miércoles, 14 de agosto de 2013

Sería en Texas el reto de García a Martínez

El 9 de noviembre parece que será un baile texano con Mikey García y Nonito Donaire.

García y Donaire, ambos entrenados por el hermano de Mike, Roberto García, lo más seguro peleen en combates separados en una doble cartelera de HBO -- estelarizada por García -- que el promotor Bob Arum, de Top Rank, dijo a ESPN.com piensa armar en Texas, quizás San Antonio o Dallas,

García (32-0, 27 KO), a quien se le quitó el título pluma por fallar el peso el día antes de que destrozara a Juan Manuel López en el cuarto asalto en Dallas el pasado 15 de junio, está subiendo de peso y alineado para enfrentarse al campeón Rocky Martínez (27-1-2, 16 KO), de quien es el retador mandatorio.

"Estamos tratando de ultimar los detalles para que Mikey se enfrente a Martínez", dijo Cameron Dunking, manejador de García. "Pero estamos listos. Vi a Mikey el otro día y nos sentamos y tuvimos una larga charla -- yo, Mikey y Robert -- y estamos listos. Está entusiasmado con ello. Tengo una junta con (el presidente de Top Rank) Todd (duBoef) el (miércoles) para hablar sobre muchas cosas, incluyendo esa pelea".

Donaire (31-2, 20 KO), el peleador del año por consenso en el 2012, viene de una derrota por decisión en una pelea unificatoria del título junior pluma ante Guillermo Rigondeaux el 13 de abril. Donaire se moverá a la división pluma y se supone que enfrente a Vic Darchinyan (39-5-1, 28 KO) -- a quien noqueó en el 2007 para ganar un título pesos moscas -- en una revancha, pero eso puede cambiar debido a problemas con el peso contratado.

"Donaire está listo para enfrentar a Darchinyan pero Darchinyan dice también que no peleará en 126 libras"; dijo Dunkin, que también maneja a Donaire. "Así que voy a hablar a Carl (Moretti, vicepresidente de Top Rank) sobre cambiar oponentes. Nonito quiere pelear en 126 libras (eventualmente) ganar un título pluma. Vic quiere pelear en 122 a 124. OK, lo siento porque Donaire va a pelear en 126. Así que eso es lo que es".

No hay comentarios:

Publicar un comentario