miércoles, 28 de agosto de 2013

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas viajó ayer (4:00) por la madrugada a Tijuana (México)

La boxeadora boliviana Jennifer Salinas viajó ayer (4:00) por la madrugada a Tijuana (México) donde será parte de un campamento de boxeo de alto nivel, que le servirá como preparación de cara a la pelea por el título mundial de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su sigla en inglés) a realizarse en Santa Cruz el 5 de octubre.

La cruceña tendrá un entrenamiento de acondicionamiento físico y, además, sostendrá varios combates informales como parte de su trabajo, toda vez que a este campamento asistirán boxeadoras (también participan varones) de diversas partes del mundo, entre ellas Jackie Nava, nacida en esa ciudad mexicana, que es la primera mujer campeona del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La boxeadora, de 31 años, viajó sola a Tijuana y allí se reunirá con su entrenador, el estadounidense Craig Fladager, que junto a otro colega mexicano la pondrán en óptimas condiciones para la pelea por la corona de la categoría supergallo.

Vuelve 10 días antes
Salinas efectuará la recta final de su preparación en Santa Cruz, pues tiene previsto retornar al país la última semana de septiembre; por esos días también hará su arribo la colombiana Yolis Marrugo, que será la rival de nuestra compatriota. El pesaje de las aspirantes al título mundial se llevará a cabo uno o dos días antes del combate.

Los precios de las entradas y la cantidad de boletos que estarán a disposición del público se darán a conocer dentro de dos semanas aproximadamente, informó Miguel Souza, vocero oficial de Salinas. La organización tratará de fijar costos accesibles para los amantes del boxeo

En el ring

Va por la corona

La pelea entre Jennifer Salinas y la colombiana Yolis Marrugo se llevará a cabo en el Tahuichi Aguilera.

La boliviana tiene 17 peleas profesionales, de las que ganó 14 (cuatro por nocaut) y perdió solo tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario