martes, 30 de abril de 2013

JENNIFER SALINAS “Ahora tengo condiciones”

Llegó hace una semana al país para anunciar que peleará por el título mundial de la categoría peso pluma (126 libras) de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por su sigla en inglés) en agosto, en Santa Cruz. Está entusiasmada y apunta a dar una alegría a Bolivia.

¿Qué tan seguro es que la pelea se realizará en nuestro país en agosto?

Es un hecho, porque incluso ya pagamos hace un mes y medio a la WBF lo estipulado para este tipo de combates.

¿Cuánto se pago?

No puedo dar cifras, pero ya se hizo el depósito del dinero, que es uno de los requisitos.

¿Por qué decidiste que la pelea sea en Santa Cruz?

Quiero pelear en mi país y ante mi gente. Además, Santa Cruz reúne los requisitos para realizar la pelea porque no hay altura. Al presidente de la WBF, Sergio Sotelo, le gustó la idea de que sea en Santa Cruz porque le pareció algo novedoso.

El título de tu categoría está vacante…

Sí porque la que era campeona no hizo su defensa dentro del tiempo establecido.

¿La rival ya está definida?

Puede ser una colombiana, su nombre no lo podemos dar a conocer porque aún no se han cerrado las negociaciones. En caso de que no se concrete con ella, se buscará otra rival.

¿Cuál es la fecha exacta de la pelea?

A fines de mayo volveré a Bolivia para anunciar la fecha exacta y el nombre de mi rival.

¿Está establecido cuánto ganarán las dos?

Todavía no, pero antes de la pelea cada una tiene que saber el monto y, además, recibe con anticipación la mitad del dinero.

¿Cómo será tu preparación?

La haré en Virginia (EEUU). De principio será como normalmente me preparo, con dos horas por las mañanas de lunes a viernes y por las noches dos o tres veces a la semana con ‘sparring’. Cuando más cerca este de la pelea, más intenso será mi trabajo. Tal vez tenga una pelea como parte de mi preparación.

Pelearás por segunda vez un título mundial…

Sí. En 2010 lo hice por el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por su sigla en inglés), ante la mexicana Jacky Nava. El combate fue en su país, yo no tenía las condiciones que tengo ahora y perdí, pero terminé parada, aprendí mucho y me hice conocer bastante.

¿Te reuniste con alguien del Gobierno?

No. Estuve en La Paz pero fue porque llevé material para los boxeadores de El Alto y di una charla de motivación a las mujeres del boxeo naval

No hay comentarios:

Publicar un comentario