martes, 2 de abril de 2013

Salinas va por el título mundial

La boxeadora cruceña Jennifer Salinas venció a la norteamericana Davrene Morrison y de esta manera consigue la oportunidad de pelear por el título mundial en la categoría superpluma.

Lucha en la capital. La púgil boliviana tuvo su pelea en Washington ante Morrison, a la que venció por puntos, pero por decisión unánime de los jueces. Ambas boxeadoras se enfrentaron en un combate a 6 episodios.

De esta manera, la "Bolivian Queen", como la conocen a Salinas, se ha ganado su oportunidad de pelear por el título mundial.

La boxeadora no perdió tiempo y se puso en contacto con el presidente Evo Morales, ya que el Estado Plurinacional apoya a la boxeadora boliviana que desde hace varios años se desempeña en Estados Unidos.

Salinas busca tener su primera chance mundialista en Bolivia, por eso ayer habló vía telefónica con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y estaría reuniéndose con el mandatario muy pronto para acordar un encuentro, que podría llevarse a cabo en la ciudad de La Paz.

Salinas, nacida en Santa Cruz hace 30 años, ha pasado 16 en la práctica del boxeo con la meta de ser campeona mundial.

Salinas no solo busca el éxito personal, sino que además quiere producir un cambio en el boxeo nacional y cruceño. Por eso cuando a mitad de año estuvo en nuestra ciudad ella aclaró que lo que más buscaba era su chance por el título mundial, pero además quería cambiar el deporte boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario