto a ser un escalón para Price, de 29 años, quien entró a la pelea invicto en 15 salidas, incluyendo 13 nocauts. Pero el nativo de Washington, de 41 años, que en dos ocasiones intentó sin éxito retar a Wladimir Klitschko por la faja mundial, silenció a la instalación local con un destructor gancho de derecha que golpeó detrás de la oreja izquierda de Price poco más de dos minutos del inicio del segundo asalto.

"Fue un golpe raro, me perforó el tímpano", dio Price, cuyo manejador Frank Maloney colapsó luego de la conferencia de prensa post pelea luego que su presión sanguínea cayera al no comer nada en todo el día. "Lancé un óper, y me agarró detrás de la oreja. Las piernas me abandonaron. Ese golpe no parecía mucho, pero me revolvió".

Las piernas de Price, de 6'8", lo abandonaron con el impacto y cayó a la lona mientras la esquina de Thompson explotó en celebración. El medallista de bronce de los Olímpicos de Beijing se puso de pie con dificultad pero fue detenido afortunadamente por el referí Steve Gray.

"No lo digiero aún para ser honesto, pero así es el boxeo de los pesos pesados -- te agarran", dijo Price. "No es el fin del mundo. He estado noqueando gente así hasta ahora, pero no soy invencible. Cualquiera puede ser golpeado o lesionado. Un golpe no cambia quién soy. Todo sucede por una razón. Esto puede terminar como algo positivo en mi carrera".

Thompson hizo su propia versión de celebración al estilo Muhammad Alí al regañar a los periodistas diciendo, "Se los dije. Lo engañé con mis trucos. Lo engañé con mis trucos".

domingo, 24 de febrero de 2013

Mayweather está contento por acuerdo TV

Es "Showtime" en más de cosa para Floyd Mayweather Jr., quien dijo el jueves que está entusiasmado tanto por la pelea de fin de semana que está promoviendo así como su nuevo lucrativo acuerdo con la cadena propiedad de CBS.

Mayweather, quien está en Detroit para una conferencia de prensa previo al combate por el título junior mediano el sábado entre Cornelius "K9" Bundrage e Ishe Smith, comparó su acuerdo con Showtime a un cambio matrimonial.

"Me divorcié", dijo sonriente Mayweather sobre su salida de HBO, su hogar televisivo por largo tiempo. "Estoy casado nuevamente.

"No podía haber pedido un mejor acuerdo", dijo.

La estrella más reconocida de este deporte y mayor productor de dinero anunció el martes que peleará ante Robert Guerrero el 4 de mayo en Showtime. , un movimiento que estremeció el universo boxístico. El cambio de Mayweather es un golpe maestro para Showtime, que por largo tiempo ha sido segundo a HBO en prominencia boxística.

Mayweather (43-0, 26 KO) dijo que su nuevo acuerdo de compartir ingresos podría incluir hasta seis peleas de pague por ver durante 30 meses, un ritmo más rápido del que está acostumbrado.

El campeón de las 147 libras, que no ha peleado desde que derrotó a Miguel Cotto el 5 de mayo, ha peleado apenas en cuatro ocasiones desde diciembre del 2007.

"Los fanáticos quieren ver mucho más de mí", dijo Mayweather a los reporteros en el MGM Grand en Detroit. "Les daré entusiasmo".

Mayweather, quien cumple 36 años el domingo, estaba allí para apoyar la cartelera del sábado en el cercano Teatro del Templo Masónico así como a Smith, su amigo y compañero de sparring de Las Vegas, quien busca su primer título profesional jamás.

Mayweather, quien creció en Grand Rapids, Michigan, dijo que comenzó a entrenar para la pelea de Guerrero el miércoles al correr en el gimnasio de la Preparatoria Ottawa Hills en su pueblo natal.

"Este es un individuo que sé no puedo menospreciar", dijo Mayweather sobre Guerrero (31-1-1, 18 KO), el campeón welter interino del CMB.

Prometió una pelea entretenida ante Guerrero.

"¡Es Showtime!" dijo Mayweather.

sábado, 23 de febrero de 2013

Por TV en EEUU combate Méndez vs Salgado

Unas cuantas actualizaciones para combates en calendario:

• Los fans estadounidenses tendrá la oportunidad de ver la revancha entre el campeón de los pesos junior ligeros Juan Carlos Salgado (26-1-1, 16 KO) y Argenis Méndez (20-2, 10 KO). HBO compró los derechos del combate del 9 de marzo y lo transmitirá en HBO Latino (8:30 p.m. ET).

La pelea se celebrará en Costa Mesa, California, como parte del respaldo de la eliminatoria de los pesados entre Cristóbal Arreola y Bermane Stiverne. Arreola-Stiverne es parte de una triple cartelera en dos sedes que también incluye al campeón semipesado Tavoris Cloud ante Bernard Hopkins y el peso welter Keith Thurman ante Jan Zaveck desde el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York. HBO no tenía espacio para una cuarte pelea en su transmisión, pero hizo el acuerdo para presentarlo en su canal en español. Yo espero ver más de este tipo de cosas de parte de HBO, de la misma manera en que Showtime Extreme ha hecho un gran trabajo televisando combates preliminares para carteleras en Showtime.

El 9 de marzo es una noche grande para HBO -- una pelea de título en vivo por HBO Latino, seguido por la triple cartelera en la cadena y entonces, inmediatamente después de la cartelera, una nueva edición de "The Fight Game con Jim Lampley".

• El Principal Oficial Ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer dijo que el regreso del ex titular junior welter Amir Khan, pautado para el 20 de abril, se movería al 27 de abril (en Showtime). Nada es oficial aún sobre la sede o el oponente, pero es posible que la pelea sea en Inglaterra, de donde es oriundo.

• El peso semipesado polaco Andrzej Fonfara sufrió una fractura en su mano, obligándole a retirarse del evento principal del 22 de marzo de "Viernes de Combates", de ESPN. Estaba pautado a enfrentarse a Nicholson Poulard. Fonfara estará afuera al menos cuatro semanas, pero si necesitase cirugía podría estar fuera de tres a seis meses. ESPN está trabajando con los promotores para preparar un nuevo evento estelar, pero aun así tiene una co estelar de calidad suficiente que podría moverse a encabezar la cartelera -- Donovan George, que sube a los medianos, ante David López.

• Una lesión ha sacado al prospecto semipesado Mike Lee de la cartelera del 16 de marzo de Timothy Bradley-Ruslan Provodnikov. Top Rank también añadió al caliente prospecto Jessie Magdaleno al evento en combate a ocho asaltos.

viernes, 22 de febrero de 2013

Óscar de la Hoya, una leyenda en el ring

Su leyenda y su amplia sonrisa se dieron a conocer con su triunfo en la final olímpica de Barcelona 1992 sobre el alemán Marco Rudolph para ganar el oro, que celebró en el podio con las banderas de Estados Unidos y de México, pero además de los éxitos dejó escritas páginas controvertidas en su vida personal y profesional, donde incluso llegó a presentarse como cantante.

La importancia del oro olímpico en su vida la dejó bien marcada el propio boxeador en su visita a la Londres olímpica del 2012. Como comentarista de televisión, asegura que el oro de Barcelona es todavía su tesoro más preciado, aunque a su edad pueda también presumir de ser campeón en los pesos superpluma Ligero, superligero, welter, superwelter y medio.

La historia comenzó con su nacimiento el 4 de febrero de 1973 en Oxnard (California).

Boxeador como su padre y su abuelo, encontró en los guantes la llave de un mundo diferente al de la pobreza y violencia que prevalecía en los barrios mexicanos para saltar a la fama como el 'Golden Boy'.

TRAYECTORIA GLORIOSA. En el refranero popular mexicano se dice que los 50 son la juventud de la madurez, pero que los 40 son la madurez de la juventud, y el excampeón De la Hoya llegó con una trayectoria gloriosa en los cuadriláteros y con suma influencia como promotor.

De la Hoya nunca se olvidó de la patria mexicana de sus padres y siempre reservó un lugar especial al país de sus ancestros, y ya retirado decidió abrazar la nacionalidad mexicana, algo ya posible porque las leyes cambiaron y permiten a los ciudadanos tener doble nacionalidad.

En su carrera, De la Hoya será recordado como uno de los púgiles con más dinero ganado en su carrera, más de 700 millones de dólares, y la mayor bolsa cobrada en la historia con los 52 millones de dólares que recibió en su pelea ante Floyd Mayweather en el 2007.

Su carrera en el campo profesional comenzó de la mano de Bob Arum, del que años más tarde se separaría y su primer título mundial lo conquistó a los 21 años de edad en la división superpluma al vencer a Jimmy Bredahl.

La división de los ligeros fue totalmente dominada por De La Hoya al vencer al mexicano Jorge 'Maromero' Páez y después a Rafael Ruelas para ser el único dueño de los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés).

Retó, derrotó y destronó al histórico campeón mexicano Julio César Chávez para ser campeón superligero, el título welter lo ganó al superar a Pernell Whitaker y en el 2004 superó a Felix Sturm para ser monarca de la división media, con lo que alcanzó los seis títulos en seis divisiones diferentes.

SUCESIVOS TRIUNFOS. Entre sus combates se recuerdan sus triunfos sobre Arturo Gatti, el español Javier Castillejo por el título superwelter CMB, el de Fernando Vargas, su defensa del superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Ricardo Mayorga, superwelter CMB, y sus derrotas más famosas, ante Félix “Tito” Trinidad. Entre sus combates más célebres están el que mantuvo contra Héctor “Macho” Camacho, el mexicano Julio César Chávez y el último de su trayectoria ante Manny Pacquiao.

Su mayor reto fue con el mexicano Chávez, que entonces tenía un récord impresionante de 96 triunfos y estaba en el punto más alto de su carrera como el mejor peleador kilo por kilo y con una fama de ídolo en México. La pelea fue casi como un combate entre México y Estados Unidos que fue seguido por millones de aficionados que durante semanas presenciaron la preparación. Entonces De la Hoya estaba casi 'satanizado' como rival de todos pero este combate se convirtió en uno de los de mayor registro de pago por evento en México de la historia.

En este combate, donde De la Hoya superó ampliamente a Chávez y le quitó el título superligero CMB, recibió toda suerte de insultos de parte de los mexicanos presentes, quienes, sin embargo, al final de su carrera le han reconocido su grandeza en los cuadriláteros.

El puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad fue el primero que lo derrotó en septiembre de 1999, después de un invicto de 30 combates y perdió los títulos de peso welter.

La pelea contra Mayweather en 2007 será recordada por la bolsa de 52 millones de dólares que recibió De la Hoya, además de que el mismo combate había sido organizado por su empresa Golden Boy Promotions, que había fundado en el 2001.

Envuelto ya en fuertes críticas por el nivel deportivo que mostraba en el cuadrilátero y que apuntaban a que se notaba fatigado en los últimos episodios, De la Hoya llegó a un acuerdo para pelear contra Manny Pacquiao en diciembre de 2008.

Cuatro meses después, De la Hoya anunció su retiro como peleador profesional para dedicarse por completo a su empresa, donde tiene la representación de más de 60 peleadores, entre ellos al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el nuevo niño de oro del boxeo mexicano y actual campeón superwelter del CMB.

CONTROVERSIAS

Lugar de nacimiento Montebello, East Los Ángeles

El 4 de febrero cumplió 40 años y según Espn su historia comienza como un personaje del Gran Sueño Americano, nació en la pobreza, acarició la gloria, la fama y el dinero pero tampoco dejó de ser salpicado por el lodo del escándalo, ni atrapado por les garras de sus propios fantasmas.

El mundo fue suyo en algún momento y hoy es un empresario más que importante, que posee la revista The Ring, y tiene importantes inversiones en el equipo de los Houston Dynamos de fútbol, entre otras tantas. Se retiró, en 2009, tras haber perdido peleas que fueron excelentes negocios, pero con derrotas casi anunciadas frente a Floyd Mayweather o Manny Pacquiao.

Ver Dulorme despacha a su rival en dos minutos

Thomas Dulorme necesitó menos de dos minutos para despachar a Eddie Brooks en el evento principal de Broadway Boxing, del promotor Lou DiBella, el jueves en el Roseland Ballroom.

Un cruce de derecha de Dulorme agarró a Brooks en la quijada y envió al nativo de Mesa, Arizona a la lona. Brooks se pudo levantar pero tropezó casi inmediatamente, obligando al referí Gary Rosa a detener el combate a los 1:35.

"(Brooks) lanzó una izquierda, y coloqué mi derecha perfectamente", dijo Dulorme. "Estaba lanzando mi jab y noté que estaba arañando con su izquierda, así que seguí mi jab con la derecha y lo enganché".

Dulorme, que peleó como peso welter, planea bajar a junior welter.

"Llegué a esta pelea en 143 (libras)", dijo Dulorme. "Quisiera hacer campaña en las 140 libras; ahí es donde me siento preparado para hacer un intento por algún título". Dulorme mejoró su marca a 17-1 (13 KO). Fue la primera pelea del puertorriqueño desde que perdió por decisión técnica ante Luis Carlos Abregú en octubre. Brooks tiene ahora 9-4 (3 KO).

José Bonilla, entrenador de Dulorme, espera que su protegido regrese al ring el 6 de abril en Puerto Rico ante un oponente a ser definido.

jueves, 21 de febrero de 2013

Oficial: Guerrero será el rival de Floyd

Floyd Mayweather Jr. tendrá finalmente como rival el 4 de mayo a Robert Guerrero.

El combate fue confirmado en un breve comunicado de prensa de Mayweather Promotions en donde la compañía del "Money Man" anunció un acuerdo millonario con la cadena Showtime para que transmita seis eventos en donde participe Mayweather en los próximos 30 meses.

El acuerdo, que incluirá eventos de Pague por Ver y posibles carteleras en la cadena abierta CBS, iniciará con el combate ante Guerrero el 4 de mayo. Detalles del choque serían ofrecidos posteriormente, aunque se espera que la cartelera, en donde también pelearía el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, sea promovida por Golden Boy Promotions.

De acuerdo al corto comunicado, el pacto con la cadena Showtime es el más lucrativo en la historia del boxeo, aunque no se ofrecieron detalles, los cuales fueron descritos como confidenciales. Sí se adelantó que Mayweather Promotions y Showtime Networks tendrán un arreglo de compartir ingresos, el cual tampoco fue detallado.

El anuncio además marca el final, luego de varios años, de la relación de Mayweather con la cadena HBO, la cual había televisado sus últimos combates. No se informó cuál fue la puja presentada por la compañía asociada a Time Warner, pero se asegura fue sumamente baja en comparación al nuevo acuerdo confirmado el martes.

"Hicimos una oferta agresiva y responsable de Pague por Ver. Ahora, seguimos hacia adelante", anunció la cadena HBO en una declaración. "Estamos enfocados en la mejor franquicia de boxeo en el negocio de la televisión. Estamos orgullosos de nuestras superestrellas de boxeo y estrellas en desarrollo que están pautadas a aparecer en múltiples plataformas de HBO este año".

Se espera que en las próximas horas se haga el anuncio de la cartelera del 4 de mayo, que incluiría a Álvarez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 154 libras, quien enfrentará a su similar de la AMB Austin Trout.

El mega cartel se celebraría en la ciudad de Las Vegas, en el MGM Grand, según adelantara el propio Álvarez en su cuenta de Twitter la pasada semana.

"Canelo vs Trout, 4 de mayo MGM", escribió el jalisciense en su cuenta de Twitter en la tarde del viernes.

martes, 19 de febrero de 2013

Boxeo: Tarija consigue el tercer puesto en Iquique-Chile



Luego de sumar una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce la selección tarijeña de boxeo consiguió el tercer lugar en el campeonato Sudamericano de Boxeo que se disputó el pasado fin de semana en Iquique – Chile.

El primer lugar quedó para los anfitriones, el segundo fue para Ecuador, también participaron las representaciones de Sucre, por parte de Bolivia; Arequipa, de Perú, Alto Hospicio, Antofagasta, Arica, Santiago y Copiapó de Chile.
“Ha sido un torneo bastante peleada, salir a pelear a nivel internacional siempre es más exigente, los atletas están mejor preparados por diferentes factores, la verdad que nosotros no esperamos sacar un tercer lugar, pero lo pudimos lograr y eso nos satisface bastante”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Boxeo de Tarija, Julio Cesar Yapura. La selección tarijeña arribará hoy a esta capital por vía terrestre, en la víspera se encontraban en Oruro.
“Nosotros llegaremos el martes por la mañana y desde el miércoles vamos a reanudar los entrenamientos porque tenemos que seguir con la preparación para los torneos que se programarán este año a nivel nacional”, dijo Yapura.
El titular apuntó que haber participado en el certamen internacional hizo que los púgiles tengan una mejor perspectiva para esta gestión.
“La gente está más motivada que nunca, haber tenido este roce internacional y sobre todo quedar en el podio hace que ellos se sientan contentos y con más ganas de seguir mejorando”, añadió.
Fue el primer torneo de la gestión 2013 en el que participa la Asociación Tarijeña de Boxeo.

MEDALLAS PARA TARIJA

ORO
María Ortega
PLATA
Saúl López
Bryan Dante
BRONCE
Luis A. Quispe
Santo Sánchez

Dispone Broner de Rees por KOT en cinco

Adrien Broner retuvo su título ligero del CMB al derrotar el sábado por nocaut técnico al británico Gavin Rees en el quinto asalto y así mantener su invicto.

Broner (26-0-22 KO) se anotó dos caídas en el combate. El púgil nativo de Cincinnati terminó la pelea con un poderoso gancho de izquierda al cuerpo que obligó a Rees (37-2-1, 19 KO) a arrodillarse en el quinto asalto.

"Sabía que él venía a pelear", dijo Broner. "Es un boxeador de categoría mundial. Yo tenía que ver cuánta gasolina le quedaba en ese Toyota. Él seguía hacia mí y lanzó cada golpe como si fuese su mejor golpe. Sabía que iba a ser difícil. Es más duro que una carne asada quemada. Cuando usted tiene dos boxeadores de categoría mundial frente a frente va a ser una buena pelea".

Rees, natural de Newport, Gales, se levantó, pero Broner conectó una serie de golpes al cuerpo y combinaciones que llevaron a Rees contra una esquina y obligaron a su entrenador, Gary Lockett, a ondear la toalla blanca. El referí Earl Brown detuvo el combate a los 2:59 del asalto.

"Quería detenerla (la pelea) luego de cuatro asaltos, pero Gavin dijo que no se iba a rendir", dijo Lockett. "También consideré detenerla después del tercero, pero Gavin es muy orgulloso".

Estadísticas de golpes Broner-Rees
Total golpes Broner Rees
Conectados 149 88
Lanzados 309 262
Total 48% 34%
-- Cortesía de CompuBox
Broner, de 23 años, controló gran parte de la pelea pactada a 12 rounds, pero Rees no se amilanó. El púgil de 32 años no se asombró de las payasadas de Broner y continuó hacia adelante. En ocasiones, se puso a payasear también para recibir aplausos y chiflas de los casi 5,000 fanáticos que llenaron el Boardwalk Hall.

Luego de un fugaz inicio de Rees, en donde dominaba los primeros dos asaltos del combate, Broner derribó a su rival en el cuarto asalto con óper de derecha, antes que se suscitara el asalto final.

"Estoy decepcionado de mi ejecución", dijo Rees. "Cometí muchos errores, Yo creo que tengo mejores destrezas que esas. Él pega increíblemente fuerte para un ligero. Yo sabía que pegaba duro, pero el poder me aturdió. Pero estoy en desacuerdo con mi entrenador que la detuviese. Yo siempre me iba a levantar. Yo me iba a levantar hasta que me noquearan completamente. Estoy en desacuerdo de que la detuviese mi entrenador. Siempre me iba a levantar. Él es el mejor contra quién he estado".

Ambos púgiles subieron en 150 libras de acuerdo al pesaje no oficial de la telecadena HBO el sábado tras hacer el límite de las 135 libras el sábado.

En la pelea co estelar, el peso súper mediano australiano Sakia Bika (31-5-2, 21 KO) se ganó otra oportunidad ante el campeón unificado Andre Ward (20-0, 16KO) al ganar por decisión unánime en 12 asaltos a Nikola Sjekloca (25-1,7KO), de Montenegro. Ward había derrotado a Bika por decisión tres años atrás.

"Tenía un gran plan y trabajé duro", dijo Bika. "Le doy (a Sjekloca mucho crédito). Estaba invicto y vino a pelear. Fue una gran oportunidad para mí. Ahora yo quiero pelear ante los grandes boxeadores -- Lucian Bute, Andre Ward, todos".

lunes, 18 de febrero de 2013

Romero, nuevo campeón súper gallo de la FIB

El colombiano Jonathan Romero se acreditó el sábado el título mundial de peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al imponerse, por decisión dividida en doce asaltos, al mexicano Alejandro López, en Tijuana, frontera con Estados Unidos.

El colombiano alcanzó el campeonato mundial al tener la ventaja en dos de las tres tarjetas de los jueces 116-111 y 115-112 mientras que López registró 115-112 en el fallo a su favor.

Romero ejecutó su plan de combate y mostró los recursos suficientes para quedarse con el cinto ante un López que se mostró tenso y sin ideas para descifrar el boxeo del colombiano.

El de Cali, suroeste de Colombia, actuó con precisión y demostró que sabe pelear y cambiar de estilo según sus necesidades ya que se fajó, fue agresivo, boxeó hacía atrás y hasta cuando tuvo que ensuciar la pelea lo hizo.

Romero, a quien apodan 'Momo', sigue invicto en 23 combates y doce de ellos los ha ganado antes del límite, mientras que el mexicano tiene 24 triunfos, siete por la vía rápida, y tres derrotas.

domingo, 17 de febrero de 2013

Ugarte peleará desde abril como profesional



El pugilista tarijeño Miguel “Bam bam” Ugarte, dio a conocer que en el mes de abril debutará como boxeador profesional, tan sólo está a la espera de que la Federación Boliviana de Boxeo le haga la entrega de la licencia de pugilista profesional para que empiece a pelear en este ámbito deportivo.

“Nos falta algunos trámites para que me puedan entregar mi carnet de boxeador a nivel profesional, el director de deportes del municipio me está dando una mano, él está interesado de que ya comience a pelear, para mí es una motivación como peleador, pero hay otras autoridades que sólo están de adorno y no te colaboran”; dijo.
Asimismo, agregó que hasta el mes de abril el pugilista podría hacer su debut como pelador profesional en un certamen nacional que se realizará en esta ciudad.
“Si Dios quiere para el mes de abril seria mi primera pelea en Tarija, eso estaría organizando la Asociación de Boxeo, se está buscando boxeadores para traer de la Argentina y si no se pudiera traer uno de Santa Cruz, pero ya pelaría por bolsas es decir montos económicos, mi meta es ir a pelear en la Argentina ya no estar mucho en Tarija”; aseveró.
“La Federación y la Asociación Departamental son quienes me tiene que entregar mí, licencia lo único que falta son los sellos y firma de la asociación municipal y del SEDEDE, esperemos que hasta fin de mes pueda solucionar todo eso”; declaró.
Por ultimo Ugarte mencionó que no le interesa participar de los Juegos Bolivarianos ya no es prioridad para él.
“Para mí los bolivarianos están descartados, ya no están en mis planes porque la verdad para eso hay que estar trabajando, además que ya se viene los nacionales, hasta que no me entreguen mis papeles de boxeador profesional estaré participando”, finalizó.

Mutis de USADA en caso Erik Morales Ver

La Agencia de Anti-Dopaje de los Estados Unidos (USADA) declinó el jueves ofrecer detalles sobre la investigación que llevan contra el ex campeón Erik 'El Terrible' Morales, quien fuera suspendido por dos años tras arrojar positivo a clenbuterol durante las pruebas realizadas previo a su pasado combate ante Danny 'Swift' García.

Annie Skinner, Directora de Relaciones Públicas de USADA, dijo a ESPNDeportes.com que su organización se encuentra en estos momentos en un proceso de investigación, razón por la que no reaccionarán hasta que concluyan el mismo.

Skinner tampoco contestó si en efecto la USADA envió unas tres cartas al ex campeón mexicano antes de hacer público el resultado.

El clenbuterol es una sustancia mayormente utilizada por las personas que padecen desordenes respiratorios. Sirve como descongestionante y broncodilatador y se utiliza en algunos países para desarrollar ganado. Pero también es utilizado en el deporte para mejorar el rendimiento en algunos atletas.

En el 2012, el levantador de pesos canadiense, Nick Roberts, fue suspendido por dos años tras arrojar positivo a ésta droga en las pruebas de orina. Otro caso muy sonado, fue el del lanzador de los Gigantes de San Francisco, Guillermo Mota, en el 2006, quien fue retirado por 50 juegos tras el positivo mientras militaba con los Mets.

"Nosotros no tenemos ninguna información que ofrecer al momento", dijo Skinner.

"Nos encontramos en medio de un proceso en el que no podemos discutir nada. Una vez concluya el proceso, pues podremos emitir algún comentario", dijo la ejecutiva quien han estado muy activa en su rol en los pasados meses a raíz del escándalo generado por el positivo del siete veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong.

Luego de la publicación del resultado, Morales aceptó públicamente que dio positivo en dos ocasiones a residuos de clenbuterol. También dijo que en una tercera prueba arrojó negativo.

El castigo impedirá que Morales pelee en los Estados Unidos.

Morales cuya marca profesional es de 52-9 y 36 nocauts, fue campeón en tres divisiones. El mexicano perdió por nocaut en el cuarto asalto ante García el pasado mes de octubre en Nueva York en un combate con el que posiblemente puso fin a su gran carrera profesional.

sábado, 16 de febrero de 2013

Pacquiao no, Brandon Ríos sí: Beristaín

Para Ignacio 'Nacho' Beristaín, el entrenador de Juan Manuel Márquez, no tiene sentido un quinto combate entre su pupilo y Manny Pacquiao y a la vez descarta al invicto campeón mundial wélter de la OMB, Timothy Bradley y prefiere ya no tener que encarar a rivales con guardia cambiada.

"Nos interesa un fajador, un peleador como Brandon Ríos," señaló el veterano entrenador en entrevista telefónica con ESPNDeportesLosAngeles.com, este jueves, desde su centro de operaciones en el Gimnasio Romanza de la capital mexicana.

"Personalmente, no me convence la idea de que Juan vuelva a pelear con Pacquiao," agregó Don 'Nacho,' quien tuvo una explicación para las versiones que circulan en el mundillo del boxeo, en torno a lo que sería el quinto episodio de la serie entre Márquez y el congresista filipino:

"Lo que yo entiendo, es que Juan está especulando con ese tema, porque quiere asegurar una buena bolsa para su siguiente combate," reveló Beristaín.

El laureado entrenador, quien suma 25 monarcas mundiales salidos de su establo, informó que no hay nada sobre una supuesta oferta millonaria para que Márquez vaya a pelear en Dubái, ni de una aparente presentación en territorio mexicano:

"Es mentira que vayamos a pelear en México, porque no hay forma de reunir el dinero para pagarle a los boxeadores, si no se pueden vender boletos a dos mil dólares," explicó Don 'Nacho.'

Y abundando sobre el tema de los posibles rivales para su boxeador, Beristaín también borra de la lista al campeón mundial de las 147 libras que reconoce la Organización Mundial de Boxeo:

"Yo nunca he querido que peleé contra Timothy Bradley, porque es un peleador muy complicado, además de que no es un rival que resulte tan atractivo, alguien que le garantice a Juan una buena entrada de dinero," detalló el experimentado hombre de boxeo, quien también dijo estar hasta la coronilla de oponentes con guardia cambiada.

"Lo que tampoco queremos, es enfrentar a un rival de guardia cambiada. Los zurdos, ya nos tienen hasta la madre... Juan ha peleado, en su carrera, contra 19 zurdos, siempre se los imponen y resulta algo muy complicado, desde el momento de la preparación, porque nosotros no tenemos aquí a buenos boxeadores zurdos que le sirvan de sparrings," detalló.

Sin embargo, Ignacio Beristaín tiene muy claro que el destino profesional de su protegido no lo controla él:

"Juan tiene planeado celebrar dos peleas e irse del boxeo. Lo más probable, es que peleé en septiembre, pero la última palabra la tiene Bob Arum," dijo, refiriéndose al mandamás de la empresa promotora Top Rank.

Mientras tanto, su boxeador ya ha regresado a los entrenamientos:

"Juan está de viaje, pero ya ha venido trabajando en el acondicionamiento y mantenimiento de su estado físico," concluyó Beristaín.

viernes, 15 de febrero de 2013

No interesa Broner combatir ante Floyd Jr.

Se espera que Adrien Broner trate como un trapo al hombre con quien peleará el sábado en Atlantic City, Gavin Rees, y a personas como yo que piensan que Broner es de verdad, una posible mega estrella de la próxima década, le gustaría que subiera un poco más arriba en la competencia.

;e gustaría ver lo que Broner (25-0), de 23 años, pudiese hacer ante Floyd Mayweather, por ejemplo. Coloqué a Broner en una posición incómoda durante una conferencia de prensa el martes para promover la pelea en el Boardwalk Hall, promovida por Golden Boy, que se verá a través de HBO.

Así qué, ¿Broner podría pelear con Mayweather? "Jamás pelearemos, ese es un hermano mayor, ese es mi hermano mayor", dijo. "No peleo con la familia". ¿Qué tal por $30 millones? "No pelearía con familia, no", repitió.

Así que eres el boxeador principal del deporte, el mejor libra por libra?, le pregunté a Broner. "Le rindo homenaje, Floyd todavía está en el deporte pero después de Floyd, es Adrien Broner", dijo. "En esta era, soy el número uno. Mientras Floyd esté en el deporte, es sólo correcto que sea el número uno".

jueves, 14 de febrero de 2013

Sulaimán sale en defensa del 'Terrible'

El castigo que impuso la Agencia Antidopaje de Estados Unidos a Erik Morales abre un archivo que el boxeo no ha tratado con seriedad: el dopaje. José Sulaimán, el eterno presidente del Consejo Mundial de Boxeo sale en defensa de Erik. Dice que no se debe destruir la carrera de un ídolo, ni poner en duda su transparencia. Dice que Erik es un atleta intachable. Y todo lo asegura en cinco minutos después de su habitual conferencia semanal, que la prensa conoce como Martes de café.

¿Cómo ve el caso de Erik Morales?

Bueno. Yo pienso que la USADA es un buen laboratorio que depende de WADA, la agencia mundial que se hace cargo d los más serios principios de exámenes antidoping. Lo que sí no me parece es que se haya metido en un deporte que no es suyo, en un deporte que no le solicitó su participación. Nosotros sólo dependemos de la Comisión de Box. El que traten de manchar la imagen de un peleador extraordinario sí me molesta y acuso a la USADA de meterse en lo que no le importa.
¿Por qué Erik decide no apelar?

A mí que me importa apelar. Tengo tantas cosas más importantes que hacer que apelar contra alguien que no tiene que ver con nosotros ni con el boxeo. ¿Para qué?
¿Por qué si el beisbol, el futbol y otros deportes profesionales se apegan a la WADA, el boxeo no ha decidido hacerlo?

Nosotros también estamos. Cada laboratorio que se acepta como oficial es reconocido por la WADA. Lo que yo no estoy de acuerdo es que el boxeo profesional siga las mismas reglas de otras instituciones. La liga de beisbol tiene lo suyo, el futbol tiene lo suyo y nosotros también.
¿Entonces respeta a la WADA, pero no sus sanciones?

No es la WADA y si yo hubiera requerido la atención de la WADA, entonces sí, pero la WADA no tiene nada que ver con esto, aquí lo que tiene que ves es que la Comisión de Box de Nueva York no encontró ningún positivo en el examen que se le hizo antes de la pelea. Al Consejo Mundial hay que entender que lo único que nos importa es que a la hora de la pelea, los boxeadores estén limpios. Cómo vivan su vida es cosa de ellos. No tenemos autoridad en su vida.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Deja su corona de peso gallo Leo Santa Cruz

Leo Santa Cruz, en búsqueda de mejores peleas y con problemas para hacer el límite de las 118 libras, dejó vacante su título mundial gallo y se moverá a las 122 libras.

Santa Cruz oficializó su decisión cuando notificó el lunes a la FIB, dijo a ESPN.com Lindsay Tucker, presidente del comité de campeonatos del organismo.

La decisión vino un día antes de una puja pautada para el martes para la defensa mandatoria de Santa Cruz ante Jamie McDonnell. Ya que Santa Cruz no va a pelear ante McDonnell, abdicó al título.

"Sabíamos que Leo iba a abandonarlo", dijo el principal ejecutivo de Golden Boy Richard Schaefer, promotor de Santa Cruz. "Él sentía que no había más retos en esa categoría de peso y sintió que era el momento de moverse a nuevos retos.

"Nos sentamos y discutimos con nuestros peleadores en dónde están y hacia dónde quieren ir. Eso fue lo que hicimos con Leo y su equipo -- su padre y (el asesor) Al (Haymon). -- sentimos, en conjunto, que hacía sentido de que Leo subiese".

Santa Cruz (23-0-1, 13 KO), de 24 años y natural de México pero residente en California del Sur, tuvo un año excelente en el 2012, un año en el cual estuvo en las menciones de honor para boxeador del año. Tuvo marca de 5-0 en un año sumamente ocupado para un boxeador elite.

Luego de ganar el título vacante de las 118 libras por decisión abierta ante Vusi Malinga en junio -- en la cual Santa Cruz fue toda acción lanzando más de 100 golpes por asalto -- hizo tres defensas: nocauts sobre Eric Morell y Víctor Zaleta y una decisión abierta ante Alberto Guevara el 15 de diciembre.

La pelea de Santa Cruz ante Guevara marcó el regreso del boxeo a CBS por primera vez en 15 años.

"Leo tuvo un año muy ocupado y era importante que su cuerpo descansara luego de estar activo, así que dijimos vamos a poner como meta un regreso al cuadrilátero en mayo", dijo Schaefer.

El debut de Santa Cruz como junior pluma puede venir en su propia cartelera o, de acuerdo a Schaefer, puede ser parte del evento de Pague Por Ver el 4 de mayo que planea Golden Boy, que se supone sea encabezado por el rey libra por libra Floyd Mayweather Jr.

viernes, 8 de febrero de 2013

El ruso Providnikov está listo para Bradley

El invicto Timothy Bradley, quien destronara al favorito Manny "Pacman" Pacquiao mediante una controversial decisión dividida el pasado 10 de junio de 2012 en Las Vegas, Nevada, expone por primera vez la corona de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 16 de marzo, en una cartelera boxística que se presentará en El Home Depot Center de Carson, California.

En aquel combate dominado por el filipino, al final, las tarjetas marcaron 115-113, 113-115 y 115-113 a favor de Bradley en un claro despojo a Pacquiao, que irónicamente en su anterior pleito, su tercero frente al mexicano Juan Manuel Márquez, también había sido favorecido por los jueces en el MGM Grand Garden Arena de la capital del juego.

Bradley (29-0, 12 KO) defenderá su faja universal ante el segundo clasificado en las listas de la OMB, el ruso Ruslan Providnikov (22-1, 15 KO).

"Yo no tomo a ningún rival a la ligera y me estoy preparando como si se tratara de la pelea más difícil de mi vida, pues espero a un rival agresivo, que buscará la pelea en corto y que tratará de estar encima de mí en todo momento,", dijo Timothy Bradley, durante una conferencia de prensa, realizada este miércoles, en un hotel del centro de Los Angeles por la empresa promotora Top Rank.

"Se trata de un oponente muy duro, que seguramente intentará los intercambios de golpes, pero nosotros ya estamos trabajando con los sparrings adecuados y no creo que él cuente con las condiciones como para superar la habilidad e inteligencia de Tim, " señaló, por su parte, un confiado Joel Díaz, entrenador del invicto monarca de Palm Springs, California, quien destacó que la prolongada inactividad de su peleador se debió a que, en principio, se estaba recuperando de su tobillo lastimado y, también, por culpa de los promotores, explicó.

"Vendré a hacer una pelea muy agresiva y no me intimida que el combate sea en la casa y ante la afición de mi rival, de igual forma, considero que cuento con los atributos para ganarle, aquí, en mi tierra, o en cualquier parte," amenazó el retador, en declaraciones a ESPNDeportesLosAngeles.com, hablando en el idioma ruso, auxiliado por un intérprete.

SE PRESENTA ÓSCAR VALDEZ

En la velada, que tendrá como escenario al estadio de tenis del complejo deportivo ubicado en los terrenos de la Universidad Cal State Domínguez Hills, también hará su presentación el dos veces olímpico mexicano, Óscar Valdez.

"Para mí, es un honor ser parte de una cartelera encabezada por Timothy Bradley, a quien admiro, por ser uno de los mejores boxeadores del momento," comentó Valdez, quien reveló que vio obligado a cortar sus vacaciones para meterse al gimnasio y prepararse para este compromiso pactado en el límite de las 126 libras.

Valdez (2-0, 2 KO), un peleador nativo de Nogales, Sonora, representó a México en los dos pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijín 2008. Hizo su debut profesional en Hermosillo, Sonora el pasado 3 de noviembre, donde obtuvo una victoria ante Ángel 'Chamuco' Prado, a quien anestesió en el segundo asalto.

Luego, un mes después, se presentó por primera vez en Estados Unidos, el 7 de diciembre en Las Vegas, donde se midió ante el estadounidense Corben Page, quien no dio gran batalla al mexicano y fue vencido por la vía del cloroformo, también en el segundo episodio.

jueves, 7 de febrero de 2013

Mijares y Terrazas a disputar título súper gallo

El jalisciense Víctor Terrazas aseguró estar listo para disputar el vacante título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con Cristian Mijares, el cual dejó vacante la semana pasada Abner Mares.

"Vikingo" Terrazas asistió este martes a la reunión semanal con el presidente del CMB, José Sulaimán, y comentó que está a la espera de que su empresa le confirme la pelea por el título del mundo, que sería el 20 de abril ante Mijares, en sede por definir.

"Estoy muy emocionado porque pronto disputaré el título del mundo; aún estoy a la espera de que me confirmen el rival y la fecha, pero quien sea, estaré listo para enfrentarlo. Atravieso por un gran momento en mi carrera y esa noche lo reflejaré", aseveró el peleador jalisciense.

Terrazas, quien suma diez victorias en fila desde su último revés en abril de 2010, cuando enfrentó en eliminatoria al británico Rendall Munroe, recibió la noticia, de parte de Sulaimán, de que disputará el vacante cinturón de las 122 libras.

Entre sus triunfo se incluye el que obtuvo sobre el ex triple campeón mundial Fernando Montiel, que lo llevó a instalarse en lo más alto de las clasificaciones por el CMB, y ante esta situación le dio crédito a su nuevo equipo de trabajo.

"En gran medida, la buena racha se debe a que se formó un nuevo equipo y nos hemos sentido muy bien, trabajando muy duro en cada preparación y subiendo al ring a ganar todas las peleas".

"Luché mucho para esta oportunidad y no queda otra que coronarnos", sostuvo Terrazas, quien tiene marca de 36 victorias, 21 por nocaut, dos derrotas y un empate.

"La pelea con Cristian Mijares la imagino de choque; yo iré por el nocaut, tenemos que ir bien preparados para vencerlo. El rival es de calidad, ya fue campeón mundial y tiene mucha experiencia, pero yo quiero ser campeón y nadie me detendrá para alcanzar mi objetivo".

miércoles, 6 de febrero de 2013

Orlando Cruz, posible rival de Mikey García

Fuera de unos pocos moretones luego de operarse para reparar su nariz quebrada, el recién coronado campeón pluma Miguel Ángel "Mikey" García se siente bien y suena bien.

García sufrió fractura de la nariz justo antes del final del octavo asalto ante Orlando Salido el 19 de enero en el teatro del Madison Square Garden en Nueva York cuando Salido chocó accidentalmente cabezas.

El doctor de ringside determinó que García no podía continuar, así que la pelea fue detenida y fueron a las tarjetas para una decisión técnica. García, quien tumbó a Salido en cuatro ocasiones en una ejecución ampliamente dominante, ganó la decisión abierta y un pedazo del título de las 126 libras.

El viernes García, de 25 años y natural de Oxnard, California, se sometió a cirugía para reparar su nariz.

"Me veo más agolpeado después de la cirugía que lo que me vi en la pelea", bromeó García vía telefónica. "Estoy algo agolpeado en la nariz y mis ojos están algo negros luego de la cirugía. Pero todo fue como planeado y no tendré mucho tiempo de recuperación".

García (31-0, 26 KO) dijo que se fue a casa desde el hospital poco más de una hora después del procedimiento y se siente bien.

"Mi nariz está algo hinchada y es un poco difícil respirar, pero estoy bien"; dijo. "Tengo una visita post operatoria el martes. Regreso al doctor y me checará y verá cómo va el proceso de recuperación y me dirá cuánto tiempo tengo que esperar para entrenar nuevamente".

Cameron Dunkin, manejador de García, dijo que la esperanza es hacer la primera defensa del título de García en mayo, pero lo más posible será en junio.

"La cirugía salió bien y estará listo en mayo, y cuando le mencioné eso a (los ejecutivos de Top Rank) Todd (duBoef) y Carl (Moretti), ellos dijeron que probablemente no sería pautada hasta junio"; dijo Dunkin.

Un potencial oponente que Dunkin mencionó es Orlando Cruz (19-2-1, 9 KO) de Puerto Rico, el principal contendor disponible de la OMB. Cruz, por supuesto, hizo titulares internacionales el pasado otoño cuando se convirtió en el primer boxeador activo en la historia que es gay.

martes, 5 de febrero de 2013

VDC: Franco se retira de compromiso ante Dib

Afirmando que se retira, el contendiente de peso pluma Luis Franco ha dejado de entrenar y se ha retirado de una pelea por el título mundial contra Billy Dib, dijo Henry Foster, co-manager de Franco a ESPN.com el domingo.

La pelea había sido programada para 1 de marzo en el Foxwoods Resort Casino en Mashantucket, Connecticut, y encabezaba el cartel de "Viernes de Combates" por ESPN Deportes.

"Se retiró, dejó de entrenar y no me lo puedo explicar a menos que sea un episodio psicótico", dijo Foster. "No quiero decir que se asustó. No sé qué otra cosa es. Ha peleado contra hombres más duros. Es inexplicable. Desde hace 20 años (como amateur y profesional), Luis Franco ha trabajado por esta oportunidad de luchar por un título mundial. Tengo cuatro años invertidos en su carrera y paquetes de dinero en efectivo. Es inexplicable".

Los promotores del cartel, Lou DiBella, y el rapero 50 Cent, comenzarán a buscar un reemplazo para oponerse a Dib en su tercera defensa del título.

Además del retiro repentino de Franco, la pelea estaba en peligro de desmoronarse por cuestiones jurídicas relativas a un acuerdo de promoción de Franco. Franco es co-promovido por Producciones Bad Dog Richard Dobal y Gary Shaw. Sin embargo, Shaw estaba contemplando emprender acciones legales porque la pelea se coordinó sin su participación o permiso y se le debe una parte del dinero del evento.

"Primero dijo. -- 'yo no voy a pelear por 20.000 dólares' y entonces siguió: 'He terminado con el boxeo, me retiro'. Este tipo está quebrado y el boxeo es todo lo que ha hecho desde que tiene 9 ó 10 años", dijo Foster. "Se burló de la bolsa. Pero no estábamos escondiendo ninguna carta. Había luchado por la posición obligatoria y perdido (contra Muñoz). Si alguna vez estás quebrado, 100 dólares te parece un montón, así que todavía se iba a marcharse de esta pelea con $12,000 (después de impuestos y el pago de su esquina) y, creemos que con el título mundial. Así que nada tiene sentido racionalmente. Había estado entrenando durante tres semanas y acababa de empezar el sparring".

Dib (35-1, 21 KO), de 27 años y de Australia, originalmente iba a enfrentar al retador obligatorio Mauricio Muñoz de Argentina. Muñoz ganó una controvertida decisión dividida contra Franco (11-1, 7 KO) en una pelea eliminatoria a finales de octubre para obtener la oportunidad por el título. Pero Muñoz, citando una lesión, se retiró de la pelea. Es entonces cuando la Federación Internacional de Boxeo, que sanciona la pelea, ordenó a Dib enfrentar a cara Franco, el siguiente líder contendiente disponible.

Un acuerdo fue hecho y la pelea se realizaría el 8 de marzo. De hecho, Franco, junto con Dib, participó en una teleconferencia nacional el 24 de enero para promover la pelea. En la llamada, Franco se mostró entusiasmado con la pelea.

"Quiero agradecer a mi equipo de gestión por haberme llevado hasta este punto. Quiero agradecer a ESPN y Foxwoods, así como a (los promotores de espectáculos) Lou DiBella y 50 Cent", dijo Franco. "Estamos encantados de ser parte del primer cartel (del rapero 50 Cent) y creo que es genial para el boxeo. Mi mensaje a Billy Dib es lo que lo que tenga que decir me lo puede decir a mí en el ring la noche de la pela".

Cuatro días después de la llamada, Foster, quien co-dirige Franco con Bobby Goldwasser, dijo que tomó el acuerdo del combate al gimnasio para que Franco lo firmara, pero él se negó. Foster dijo que los términos ya se habían acordado, por lo que Franco participó en la teleconferencia de promoción y la pelea fue anunciada formalmente.

"Hubo un poco de retraso para conseguir el contrato después que teníamos un acuerdo verbal, pero ya habíamos hablado del dinero", dijo Foster.

Franco no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Foster dijo que el Franco, de 31 años de edad, miembro del equipo olímpico cubano en el 2004, ahora con sede en Miami después de desertar y convertirse en profesional en el 2009, iba a recibir $20,000 y que la dirección había acordado no aceptar una reducción de la misma.

"Cuando usted está entrenando para una pelea para convertirse en un campeón del mundo y sabes que cuando ganes vas a tener dinero real, ¿puede alguien disuadirte?" se preguntó Foster. "Si pones a 20 años de su vida en una carrera que culmina en esta oportunidad y lo rechazas, ¿cuál puede ser su motivación? Ahí es que el factor del miedo me viene a la mente. He sido manager durante años cerca de 25 años y nunca tuve la experiencia de un tipo que rehúsa presentarse a una pelea de título mundial cuando no está lesionado".

lunes, 4 de febrero de 2013

Echan por el suelo rumores muerte de Alí

La hija de Muhammad Alí echó por el suelo domingo rumores de que su padre estaba a punto de morir, al afirmar que se encontraba en su casa viendo el Súper Tazón.

May May Alí dijo que habló con su padre por teléfono el domingo en la mañana y estaba bien. Dijo que estaba viendo el Súper Tazón en su casa en Arizona, vestido con una jersey de los Baltimore Ravens.

"Está bien, de hecho estaba hablando bien en la mañana", dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press. "Estos rumores surgen a cada rato pero no hay nada (de verdad) sobre ellos.

Los rumores comenzaron por un reporte en The Sun, un tabloide británico, que citaba al hermano de Alí, Rahman, señalando que el ex campeón estaba cercano a morir. Rahman, sin embargo, dijo que no ha visto a su hermano desde el verano pasado y no tiene contacto con la familia.

El reporte fue repetido ampliamente en la Internet, obligando a expresiones de condolencia en Twitter y Facebook.

Alí sufre del Mal de Parkinson. Celebró su 71° cumpleaños el mes pasado.

domingo, 3 de febrero de 2013

JuanMa Márquez analiza si seguirá en boxeo Ver

"Que digan misa". Tajante, contundente y directo, Juan Manuel Márquez aseguró lo que ayer (jueves) anticipó ESPN.com, en el sentido de que la revancha contra Manny Pacquiao se tambalea, porque el futuro del boxeador mexicano sigue en el aire.

En entrevista para el portal, JuanMa aseguró que "no es verdad (que se realice el combate), he declarado que si posiblemente hay permiso de mi familia, voy a continuar peleando, pero a ciencia cierta, todavía no sé si vamos a seguir", expuso el púgil.

Agregó que la decisión mantenerse en el boxeo es a largo plazo. "Es por eso que todavía no decidimos si vamos a continuar o no, por ello, lógicamente no hay rivales".

Se le hizo saber que la prensa en Estados Unidos, da por hecha la revancha ante Pacman. "Dirán misa, pero no tenemos nada en este momento en concreto", sentenció el Dinamita.

Se afirma que el peleador defeño podría llevarse una bolsa de 15 millones de dólares, en caso de aceptar una quinta pelea contra el filipino.

sábado, 2 de febrero de 2013

Márquez analiza no pelear ante Pacman

Juan Manuel Márquez analiza no realizar la revancha con Manny Pacquiao. Fernando Beltrán, representante del boxeador mexicano, aseguró a Espn.com que no está obligado el 'Dinamita' a enfrentar al filipino.

Sin embargo, el propio agente, refirió que si la afición le pide que realice la quinta vuelta, entonces volverá a retomar la idea, pero por el momento, en el horizonte, no observa el choque contra el asiático.

"Lo que hemos acordado es que él se debe a su afición y su familia y hará lo que decidan los mexicanos. No está determinado que sea Pacquiao, sí los quieren ver con otro rival, tomará otra pelea.

"No la descartamos, ahorita vemos opciones, puede ser que se arregle con él, pero en estos momentos no es el rival oficial. Juanma planea un programa en el que se harán encuestas para que la gente decida con quién peleará", apuntó Fernando, quien aseguró que ya estudian los mecanismos para preguntar al público que opinan del próximo contendiente del púgil azteca.

Luego, agregó: "Si la gente lo quiere, como caballero, le dará la oportunidad a Manny, no estamos cerrados a nada, no está descartado, pero en estos momentos hay que ver a Juan Manuel como la clave de la ecuación", señaló.

Beltrán ratificó que en estos momentos no es la prioridad pelear contra Pacquiao, ya que a su entender, Márquez ha demostrado que está en un gran momento y puede elegir a cualquier rival y no que le impongan condiciones.

"'Juanma' puede pelear en cualquier parte del mundo, es el mejor kilo por kilo, en este momento, y no dependemos de Pacquiao u otro boxeador. De lo que dependemos es de un buen entrenamiento, su profesionalismo. Vamos a pelear contra quien la gente nos lo pida", finalizó.
Mañana, en nuestro programa Golpe a Golpe, el Campeón ofrecerá más sobre su posición al tema.

viernes, 1 de febrero de 2013

Terrible Castillo quiere otro chance ante Floyd

Mientras sus colegas se muestran serios ante el público y los micrófonos, José Luis Castillo no para de bromear y reír. Aunque es el de mayor experiencia entre los siete boxeadores que se presentan frente a la prensa, para la cartelera de este viernes primero de febrero en el UIC Pavillion de Chicago, "El Terrible" luce y actúa como el más joven, como un debutante.

Su personalidad irreverente, su sentido del humor y su perenne sonrisa, fuera del ring, lo hacen todo un personaje pintoresco dentro del boxeo, por estos días en los que a sus 39 años de edad persigue su anhelo de regresar a la élite mundial de la disciplina, que en una oportunidad llegó a dominar.

El nativo de Mexicali, en Baja California, México, sabe que quizás ya puede ser tarde para reconquistar ese sueño que una vez le perteneció y que por descuido, así como por vicisitudes personales, se le desvaneció.

"Dejé pasar cinco años, porque me separé, me divorcié y eso fue algo que me afectó muchísimo moralmente, por lo que me retiré del boxeo entre comillas, porque me mantuve peleando, pero sin entrenar ni hacer nada", contó Castillo, en el Palmer House Hilton de Chicago, donde fue presentado para la pelea que tendrá el viernes primero de febrero contra Antwone Smith, 13 años menor que él.

"El Terrible", que llegó a conquistar el título de los peso ligeros de la Organización Mundial del Boxeo en el 2000 y en el 2004, no sabe en qué momento le renacieron las ganas por boxear, pero cree que en eso tuvo que ver su familia y todas las comentarios negativos que se llegaron a decir de él, de sus condiciones.

"De repente me nacieron las ganas otras vez y ojalá se me dé la oportunidad de volver nuevamente a los primeros planos", dijo Castillo, quien agregó: "Mis hijos, el amor que siento por ellos tuvo que ver en esto, porque para ellos soy su ídolo y ahorita me duele que mucha gente me diga que ya estoy viejo o acabado. Quiero demostrarle a la gente que no es así, que me di un break y que ahora quiero retomar el camino, quizás ya es tarde, pero no lo sé, por eso estamos aquí para averiguarlo".

El dinero, según asegura, no es una necesidad ni una motivación en estos momentos, ya que "vivo bien, quizás no como un millonario, pero vivo bien. Además estas peleas no representan nada en dinero, porque lo que uno gana en estas peleas tortillas duras, como decimos en México", comentó.

Los años en el boxeo -- lleva 22 --, la madurez y las lecciones le han hecho tomar consciencia de su entorno, de sus condiciones y de lo que arriesga en cada combate, de ahí que ahora asegure ser un boxeador con mayor comprensión de la escena y del deporte, en el que registra foja de 64 victorias (55 por nocaut), 11 derrotas y un empate.

"Uno va aprendido de las cosas que hizo mal o que dejó de hacer, entonces uno busca enderezarlas para aprovecharlas ahora y buscar otra oportunidad, si no bueno, se hace el intento. Pero no es secreto que ahora es un poco más difícil para uno, por la edad, porque ya uno está llegando a los 40 años y vienen chamacos muy fuertes y rápidos. Nos toca batallar en contra corriente, pero como decimos en México: la esperanza es lo que muere de último", expresó Castillo.

Esa esperanza por volver a la élite boxística, a la cual perteneció en algún momento, pasa por comenzar el 2013 con un triunfo, uno ante Smith -- un boxeador rápido -- y que le abra la puerta para mejores oponentes.

Aunque intenta ser conservador, Castillo deja colar otra de sus intenciones, quizás una muy ambiciosa, el pelear en un futuro ante Floyd Mayweather Jr., con quien registró una de las mejores peleas de su carrera -- para muchos incluso llegó a ser superior al hoy campeón invicto del peso welter y quien es denominado el mejor boxeador libra por libra --; o contra Manny Pacquiao.

"Primero es Smith y después se verá que es lo que viene, si es Mayweather o Pacquiao, pero no sé. Primero es la A y después la B. Esta puerta que representa Smith es la que me puede llevar a esos grandes peleadores como Mayweather y Pacquiao", dijo el mexicano.

El 20 de abril de 2002, en Las Vegas, peleó y perdió por primera vez con Mayweather Jr., en un resultado controversial, ya que para muchos expertos Castillo domino la pelea y golpeó a su oponente como pocos lo habían y lo han hecho. Luego se volvieron a enfrentar el 7 de diciembre el mismo año y en la misma localidad, ahora sí con un arrolladora victoria del estadounidense.

Quizás a "El Terrible" no le llegue la oportunidad para medirse nuevamente a Mayweather, pero eso no le quita el sueño, pues lo que él quiere es volver a codearse en un alto nivel. Es eso lo que aviva su deseo de mantenerse activo y de disfrutar cada nueva oportunidad que le da el boxeo, por eso no importa con quién esté ni qué esté sucediendo a su alrededor él se mantiene sonriendo y bromeando como si fuera un debutante.