lunes, 22 de abril de 2013

Santa Cruz será sede del próximo campeonato nacional de boxeo

El presidente de la Federación Boliviana de Box, Percy Menacho, informó que el segundo campeonato nacional de boxeo a nivel Experimentados en damas y varones se cumplirá en Santa Cruz del 23 al 26 de mayo.

El titular federativo señaló que, a esta cita nacional asistirán todas las asociaciones afiliadas al ente matriz, porque de este evento se seleccionará a los mejores "pegadores" que representarán al país en próximos eventos internacionales.



SANCIÓN

Con referencia a la asociación de La Paz, que en el último campeonato que se realizó en Oruro, el último fin de semana, Menacho señaló que esta delegación será sancionada económicamente con 500 bolivianos, suma que deberá cancelar antes de la verificación del torneo.

"Sinceramente debo decir que la participación de los jueces en nuestro campeonato ha sido negativa, reconozco que se equivocaron sobre todo en el fallo que no le dieron el triunfo al paceño por eso la reacción creo que ha sido justificada de los paceños, aunque no estoy de acuerdo con esa actitud asumida de abandonar el torneo, por eso en reunión de directorio hemos decidido sancionarles económicamente", destacó Menacho.



CURSOS

Para evitar contratiempos y reacciones adversas por parte de los participantes como aconteció en ese certamen, Percy Menacho, dijo que antes de efectuarse el próximo torneo nacional, se realizará un curso internacional de jueces y árbitros, donde obligatoriamente deberán estar presentes todas las autoridades de control del país para actualizar sus conocimientos, sobre todo en lo referente a la reglamentación y otros detalles concernientes a este viril deporte de los puños.

"No queremos tener más tropiezos, reconozco que no tenemos jueces ni árbitros capacitados, estamos haciendo un esfuerzo grande para traer a un profesional extranjero para que nos transmita sus conocimientos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario