lunes, 14 de enero de 2013

Molestia en boxeo por "títulos truchos"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, se mostró “molesto e indignado” con varias organizaciones “vende cinturones” que no están reconocidas por la Fecombox y que presentan peleas con títulos ‘truchos’ dándoles el nombre de cetros ‘mundiales’.

A través de un comunicado de prensa de la entidad, Sulaimán explicó que este tipo de peleas —en su gran mayoría desiguales—, “desprestigian y afectan la imagen de organismos mundiales” como el CMB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), los cuales sí tienen reconocimiento internacional.

Por su parte, Sulaimán exhortó a los promotores y boxeadores a no caer en las garras de estos “supuestos organismos” que lo único que buscan es “hacer dinero”, dejando de lado “la salud e integridad” del peleador.

El dirigente explicó también que la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) ya dio a conocer su postura en contra de cualquier pelea titular que no sea de los cuatro organismos mundiales reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario