sábado, 27 de abril de 2013

Costó pero ganó: Maravilla retuvo su corona ante Murray




El inglés sorprendió, mostró más de lo esperado. Martin Murray no se achicó. Y a Maravilla le costó muchísimo retener el título mundial de peso mediano del CMB. En Vélez, el argentino hizo historia y consiguió un triunfo histórico para el boxeo local. El quilmeño realizó con éxito su primera defensa. Festejó por las tarjetas: 115 a 112.

Fue puro sufrimiento la pelea. Y fue puro sufrimiento porque a Maravilla no se lo vio bien. No se pareció en nada al que meses atrás derrotó a Chávez Jr. en Estados Unidos. Las lesiones le impidieron realizar una buena preparación. Murray, al que algunos denominaron un "paquete", se plantó e hizo temblar al campeón argentino.

Se esperaba a un Murray tratando de asfixiar en los primeros rounds. Pero sorprendió Maravilla: salió a marcar territorio y a buscar al inglés. Buscó profundidad. La táctica fue buena: cambiar de foco y golpear con sorpresa. La derecha del visitante mejoró a partir del tercero. Se lanzó más al ataque, a buscar a Maravilla. El argentino comenzó a bajar intensidad de sus movimientos y Murray aprovechó. Y la pelea se emparejó.

En el octavo Martínez cayó a lona. Derechazo importante de Murray, que acertó y metió en un problema interesante a su rival. Físicamente no se lo vio bien al quilmeño. No se pareció en nada al que bailó a Chávez Jr. en Estados Unidos.

En el décimo Murray exhibió su potencia. Maravilla no encontró forma de desarmarlo y sufrió más de lo esperado: tampoco supo cómo trabajar y golpear desde afuera. Se lo vio notablemente cansado.

La experiencia del argentino pesó mucho en los últimos dos rounds. Mantuvo lejos al rival y no se dejó llevar por la adrenalina en el 12º como ante Chávez, donde perdió la cabeza y casi cae. Sonó la campana y festejó sin saber el resultado de las tarjetas. Luego, el desahogo. Y explotó Vélez, el escenario que vio un show histórico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario