martes, 13 de agosto de 2013

Salinas peleará por el título mundial en Santa Cruz



“Esta pelea es la prueba de que el esfuerzo y el sacrificio de años y años de trabajo valieron la pena”. Con esas palabras, Jennifer Salinas confirmó su pelea por el título mundial de boxeo en la categoría súper gallo.

Acompañada por su equipo de trabajo, la boxeadora dio todos los detalles de la que será la pelea más importante de su carrera. El sábado 14 de septiembre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Sonilum, “La Reina Boliviana” enfrentará a la colombiana Yolis Marrugo, quien es conocida como “La Diablita”.

El título se disputará al amparo de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), uno de los organismos profesionales más prestigiosos a nivel internacional en el ámbito pugilístico. Entre sus campeones más representativos estuvo Evander Holyfield, quien se consagró campeón en los pesos pesados en el 2010.

Salinas, hija de padre boliviano y madre estadounidense dijo que pelear por el título es, para ella, parte de un sueño que poco a poco se hace realidad. “Nunca pensé que tendría la oportunidad de pelear por un título mundial en Bolivia. Es algo maravilloso y sé que estoy preparada para ello”, aseguró.

En el caso de Marrugo, se trata de una boxeadora con 26 combates profesionales en su historia (15 victorias, 8 derrotas y 3 empates), tiene una amplia carrera en el boxeo internacional y su mayor logro es haber obtenido el título súper pluma de la Women International Boxing Association (WIBA o Asociación Internacional de Boxeo Femenino, por sus siglas en inglés).

La pelea entre Salinas y Marrugo, pactada a 10 asaltos, será un hecho histórico para Bolivia, ya que por vez primera se disputará un título mundial de boxeo profesional en el país.


1 comentario:

  1. Aue interesante va ha ser la pelea y que bien que Jennifer, con sacrificio defendera a Bolivia y no como otros boxeadores todo charlado
    atte:roberto fernandez

    ResponderEliminar