viernes, 18 de enero de 2013

Arum: Chávez Jr. regresa antes de septiembre

Aunque fue una de las más sonadas y cacareadas en los círculos boxísticos de México y Estados Unidos, la pelea entre el mexicano Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez le dejó al final un mal sabor en la boca a Bob Arum.

Y todo después de que Junior, hijo del legendario gladiador Julio César Chávez, diera positivo a marihuana tras caer derrotado ante "Maravilla" en 12 asaltos por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado15 de septiembre.

Esto le valió al mexicano una suspensión de por parte de la Comisión Deportiva del Estado de Nevada y la imposibilidad de que Arum organice una revancha ante el campeón argentino.

A pesar de todo esto, el veterano y respetado promotor y presidente de Top Rank, defiende a Chávez Jr. para un regreso a los cuadriláteros antes de septiembre de este año.

"Él le dijo a todo el mundo que uso la marihuana para poder dormir. Es una estupidez", comentó Arum.

"En casi todas partes en este país el uso de marihuana es legal, y a él lo suspenden por un tabaco de marihuana", dijo durante la sesión de entrenamientos para la cartelera de este sábado 19 en el Madison Square Garden que encabezan Miguel Ángel "Mikey" García y el monarca pluma de la OMB, Orlando "Suri" Salido.

"Si él fumó eso para dormir, entonces es mejor que tomar pastillas. De qué ellos están hablando", acotó. "No estamos hablando de que haya tomado drogas para mejorar el rendimiento".

Cuestionado si su protegido no recibe el visto bueno de la Comisión de Nevada, entonces buscaría otro lugar para su retorno, el afamado promotor expresó que van a apelar en ese estado.

"Nosotros vamos a apelar ante la Comisión (Nevada). Pero digamos que no pase nada en seis meses, esto no afectará nuestros planes porque no planeamos traerlo hasta más allá de ese tiempo", dijo Arum.

La audiencia para conocer el destino de Chávez Jr. se celebrará en febrero próximo, y el castigo podría ser una suspensión larga o una multa significativa de los de 3 millones de dólares que gano en la pelea ante Martínez. El peleador azteca había fallado previamente una prueba antidoping en el mismo estado en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario