martes, 30 de abril de 2013

Los secretos de la boxeadora boliviana

Tocando el piano y cantando la letra de una canción compuesta por ella, la boxeadora boliviana Jennifer Salinas confesó sus secretos y explicó porqué decidió dedicarse al deporte del boxeo.

Hija de un cochabambino, esposa de un dominicano y madre de cuatro hijos, Salinas dio a conocer una faceta distinta de su vida durante una entrevista realizada por el periodista Pedro García en el relanzamiento del programa de televisión “Uno Para Todos”, que se difunde por la Red Uno, la noche del pasado domingo.

Quitándose la bata tradicional de boxeadora se dejó ver con un vestido brilloso y elegante.

Un cuadrilátero, un piano en el centro y guantes de boxeo fueron parte de la escenografía. Haciendo notar un carácter fuerte, pero a la vez carismático respondió una serie de interrogantes.

“¿Por qué decidiste boxear?”, fue la pregunta que le hizo el conductor cruceño Pedro García. Ante esto, dio a entender que es la cuestionante que menos le agrada de los periodistas.

Se puso de pie y se acercó al piano. Comenzó una dulce melodía y con su voz interpretó una canción que narraba sus tristezas desde niña. Hablaba de inocencia y maltrato. Al concluir la canción dio los detalles.

“El boxeo fue una salida. Entendí la seriedad de mi situación, de que fui solamente una (víctima) más del abuso sexual que tuve desde una edad muy temprana, desde los cinco años”, sorprendió Salinas agregando que escondió ese sufrimiento incluso de su madre, quien se enteró al leer su diario, años después.

“El boxeo me distrajo de esos malos recuerdos”, enfatizó la boxeadora de talla internacional exhortando a otras víctimas a no callar este tipo de agresión.



Recordó los golpes más bajos que sufrió durante su infancia y así explicó porqué durante su adolescencia fue rebelde y que “varias” veces fue expulsada de diferentes colegios.

Con la misma agilidad que usando ropa deportiva y olvidando el traje de cóctel que utilizaba, salió y entró del cuadrilátero que preparó el programa dominical de la Red Uno para saludar a sus amistades en el público. Conquistó sonrisas y arrancó muchos aplausos.

En medio de imágenes de archivo se expuso su destreza deportiva y se anunció que disputaría el título mundial de boxeo en agosto próximo, mes patrio, en la ciudad de Santa Cruz.

En su trayectoria tiene 17 peleas a nivel mundial, de ellas 14 victorias y tres derrotas.

Manifestó que esos triunfos le permite estar en una posición de retar a la campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario