domingo, 30 de septiembre de 2012

“Matador” Mamani derrota a la “Cobra”

El boxeador boliviano Franklin “Matador” Mamani ganó el viernes por la noche al argentino Miguel “Cobra” Cáceres, cuando corría el quinto round el juez decidió cortar la pelea y dio por ganada la pelea al boliviano. Técnicamente fue RSC. (réferi suspende combate).




Multa CMB a JC con 10 mil dls por dopaje

- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acepta el mensaje de Julio César Chávez jr. como declaración de culpa y arrepentimiento, así como también la nobleza que demuestra en sus disculpas al público mexicano y a todos aquellos que siempre han confiado en él.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, se comunicó desde Las Vegas con la Junta de Gobierno para una votación de una multa de diez mil dólares al ex campeón mundial de peso medio, que será cedida a una institución hospitalaria para niños con cáncer.

El dirigente solicita a Chávez Carrasco que recurra a un programa de rehabilitación después del positivo por marihuana en el examen antidopaje realizado por la Comisión Atlética de Nevada tras su derrota ante el argentino Sergio Martínez el sábado 15 en Las Vegas.

"El Consejo le abrirá las puertas para que pueda competir por el título de peso medio, cuando se esté seguro de que él ha comprendido y vuelto al camino del bien", dijo el tamaulipeco vía telefónica.

El CMB no suspenderá a Julio César por un tiempo definido, ya que eso no sería ayudarlo. La suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación indique.

El CMB, en su momento, también ayudó a su padre Julio César Chávez González a ingresar a un centro de rehabilitación tras lo cual, el gran campeón se ha convertido en un ejemplo para la juventud.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Salinas combatirá el próximo mes Sacrificio que vale

La boxeadora boliviana, Jennifer Salinas, confirmó a El Diario que su próxima pelea será contra la estadounidense Karen Dulin, la cual se desarrollará el sábado 13 de octubre en Bermuda, donde intentará ganar para estar a dos peleas del título mundial de la categoría Pluma.

Salinas señaló que para este combate se está preparando de la mejor manera posible, tiene entrenamientos de acondicionamiento y practicas con sparrings varones tres veces a la semana.

A su vez, la “Reina Boliviana”, aseguró que su rival de turno nunca fue noqueada y que luchó contra las mejores pugilistas de la categoría, recalcó que Dulin ya tiene 13 peleas a nivel profesional.

Sobre este combate, la representante nacional declaró que “es una contienda importante como han sido todas, una pelea por Bolivia rumbo al título mundial”.

Salinas, por otra parte, también expresó que piensa en el país, en la gente y en todos los que la recibieron cuando llegó a la nación, “los extraño mucho, estuve en Bolivia un mes y aunque me siento muy feliz de estar con mis hijos, espero poder verlos muy pronto para seguir compartiendo las buenas noticias de mi trayectoria”.

Propuesta de revancha Martínez vs. Chávez Jr.

Una propuesta surgida en Dallas, Texas, abre la posibilidad de que el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), vuelva a combatir con el mexicano Julio César Chávez junior por el título en mayo próximo en esa ciudad estadounidense.

El asesor de Sergio Martínez, el empresario uruguayo Sampson Lewkovicz, afirmó que el propietario de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones, realizó una propuesta al campeón para exponer el título ante Chávez, a quien se lo ganó el día 15 de este mes en Las Vegas por decisión unánime.

El combate se realizaría si Chávez acepta una condición que impondrá Martínez: someterse a controles antidopaje completos dos meses antes del choque, también en la semana previa y tras la pelea, además de consensuar la designación de autoridades, indicó Lewkovicz a la agencia estatal de noticias Télam, de Argentina.

El asesor del púgil bonaerense, autorizado por el representante de éste, el promotor estadounidense Lou Di Bella, como único negociador en Argentina, dijo que 'Maravilla" recibió "una oferta millonaria interesante" para la concreción del combate.

Con respecto al positivo que dio Chávez junior tras la pelea en Las Vegas por consumo de marihuana, Lewkovicz dijo que si le suspenden "no será por más de cuatro meses".

En varias ocasiones 'Maravilla' dijo públicamente que le gustaría combatir en el estadio del River Plate de Buenos Aires, posibilidad que Lewkovicz ha descartado por ahora.

viernes, 28 de septiembre de 2012

De la Hoya ve factible duelo Cotto vs. Canelo Listen

Oscar de la Hoya brilló como boxeador, ganando títulos en siete divisiones diferentes, fama y muchos millones de dólares. Y ahora como promotor también brilla con luz propia.

Es tanto así que actualmente tiene bajo sus alas a dos de los peleadores más cotizados del momento, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto. La adrenalina ha subido después de que el azteca destrozara en cinco asaltos el pasado 15 de septiembre en Las Vegas a Josesito López, dando paso a conjeturas de que el próximo paso de De la Hoya sería montar un duelo entre Álvarez y Cotto.

Oscar De La Hoya

Sadiel Lebrón habló con Oscar De La Hoya sobre las posibilidades de que se lleve acabo la pelea entre Saúl ''Canelo'' Álvarez y Miguel Cotto. (25 de septiembre)

Más Podcasts »
Y es que esa pelea desde ya está creando morbo en la ciudad de los rascacielos y las razones son obvias. Cotto pelea de local en esta urbe, con llenos totales en sus peleas y ni hablar las ventas en Pay per View, aunque ahora será más asequible a través de Showtime, que ofrece sus peleas totalmente gratis para sus abonados.

Mientras que "Canelo" es una estrella popular en México y que está ganando adeptos entre los mexicanos en la ciudad.

"Pues esa es una pelea de sueño. A la gente le encantaría ver un duelo histórico México contra Puerto Rico, como lo hizo Edwin Rosario con (Julio Cesar) Chávez (1987), como lo hizo Gómez con varios mexicanos", le dijo De la Hoya a ESPNDeportes.com previo a la conferencia de prensa de la pelea entre Cotto (37-3, KOs) y Austin Trout (25-0, 14 KOs) en el Museo del Barrio en el corazón del sector de Harlem.

Pero para que esa megapelea suceda, primero Cotto debe superar el gran reto que representa Trout, un campeón invicto que también paso a formar parte de la compañía de De la Hoya, Golden Boy Promotions.

"Sería increíble, pero obviamente el primero de diciembre va a ser una pelea difícil, una pela fuerte, y pues hay que ver qué es lo que va a suceder en esa noche", dijo el ahora cotizado promotor boxístico.

Mientras se cocina ese combate, De la Hoya cuenta en la persona de Cotto con un campeón probado y un atractivo que puede servir de carnada para atraer a otras estrellas como Floyd Mayweather a pelear en sus carteleras. Así lo entiende el campeón olímpico en Barcelona '92.

"Es primeramente un gran honor de promover un gran campeón como lo es Miguel Cotto. Yo creo que él ha dado mucho a este deporte, le faltan muchos anos, muchas peleas, pero él ha sido uno de los más grandes en Puerto Rico y para mí es un gran honor y para la compañía Golden Boy Promotions. Vamos a hacer todo lo posible para impresionarlo y para trabajar no solo en esta pelea, sino en otras más".

Sobre su presencia en Nueva York, Oscar dijo que su meta es establecer una solida estructura en la ciudad para montar espectáculos de boxeo todo el año.

"Sí, claro que sí. Estamos muy contentos de estar trabajando con el Barclays Center en Brooklyn, en donde en octubre 20 se va a llevar a cabo una cartelera muy especial en Showtime, cuatro peleas de campeonato mundial", comentó el llamado Golden Boy sobre la cartelera que encabezarán ese día Randall Bailey y Devon Alexander por el campeonato de peso welter.

"Estamos programados para regresar mensualmente y traer el boxeo pa' tras para Nueva York, que es el objetivo. Así que estamos trabajando en eso, de tener una presencia aquí en Nueva York y para nosotros es un sueño hecho realidad".

jueves, 27 de septiembre de 2012

Un nuevo reto para El “Matador Jr.”

El boxeador boliviano Franklin “Matador Jr.” Mamani está casi listo para enfrentar mañana al argentino Miguel “La Cobra Cáceres” por el título sudamericano de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La velada boxística comenzará en el Coliseo Cerrado Julio Borelli con el lance entre Hans “El Terrible” Barrera y el ecuatoriano Luis Singo, desde las 20.00; y, el combate de fondo será entre Mamani y Cáceres.

Wlodarczyk retiene título crucero del CMB

El polaco Krzysztof Diablo Wlodarczyk defendió el sábado con éxito su título mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión unánime al retador puertorriqueño Francisco Palacios.

Wlodarczyk retuvo el campeonato ante Palacios por decisión dividida en abril de 2011, en un combate de mucho menos atención.

En esta ocasión, Wlodarczyk fue más rápido y efectivo, y los jueces estuvieron de acuerdo en su apreciación de la pelea al firmar tarjetas de 116-112, 117-112, 116-113 a su favor.

Wlodarczyk, quien mejoró su marca a 47-2-1 (33 nocauts) dijo a su rival: "Francisco, tu eres un muy buen peleador, muy fuerte. Gracias".

Fue la cuarta defensa exitosa de Wlodarczyk del título, el cual mantiene desde mayo de 2010, cuando lo obtuvo al noquear al italiano Giacobbe Fragomeni.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Pacquiao, Márquez hacen anuncio en México

- Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao presentaron su cuarta pelea el próximo 8 de diciembre en Las Vegas con un anuncio en la Ciudad de México, como parte de la gira de promoción previa al encuentro que los boxeadores consideran el definitivo.

La Arena Ciudad de México abrió sus puertas para la presentación de los boxeadores, que convocaron un lleno de asistencia en el inmueble.

Manny Pacquiao habló en inglés sobre el reto de pelear nuevamente contra Márquez: "Tengo que reconocer lo difícil que es Márquez, uno de los más duros, un gran guerrero, y estoy muy contento de verlo aquí en la Ciudad de México", dijo en inglés, para rematar con un mensaje en español: "No era mi intención pelear contra otro boxeador mexicano, pero así son las cosas".

Por su parte Márquez, quien se llevó los aplausos de los diez mil asistentes a la Arena, reconoció estar nervioso por la respuesta del público y preparado para la pelea del próximo 8 de diciembre: "Quieo dar las gracias al público precioso por estar aquí, darle las gracias a mi familia, mi esposa mis hijos, toda la gente que me ha apoyado, a mi equipo de trabajo, a Pacquiao y su equipo por aceptar esta pelea ya que la de noviembre pasado nos la robaron".

Márquez continuó: "Tengo un nuevo reto el 8 de diciembre, voy a llegar muy bien preparado como siempre a querer ganar esa pelea que me ha negado el triunfo, estoy consicente de que será duro pero voy a poner el nombre de México en alto, es un orgullo pelear contra Manny para ver cual de los dos es mejor".

Y para no dejar dudas Márquez sentenció: "Tengo 39 años y mucha gente opina 'ya está grande' pero dice un dicho: viejos los cerros y reverdecen".

martes, 25 de septiembre de 2012

Travieso Arce va ante Mauricio Martínez

El múltiple campeón mundial Jorge Travieso Arce verá cristalizado un sueño: pelear en casa, en plan estelar, como un boxeador convertido en leyenda y encaminado a seguir escribiendo historia.

Arce (60-6-2, 46 nocauts) se enfrentará al zurdo panameño y ex campeón mundial, Mauricio Nañara Martínez (36-12-1, 26 KOs), a 10 rounds en la división pluma Jr. en el Gimnasio Polifuncional de Los Mochis, Sinaloa.

En conferencia realizada el jueves, los estelaristas prometieron ofrecer una gran pelea y aprovechar esta oportunidad como plataforma de lanzamiento hacia metas más ambiciosas.

"He realizado una gran preparación, sé que Martínez es zurdo, de experiencia y resistencia y estamos preparados para todo, quiero decirle a la gente que me acompañen este sábado a dar el grito de Viva Mochis", dijo Arce.

Arce agregó que su meta es ser monarca del orbe en seis divisiones, pensando en lograr algún campeonato mundial pluma, aunque no descarta la idea de retar al ganador entre Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka, quienes unificarán los cetros mundiales plums jr. de la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo el 13 de octubre.

"Primero está la pelea contra Martínez, y luego veremos qué es lo que más nos conviene. Estoy concentrado 100 por ciento para esta pelea, porque quiero brindarle una gran actuación a mi gente", sentenció el carismático boxeador mexicano, quien el sábado estará haciendo su combate número 70.

Por su parte, el panameño Martínez, que fue campeón mundial gallo OMB, dijo respetar a Arce por ser un peleador de gran trayectoria, pero dijo que para él sería un honor retirarlo.

"Desde hace mucho tiempo quiero pelear con Arce y por fin me llegó este pelea, respeto mucho lo que ha logrado a lo largo de su carrera pero creo que hasta ahí llegó, el va a pelear en casa y aquí es donde podría retirarse después de que yo le gane, yo también quiero volver a ser campeón y para eso tengo que vencerlo", dijo Martínez.

La contienda Arce-Martínez tendrá respaldo de lujo, con la segunda defensa que hará el nuevo orgullo mochiteco, Juan Carlos Zurdito Sánchez (14-1-1, 7 KOs) de su campeonato mundial supermosca FIB ante el experimentado filipino y ex monarca mundial, Rodel Mayol (31-5-2, 22 KOs).

"Hice una gran preparación y analizamos a la perfección a Mayol, sabemos que entra muy atropellado, con la cabeza por enfrente y que cambia ritmos, pero yo soy más fuerte y más inteligente, lo voy a vencer y será una victoria dedicada a mi gente de Los Mochis", dijo Sánchez.

Los estelaristas tendrán parientes directos como respaldo de la función, pues el hermano de Sánchez, José Manuel Sánchez (6-1-0, 2 KOs) tiene compromiso a seis rounds en peso mosca ante Gabriel Enciso (9-8-0, 9 KOs), mientras que el sobrino del Travieso Arce, Oscar Arce (7-1-0, 7 KOs) va a cuatro asaltos en mosca ante Eleazar Valenzuela (3-3-0, 1 KO).

lunes, 24 de septiembre de 2012

El excampeón de boxeo del peso pesado Corrie Sanders falleció este sábado por la noche en un tiroteo

El excampeón de boxeo del peso pesado Corrie Sanders falleció este sábado por la noche en un tiroteo en el atraco a un restaurante de Brits (Sudáfrica), informó ayer la Policía de la provincia Noroeste.
El boxeador se encontraba en el establecimiento celebrando el 21 cumpleaños de su hija cuando tres hombres armados irrumpieron en el local y comenzaron a disparar.
Sander, de 46 años, se convirtió en campeón del peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y estaba considerado como uno de los mejores boxeadores de su categoría, según la revista Ring.

Afición piensa que Márquez vencerá a Pacman

Entre los aficionados no cabe duda que el vencedor de la cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Paquiao el vencedor será el mexicano.

"Esperemos que por fin le den el triunfo a Márquez después de tantas robadas", comentó, Susana Pérez Reynoso, un seguidora que cumplió uno de sus sueños el conocer al pugilista capitalino.

Con sed de revancha los seguidores del boxeo se dieron cita en la Arena Ciudad de México para apoyar a Juan Manuel Márquez en la presentación de la cuarta pelea que sostendrá ante Manny Paquiao.

La cita estaba marcada desde muy temprano y puntuales miles de seguidores hacían largas filas sobre la avenida Las Granjas para asegurar un buen lugar en las tribunas que les permitiera tener la mejor visión de lo que se espera será un gran combate el 8 de diciembre.

Con una gran ovación Juanma fue recibido por las gradas de la Ciudad de México, que entre gritos de "Márquez, Márquez" expresaron su deseo de ver al tres veces campeón.

En el encuentro anterior los jueces determinaron que Paquiao era el vencedor, situación que dejo un amargo sabor en los mexicanos ya que en la batalla Juan Manuel se había visto mejor. "Aunque Paquiao es duro, Márquez puede ganar y demostrar una vez más que es el mejor" concluyó Lesli Pérez Rebolledo.

Conversación ESPN Deportes

domingo, 23 de septiembre de 2012

CHAVES es la novia secreta de Sergio Martínez

Julio César Chávez es el nombre del boxeador que perdió contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez y, paradójicamente, la mujer que tiene cautivado al deportista argentino del momento se llama Victoria Chaves.

Según informó la revista Paparazzi, se trata de una joven de 27 años, que vive en el barrio porteño de Boedo y se encuentra estudiando la carrera de abogacía en la universidad.

Cuando el actual campeón de peso mediano entró al Bailando 2012, programa que conduce Marcelo Tinelli, se lo vinculó con su soñadora, Sofía Macaggi, pero ambos desmintieron la relación. Incluso a ella ahora se la vincula sentimentalmente con Alexander Caniggia, el reemplazante de ‘Maravilla’ en el certamen.

A pesar de las fotos junto a Victoria, Martínez aún no habló mucho sobre ella, sólo confesó que está en pareja y que su novia es una mujer argentina.

Mientras él goza del título y la fama, el mexicano no sólo perdió la corona, sino que dio positivo en el antidopaje.

Chavez Jr. dice sentirse arrepentidode sus actos

El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. expresó su sentir tras dar positivo por marihuana tras la pelea contra Sergio “Maravilla” Martínez que le costó el título de peso mediano.
En una carta abierta en su cuenta de twitter señala: “Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos, así como las consecuencias de los mismos.
Me disculpo ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas por mi comportamiento. Todo lo acontecido genera un ambiente propicio para hacer un alto en el camino y reflexionar sobre el futuro. Hoy nace el nuevo Julio Cesar Chávez”, destaca el boxeador.

Mexicano Sánchez ante nicaragüense Briceño

El mexicano David Tornado Sánchez se enfrentará al experimentado nicaragüense Everth Briceño, en combate por el título latino gallo Jr. Organización Mundial de Boxeo, el 29 de septiembre en el estadio Héctor Espino de Hermosillo, Sonora.

Tornado Sánchez (22-2-0, 17 nocauts) tendrá una prueba de fuego contra el experimentado Briceño (33-8-2, 26 KOs), un rival de gran peligrosidad y resistencia, pues sólo ha sido noqueado en dos ocasiones y ha disputado el cetro mundial gallo Jr. OMB, ante Fernando Kochulito Montiel en julio de 2005 y frente a Omar Narváez en mayo de 2010.

En el respaldo habrá nueve combates profesionales, con la programación de Gilberto Parra, Lupillo Ramírez, Noé López, Víctor Méndez, entre otros talentos más.

Además, los viernes 21 y 28 del presente, se realizarán funciones de boxeo sin costo para los aficionados en el estacionamiento del Héctor Espino, con el fin de agradecerle al público por su apoyo y de que los nuevos prospectos del boxeo sonorense, tengan su propio desarrollo.

Este viernes la velada la encabezan el invicto peso medio sonorense Alan Amenaza Campa (7-0, 5 KOs) que enfrentará al calador sinaloense Jaudiel Zepeda (12-6, 9 KOs).

Para el viernes 28 de septiembre, estelarizan Pedro Roca Campa (12-0, 10 KOs) que chocará ante el orgullo del poblado Pablo Becerra en peso Ligero y en la coestelar un duelazo de pesos gallo Jr. entre el hermosillense Carlos Divino Fontes (11-0, 9 KOs) contra el cajemense Alex Chino Rangel (13-2, 9 KOs).

sábado, 22 de septiembre de 2012

Chávez Jr. rompió el silencio y pidió perdón

El boxeador mexicano publicó un comunicado en su cuenta de Twitter donde ofrece disculpas por el doping positivo. Dijo que se preparará para una revancha con "Maravilla" Martínez.

"Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos", escribió Julio César Chávez Jr.

El pasado sábado, el mexicano perdió por decisión unánime ante Sergio Martínez, quien le arrebató el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo en la que fue la primera derrota de su carrera.

"Quiero disculparme ante todas aquellas personas que se sienten decepcionadas o agraviadas por mi comportamiento, sólo yo sé las causas y sólo a mí me corresponde enfrentarlas. En contraparte les puedo decir que voy a salir fortalecido de estos eventos y que pondré todo mi empeño por reivindicar mi imagen ante toda la sociedad", añadió.

El mexicano, quien aún espera la sanción de la Comisión Atlética del estado de Nevada por el doping positivo de marihuana, dijo que este problema le servirá para hacer "una pausa en el camino" y aún espera que el argentino le conceda una revancha.

"Hoy nace el nuevo Julio César Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé, física y mentalmente, para alcanzar nuevos objetivos entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio 'Maravilla' Martínez", concluyó el hijo de la leyenda del boxeo mexicano.

Maravilla espera que sea un malentendido

El boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que ojalá sea un malentendido el dopaje positivo por marihuana del mexicano Julio César Chávez Jr., a quien derrotó el sábado pasado en Las Vegas, Nevada, para que no afecte una pelea de revancha.

Chávez resultó positivo en una prueba de dopaje posterior a su combate ante Martínez y el míercoles lo confirmó el veterano promotor Bob Arum, de Top Rank, responsable de la organización de la pelea.

"Ojalá que sea un malentendido, que esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa", expuso el argentino en declaraciones que publica este jueves la edición digital del diario mexicano "La Aficion".

"Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida tenemos que predicar con el ejemplo", añadió la nota.

Martínez dijo que está a la espera de los resultados definitivos y desea que pronto se aclare la situación de Chávez Jr. para formalizar la revancha, pero por el momento no sabe qué pasará con esos planes.

"No sabría decirte, no tengo idea de lo que va a pasar en estos días", finalizó.

La publicación también expone declaraciones del preparador físico de Chávez Jr., José Luis Cornejo, quien lamentó la confirmación del dopaje del mexicano y aseguró que el consumo fue una "decisión personal" y no informó a nadie del equipo.

"No nos informó para ver qué podíamos hacer nosotros. No he tenido contacto con Julio, pero ahora va a ser difícil hablar con él", agregó Cornejo.

Tras casi dos años de dimes y diretes, Martínez y Chávez se enfrentaron y el primero se impuso por decisión unánime en una pelea en la que el argentino estuvo a punto de ser noqueado en los últimos segundos del último asalto.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Martínez, apenado por doping de Chávez jr

"Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida, tenemos que predicar con el ejemplo", expuso Sergio "Maravilla" Martínez en diálogo con La Afición de México, medio al que antes del combate atendió también en exclusiva en un hotel de Las Vegas y le adelantó la problemática de Julio César Chávez Jr. en relación con el alcohol y las drogas.

"Ojalá que sea un malentendido y esto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa", respondió el nuevo campeón mundial del peso mediano, luego de las versiones de doping positivo por marihuana de su adversario tras la emocionante pelea en el Thomas & Mack Center.

Se espera la respuesta por parte de Chávez, que deberá aclarar qué pasó./

BOXEO AYUDA Subastan relojes para ex púgiles

Una subasta de doce costosos relojes de oro de 18 kilates totalmente personalizados para sendos campeones históricos será el campanazo del plan de pensiones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ex boxeadores 'en desgracia'.
Estas piezas de relojería recrean el cinturón verde y oro que el CMB les entrega a sus campeones y fueron fabricados en oro de 18 kilates con un diámetro de 4,8 centímetros en su carátula y en su tapa el logotipo del organismo y la firma de un histórico del boxeo.
La subasta se celebrará el próximo 29 de septiembre en el Hotel Belagio de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) con un precio base a partir de los 60.000 dólares y la promesa de que los compradores lo recibirán en mano de los campeones que homenajean.
Se elaboraron relojes de Mike Tyson, Lennox Lewis, Sugar Ray Leonard, George Foreman, Larry Holmes, Ken Norton, Tommy Hearns, del australiano Jeff Fenech, del ghanés Azumah Nelson, del mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya, del panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán y del mexicano Julio César Chávez.
Los fondos serán aplicados en al menos 40 países a boxeadores que cayeron en situación de pobreza en el ocaso de su vida después de ver esfumarse las fortunas que ganaron en su apogeo como campeones, según las reglas establecidos por el CMB.
En México funciona un programa similar que entrega pensiones de unos 500 dólares mensuales con cobertura médica a una treintena de ex campeones mexicanos que ya superaron los diez años de haberse retirado.
El presidente del CMB, José Sulaimán, estableció los términos generales del proyecto en una columna periodística reciente al considerar que el plan de pensiones pretende ser "la mano amiga del boxeo", un deporte formado por quienes "nacen en las cunas más pobres y casi no tienen ni para comer".

Sulaimán: Chávez Jr. no recibía llamadas

Durante los últimos meses Julio César Chávez Jr. presentó una conducta "extraña" pues se aisló y no recibía llamadas, dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, tras el reporte de que Chávez habría dado positivo por marihuana.

En entrevista para el programa de radio Raza Deportiva de ESPN, Sulaimán explicó que vio a Chávez Jr. "muy extraño, no recibía llamadas, no contestaba y me duele mucho porque es una familia que yo hequerido mucho", sin embargo, no puede asegurar que realmente haya consumido drogas: "tenemos que esperar a que Julio mismo lo acepte o el laboratorio lo diga, pero si la primera prueba sale positiva existe la obligación de una segunda prueba en un laboratorio avalado por la Wada".

Sulaimán dijo que de ser cierto el consumo de marihuana, el CMB optaría por enviar a Julio César Chávez Jr. a rehabilitación: "para volver a pelear le pondría como condición que se inscriba en un centro de rehabilitación", algo que ya se ha hecho anteriormente. "Hemos mandado muchísima gente a centros de rehabilitación y el 80% ha sido exitoso".

Pero antes de tomar medidas, Sulaimán esperará a que el positivo se confirme y recordó lo que sucedió con el boxeador Gilberto Román, que dio positivo por marihuana pero en un nivel tan bajo que el laboratorio concluyó que Román pudo haber estado en una habitación donde alguien más consumió droga.

Sobre las declaraciones de Bob Arum, CEO de la empresa Top Rank, sobre que todos en el medio boxístico han consumido droga, Sulaimán lo negó por completo: "Es falso, hay muchísima gente en el boxeo, la gran mayoría, que no es adicta. Hablo en contra del señor Arum, si él lo conusmió por eso le dice, pero hay mucha gente que jamás ha caído a este grado de denigración social".

jueves, 20 de septiembre de 2012

A “Maravilla” le hacen su propia canción

Messi, Maradona, el “Kun” Agüero son algunos de los argentinos que ya tienen su propia canción. “Maravilla” Martínez no podía ser menos y el grupo bailantero Príncipes del Flow le creó un tema musical un mes antes de que el argentino derrotara a Chávez Jr.
Por su parte, el quilmeño agradeció en la previa al combate: “Muy bueno el mensaje champion. Palabras muy motivadoras en estos días que quizás sean los más duros a nivel físico en toda mi vida”, escribió “Maravilla” en la página de YouTube del grupo.

Chávez podría ser suspendido un año

Aunque el uso de marihuna no está explicito en los reglamentos de sustancias prohibidas de la Comisión Atlética de Nevada, la misma está incluida en la lista provista por la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA), que es parte del reglamento de dicha comisión.

En la sección 467.850 de la Comisión Atlética, se especifica la prohibición específica de varias sustancias como el alcohol y estimulantes, así como drogas o inyecciones que no hayan sido aprobadas por la Comisión.

El reglamento señala en la Sección 2, inciso F, que además estarán prohibidas cualesquiera drogas identificadas en la Lista Prohibida de WADA, la cual es adoptada para referencia. La marihuna está entre las drogas prohibidas de la agencia, en su forma natural o sintética.

De confirmarse el positivo de Julio César Chávez, el reglamento del organismo rector de Nevada que rigió durante el combate el pasado sábado ante Sergio Martínez, obligaría a la Comisión a penalizar al púgil a su discresión. Chávez podría enfrentar la cancelación de su licencia, una suspensión por un año y la confiscación de su bolsa de $3 millones.

Esta sería la tercera ocasión en que Chávez tiene problemas con sustancias, incluyendo una citación por conducir ebrio previo a su pelea el 22 de enero de este año ante Marco Antonio Rubio. Además, fue suspendido por siete meses por al Comisión de Nevada tras ser positivo a un diurético prohibido luego de su combate ante Troy Rowland. En esa ocasión la decisión fue cambiada a "no decisión".

El último boxeador en arrojar positivo por marihuana a un examen de la Comisión Atlética de Nevada fue el cubano Joel Casamayor, quien fue multado en $10,000 y su licencia revocada por un año.

Hasta el momento, la Comisión Atlética Nevada se ha negado a confirmar o negar los informes dados a conocer en la tarde del miércoles por el portal RingTV.com.

"No puedo confirmar o negar nada hasta que reciba los resultados", dijo Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión. "Espero tenerlos todos el viernes por la tarde".

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Julio César Chávez junior dio positivo en el antidoping

Una vez finalizado el combate entre el mexicano Julio César Chávez y el argentino Sergio Maravilla Martínez, al derrotado hijo de La Leyenda, se le encontró THC (sustancia de la marihuana) en los test antidopaje post combate.Top Rank, su promotora, lo confirmó. El boxeador podría perder su licencia y parte de la bolsa.

La información del positivo apareció primero en la página de The Ring, y luego lo confirmó la propia promotora del mexicano, Top Rank, y se llegó a la conclusión de que era una droga social: el hijo de la leyenda consumió marihuana antes de su combate del 15 de septiembre en el que PP12 ante Sergio Martínez (50-2-2, 28ko).

Por su parte, desde la Comisión Atlética de Nevada, encargada de la fiscalización del aquel combate, prefirieron guardar silenco hasta el "viernes o lunes", según dijo Keith Kizer, su Director Ejecutivo.

El THC no es considerada una droga que mejore su rendimiento sobre el ring, pero sí forma parte de la lista de sustancias prohibidas. Por eso, podría perder su licencia y parte de su bolsa de $3.000.000 que obtuvo tras su pelea con el argentino.

Chávez Jr ya tenía antecedentes de dopaje. Dio positivo un test en 2009, cuando le saltaron diuréticos después de su victoria por decisión unánime ante Troy Rowland en el MGM Grand de Las Vegas.


Boxeo “Maravilla” baraja a su posible rival

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien el pasado sábado se proclamó campeón del Mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya baraja quién podría ser su próximo rival, pese a estar lesionado.
Entre los candidatos figuran, según el portal prensaboxeo.com, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, y su último rival, el mexicano Julio César Chávez Júnior

Márquez cambiará estilo para sacarse la espina

El actual campeón de peso superligero de la WBO Juan Manuel Márquez confesó que hará modificaciones en su manera de afrontar la pelea del 8 de diciembre ante Manny Pacquiao.

El mexicano aseguró que él y su equipo trabajarán arduamente en modificar la estrategia, con el objetivo de finalmente vencer a su némesis boxística.

Vale recordar que en los tres previos duelos el filipino se alzó con la victoria en dos ocasiones, siendo la otra un empate en las tarjetas.

"Vamos a tratar pequeñas cosas que posiblemente sean muy sencillas pero van a ser muy importantes para poder ganar esta pelea", avisó. "Eso lo va a poner el trabajo con [Ignacio] 'Nacho' Beristáin".

El oriundo del Distrito Federal afirmó que buscará un triunfo claro, ya que considera primordial limpiar y dejar en alto el nombre del boxeo.

Esto es especialmente fundamental teniendo en cuenta que en el último enfrentamiento entre ambos el asiático fue declarado ganador por decisión dividida en un fallo que muchos argumentan no reflejó el trámite arriba del ring.

Pacquiao también se vio perjudicado en su más reciente duela, cayendo sorpresivamente ante Timothy Bradley en otra decisión dudosa.

"Es muy importante porque lo que han visto en las últimas peleas según los jueces no ha quedado claro", indicó. "Según la gente no ha quedado claro quién ha ganado. Por eso es importante llegar bien preparado y buscar el triunfo a como dé lugar".

Márquez dijo no temerle a su oponente y se negó a detallar en qué aspectos deberá cuidarse del congresista de General Santos. Lo que sí se permitió fue soñar con terminarlo por la vía rápida.

"No hay que preocuparse", apuntó. "Mejor hay que preocuparse en entrenar y por qué no pensar en un nocaut".

martes, 18 de septiembre de 2012

“Maravilla” vs. Chávez, habrá segunda parte

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez ya tiene cumplido el sueño de ser campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató el sábado por la noche al mexicano Julio César Chávez Jr., pero también dejó la duda porque, por cuestión de segundos, pudo haber sido el gran derrotado con un nocáut histórico.
Esa imagen es lo que hizo que nada más concluir la pelea disputada en el pabellón Thomas & Mack Center, Martínez reconociese que Chávez Jr. demostró su clase de campeón y estaba listo para darle la revancha.
“Le doy la revancha cuando quiera, somos profesionales y vamos a tomarlo de forma seria. Ha demostrado que tiene un gran corazón y que además pega muy duro”, argumentó Martínez.
Martínez, de 37 años, que dio toda una cátedra de boxeo durante 11 asaltos, al final se encontró con dos ganchos de izquierda de Chávez Jr., que lo tiraron a la lona y lo dejaron a sólo 20 segundos de la derrota.
“Las caídas forman parte del boxeo, pero la pelea que he realizado ha sido muy buena”, destacó Martínez.
Por su parte, el mexicano Julio César Chávez Jr., señaló que merece una revancha ante “Maravilla” Martínez y que pelearía aunque sea en Argentina.
“Merezco una revancha. Si tengo que pelear en Argentina lo haré sin inconvenientes”, declaró el púgil mexicano.

Por las lesiones, “Maravilla” Martínez estará fuera del ring hasta 2013

El campeón del mundo se operará la próxima semana en Madrid de su lesión de ligamentos en la rodilla que arrastraba desde antes de pelear con Chávez Jr. La lesión se agravó durante la pelea del sábado, y le demandará una rehabilitación que se extenderá hasta los inicios de 2013.
En la misma jornada Martínez sufrió una fractura en la mano izquierda y un profundo corte en el cuero cabelludo, por lo que le debieron colocarle “ganchos quirúrgicos” para favorecer la cicatrización y cinco puntos en la ceja izquierda producto de un corte.
Así lo confirmó el promotor del combate en el que el argentino se coronó campeón del mundo, Lou DiBella, quien informó que tras la pelea el quilmeño “debió ser llevado a un hospital de Las Vegas para ser atendido por algunas lesiones”.
Allí se constató que “Maravilla” tenía una fractura en la mano izquierda, la cual estimaron que se habría producido durante el cuarto round.”Su mano estaba rota”, precisó DiBella, quien agregó que también sufrió un esguince en la rodilla izquierda.
Los especialistas creen que esa dolencia se habría producido en los 90 segundos finales de la pelea, cuando Chávez junior lo tiró al piso.

“Sería un sueño pelear en el estadio de River”
Sergio Martínez se mostró muy feliz luego de haber obtenido el título mundial del CMB ante Julio César Chávez Jr, a quien le quitó la corona tras ganarle por puntos, en una pelea donde fue superior hasta el round 11 y en la que estuvo a punto de ser noqueado en el último, cuando el mexicano lo derribó. Cabe destacar que la misma generó gran expectativa en los argentinos, sobre todo en los hinchas de River, luego de que el quilmeño se presentara al pesaje con la camiseta del club “Millonario”.
Por este motivo, luego de haber ganado el título surgió la posibilidad de hacer una defensa del mismo en el país en el estadio “Monumental”. La misma sería ante el mexicano, quien ya avisó querer una revancha y no tener problemas en combatir en suelo argentino. Sobre la posibilidad de esto, manifestó: “Puede ser en River. Es un sueño para mí. Ni hablar de una despedida”.
De esta manera, el público tendría la posibilidad de ver a su gran campeón defendiendo el título en el país. Sin embargo, en lo inmediato no será, ya que luego de la pelea sufrió una fractura en el brazo y una lesión ligamentaria en la rodilla, por lo que hasta 2013 no volverá al ring. Además, los rivales que asoman en el horizonte son Floyd Mayweather, el mejor libra por libra, o Saúl Álvarez, si es que decide bajar una categoría “Maravilla”. Ambos serían en el

Freddie Roach truena contra Chávez Jr.

- Freddie Roach, entrenador del mexicano Julio César Chávez Jr., dijo estar frustrado con la actuación que tuvo su pupilo el pasado sábado en Las Vegas donde perdió su título ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y además denunció las actitudes del boxeador mexicano de quien insinuó ser un atleta irresponsable e indisciplinado.

El entrenador estadounidense criticó la forma en que Chávez Jr. trabajó en los entrenamientos para el combate ante el argentino lo que le costó la corona mundial CMB ante el sudamericano en pelea efectuada el pasado 15 de septiembre.

"Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía. Eso es inaceptable además que durante la pelea no seguía indicaciones", reveló Roach en charla con ESPN Deportes Radio sobre la derrota del Junior más famoso de México.

En un tono molesto el veterano entrenador sacó su frustración en la que también reveló que el pobre entrenamiento de Chávez Jr. le permitió muchas ventajas a Martínez.

Roach además admitió su molestia con el grupo de Chávez Jr. cuando contrataron al preparador físico Alex Ariza a sabiendas de que Ariza no tiene buenas relaciones con Roach. De hecho Roach acusó directamente a Ariza de "mal aconsejar" a Chávez Jr. al decirle que era más importante la preparación física que la táctica de su entrenador según reveló el propio Roach.

Redes Sociales

Facebook: Únete al Equipo
Twitter: Síguenos

Para su más reciente pelea, Chávez Jr. utilizó un sistema de entrenamiento 'poco usual' según reseñó ESPNDeportes.com pero obviamente el plan no rindió los resultados esperados para Chávez Jr.

Tras el revés, muchos han cuestionado la capacidad de boxeo del juvenil mexicano quien inevitablemente carga con la responsabilidad de continuar el gran legado de su padre, el ex campeón Julio César Chávez.

Aunque perdió claramente, Chávez Jr. logró cerrar fuerte en el combate lo que generó rápidamente el interés de programar una revancha.

Ante la posibilidad de otro combate ante "Maravilla" y las insatisfacciones de Roach el entrenador dijo que volvería a trabajar con Chávez pero con unas condiciones estrictas.

"Sí lo haría (entrenar a Chávez Jr.), pero a la primera indisciplina que me haga, recojo mis cosas y me voy a casa. Mira, si Chávez Jr. hubiese entrenado como se debe, y me hiciera caso, noquea a Martínez en seis round" dijo Freddie Roach quien se encuentra actualmente en una mini gira de tres ciudades con Manny Pacquiao, otro de sus pupilos quien se medirá al mexicano Juan Manuel Márquez por cuarta ocasión en un combate programado a llevarse a cabo el próximo 8 de diciembre en Las Vegas.

Roach y Pacquiao estuvieron en Beverly Hills, California el pasado lunes, el miércoles 19 estarán en Nueva York, y el viernes 21 cerraran la gira en ciudad de México en promoción.


lunes, 17 de septiembre de 2012

Video Maravilla Martinez Campeon del Mundo Relato de Walter Nelson


En este video el utlimo round y la consagracion con relato de Walter Nelson
"Maravilla" Martínez dio una clase de boxeo y recuperó la corona
Dominó a Julio César Chávez Jr. durante todo el combate en Las Vegas y en el último round el mexicano casi lo noquea, pero el argentino lo aguantó hasta el final y se quedó con el cinturón mediano del Consejo Mundial. En las tarjetas, el quilmeño ganó por fallo unánime: 117-110, 118-109, 118-109. ¡Una pelea para el recuerdo!
Se pararon los corazones argentinos. Fue una noche de sábado especial para los amantes del boxeo nacional, y también para aquellos que entienden poco de dicho deporte. Es que la previa provocó una repercusión enorme mundialmente y todos esperaron con ansias el combate entre Sergio "Maravilla" Martínez y Julio César Chávez Jr.

"Los únicos jueces serán mis puños", dijo el argentino antes del combate. Y vaya si lo fueron. Es que el oriundo de Quilmes dominó al mexicano durante todo el combate. Fue ágil en todo aspecto: física, técnica y psicológicamente. Por todo eso y mucho más le arrebató al hijo de la leyenda el título de peso mediano del CMB. Sí, "Maravilla" recuperó la corona tan ansiada.

El Thomas & Mack Center de Las Vegas, Estados Unidos, se vistió de fiesta con una multitud en cada sector del estadio. El combate empezó con Martínez yendo a buscar a su rival, que nunca encontró el camino para dañar con precisión. Con un excelente trabajo en defensa y muy movedizo, el argentino dominó los primeros rounds a su antojo.

En un momento parecía que la historia se terminaba en el séptimo round. "Maravilla" le propinó una serie de golpes interminables a Chávez Jr., que no paró de sangrar y pareció fuera de si. Sin embargo, el mexicano aguantó como pudo hasta el final de ese asalto.

En el último (12) Chávez Jr. salió a nockear o morir. Y el mexicano tiró al quilmeño con un cross de mano izquierda y hubo incertidumbre hasta el final. El oficio de "Maravilla" le permitió terminar de pie y manejar la situación hasta los últimos segundos que tuvieron un alto grado de emotividad.

Finalmente, el argentino dio pruebas sobradas de su gran jerarquía y espectacularidad, por lo que dos jueces lo vieron ganar por 118-109 y el restante por 117-110. Un triunfo histórico y... ¿a pensar en una futura pelea con Floyd Mayweather Jr., el mejor peso por peso del planeta?. Por ahora resta festejar y esperar...

El exboxeador Muhammad Ali Ali recibe la medalla de “campeón de la libertad”

El exboxeador Muhammad Ali fue reconocido el pasado jueves como un “campeón de la libertad” tras recibir la medalla de la libertad que otorga el Centro Nacional de la Constitución de Estados Unidos.
La lucha de Ali por los derechos civiles y religiosos, además de su lucha a favor de los enfermos del mal de Parkinson, el cual tiene desde 1982, fue la razón por la cual se le otorgó la presea, al encarnar los principios de la Constitución estadounidense.
“Los principios fundadores de este país permiten a Muhammad defender sus principios”, dijo Lonnie Ali, esposa del pugilista durante la ceremonia celebrada en Filadelfia.

“Maravilla” Martínez es el nuevo campeón Amo del boxeo

El argentino derrotó a Julio César Chávez Jr. de manera unánime.

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez es el nuevo campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime, el sábado por la noche, al exmonarca, el mexicano Julio César Chávez Jr., en pelea pactada a 12 asaltos.
Martínez, de 37 años, cumplió con la promesa de conseguir el título y de darle una auténtica lección de boxeo a Chávez Jr., pero no pudo dejarlo nocaut y fue él quien se encontró a las puertas en el duodécimo asalto cuando cayó a la lona después de recibir un par de ganchos de izquierda de un desesperado y derrotado púgil mexicano, que estuvieron a punto de darle la gran victoria.
El nuevo campeón del mundo tuvo la fuerza para levantarse de la lona y poder acabar la pelea que los jueces no tuvieron ningún problema en darle como ganador por decisión mayoritaria.
Dos de los jueces dieron 118-110 y un tercero también lo vio como ganador a Martínez con 117-110 para no dejar ninguna duda de la superioridad del púgil argentino.
El triunfo permitió a Martínez recuperar el título y llevarse una bolsa de 1,4 millones de dólares.
Mientras que Chávez Jr. consiguió una bolsa de tres millones de dólares, pero perdió la pelea más importante y en la que más se jugaba de cara a su futuro como profesional.

20 mil espectadores vieron la pelea por el título de peso mediano en Las Vegas .

"Tengo que admitir que mi reacción llegó demasiado tarde, pero la realidad también es que me faltaron 20 segundos para haber conseguido la victoria por nocaut”.

Julio César Chávez Jr. / BOXEADOR MEXICANO

"Le doy la revancha cuando quiera. Demostró que tiene corazón y que pega muy duro”.

Sergio “Maravilla” Martínez / CAMPEÓN MUNDIAL

FRACTURADO

SERÁ OPERADO
El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo se fracturó una mano durante el combate y será operado en España por una lesión en una rodilla.
El promotor del púgil, Lou Di Bella, anunció que, además de la fractura, Martínez sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, probablemente producida por una caída que tuvo a un minuto y medio del final.
El boxeador argentino, de 37 años, fue ingresado durante varias horas en un hospital de Las Vegas. Su equipo indicó que la gravedad de esta lesión se comprobará en los próximos días.

1.4 millones de dólares se embolsó “Maravilla” Martínez tras lograr el título de los pesos medianos.



Varios cetros en disputa Una gala del boxeo mundial

Las Vegas. La histórica jornada para el deporte del boxeo vivida en Las Vegas el sábado, con dos veladas diferentes y siete títulos mundiales en juego, dejaron como grandes triunfadores al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (foto derecha) y al cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux (foto izquierda).
Antes de que subiesen al cuadrilátero Martínez y Chávez Jr., lo hizo el cubano Rigondeaux, excampeón olímpico, que realizó una nueva defensa de su corona mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la mantuvo con una clara victoria por decisión unánime ante el méxico-americano Robert Marroquín. La tercera pelea de la velada con un título en juego tuvo como protagonistas al excampeón mundial puertorriqueño Román “Rocky” Martínez que recuperó la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante, al imponerse en una ajustada y polémica decisión dividida al mexicano Miguel “Barreterito” Beltrán. EFE

Martínez sobrevivió al nocáut y ganó Maravillosa resurrección

El argentino Sergio “Maravilla” Martínez es el nuevo campeón del peso medio, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer el sábado pasado por decisión unánime en 12 asaltos al exmonarca, el mexicano Julio César Chávez Jr.

Martínez cumplió con la promesa de conseguir el título y de darle una auténtica lección de boxeo a Chávez Jr., pero no pudo ganar por nocáut y fue él quien se encontró a las puertas en el duodécimo asalto cuando cayó a la lona después de recibir un par de ganchos de izquierda del púgil mexicano.

El nuevo campeón del mundo tuvo la fuerza para levantarse de la lona y poder acabar la pelea. Los jueces no tuvieron ningún problema en darle como ganador por decisión mayoritaria porque durante 11 asaltos fue el mejor al imponer su rapidez, colocar mejores golpes y dominar la pelea.

Dos de los jueces dieron 118-110 y un tercero también lo vio como ganador a Martínez con 117-110 para no dejar ninguna duda de la superioridad del púgil argentino, que antes de la pelea dijo que si no ganaba por nocáut tenía el temor que le quitasen la pelea.

El triunfo permitió a Martínez recuperar el título y llevarse una bolsa de 1,4 millones de dólares, más el porcentaje de los ingresos de la televisión de pago.

Múltiples las alternativas de 'Canelo' Álvarez

Saúl "Canelo" Álvarez golpeó, lució y noqueó.

Pero sigue sin convencer de que puede ser el gran campeón que su empresa promotora, Golden Boy Promotions, alardea tener.

"El Canelo" noqueó en el quinto asalto de su pelea del sábado a un rival, Josesito López, que en realidad tenía poco o nada en su boxeo, en su ánimo y en su carácter.

López jamás fue rival para el campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, a quien intentó atacar sin jamás dañar o poner en peligro.

Ahora, "El Canelo" está en una oportunidad única de convertirse en un ídolo entre los mexicanos, que debería aprovechar, luego de la derrota de Julio César Chávez Jr.

Al terminar el combate, Álvarez dijo desconocer su futuro inmediato y que está listo para los mejores, incluida gente de la talla de Floyd Mayweather y el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, quien venció por decisión a Chávez Jr.

"No es que diga que estoy listo para los mejores, estoy completamente seguro de que estoy listo", dijo "El Canelo" Álvarez en la conferencia de prensa posterior a la pelea. "Yo puedo pelear contra los mejores, y para el que me digan voy a enfrentarlo".

Quizá es el momento de que cumpla sus palabras y que piense en un rival de esa talla porque si se observan las últimas peleas de "El Canelo", los rivales de poca monta y hasta la falta de contundencia comienzan a desesperar a la afición.

Los últimos cinco rivales de "El Canelo", de 22 años, han sido López, Shane Mosley, de 40 años; Kermitt Cintrón, de 32; Alfonso Gómez y Ryan Rhodes...

El presidente de Top Rank, Richard Schaeffer, el sábado gritó a los cuatro vientos que "El Canelo" escogerá rival y fecha para su próxima pelea.

"Canelo es el jefe y él dira cuándo y contra quién quiere pelear", dijo Schaefer. "Cuando Canelo quiera pelear, no nos importa quién pelee en esa fecha o dónde".

"Canelo es una súper estrella y él decide cuándo", agregó. "Hoy mostró que no nos importa si hay otra función o alguien más boxeando. Canelo es el nuevo ídolo de México".

Pero más que elegir, deberían tratar de enfrentarlo contra los mejores púgiles disponibles; algo que debe reconocerse en Chávez Jr, , quien pudo alargar más su campeonato mundial Mediano, si quiza rechaza de momento enfrentar a "Maravilla" Martínez.

El sábado sobre el ring, "El Canelo" lució técnica, poder y buen planteamiento de pelea.

Sin embargo, de nuevo volvió a exhibir que tiene que trabajar más en su guardia; algunos golpes de López entraron con facilidad a su rostre, que por cierto ni siquiera tenía evidencias de castigo horas después del combato.

Eso habla de que López nunca hubiera tenido el poder para derribarlo o al menos maltratarlo.

El retador méxico-americano ya había tenido su día de suerte cuando en junio venció a Víctor Ortiz y se ganó el derecho de enfrentar a "El Canelo" este 15 de septiembre.

La empresa promotora ya tenía un prearreglo con Ortiz para enfrentarlo a "Canelo". Incluso Ortiz estaba entre el público del MGM Grand Arena el sábado para observar el combate.

Y no debería descartarse que la próxima sorpresa de Golden Boy Promotions sea tratar de enfrentar a Álvarez con Ortiz, quien después de su exhibición contra Mayweather y López mejor debería pensar si aún pretende seguir en el boxeo de paga.

Ojalá que no sea así, porque ahí hay algunos boxeadores que dejarían mejor parado a "Canelo" como campeón.

Erislandy Lara, James Kirkland, Alfredo Angulo, Charles Whitaker y hasta Miguel Cotto en peso Superwelter o si se anima a subir además de "Maravilla" Martínez bien podría pensar en Juan Carlos "Veneno" Rubio.

Por el bien del boxeo, "El Canelo" debería pensar en ese tipo de rivales y dejar los que se acomodan a modo.

Es un buen boxeador, pero su credibilidad siempre ha estado en duda gracias a la gente que lo maneja.

"Yo puedo pelear contra los mejores", afirmó Álvarez, "y al que me digan voy a enfrentarlo".

domingo, 16 de septiembre de 2012

Argentino Maidana noqueó a Soto Karass

Marco Maidana venció a Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo round, en una gran pelea en el MGM Grand de Las Vegas, y se encaminó hacia una pelea mundialista en la categoría welter

La pelea fue parte de la cartelera encabezada por Saúl Canelo Álvarez ante Josesito López, por la corona de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.

Maidana (32-3, 29 KO), empezó muy bien la pelea, pero se quedó en el tercer asalto y recibió muchos golpes al cuerpo que lo debilitaron. Pero casi al final del séptimo asalto, mando a la lona a Soto karass con una gran combinación de izquierda y recta de derecha.

Soto Karass (26-8-3,17 KO), pudo levantarse, pero en el siguiente asalto, Maidana salió a terminar las acciones. Soto Karass trató de aguantar la arremetida de Maidana, pero el referéi Kenny Bayless decidió parar la pelea a los 53 segundos del octavo round.

Maidana (31-3, 28 KOs), de 28 años de edad, tenía planeado enfrentar a Keith Thurman en HBO, pero el acuerdo nunca fue confirmado y esperaron por el próximo rival, que terminó siendo Soto Karass.

Maidana, de 28 años de edad, venía de una clara derrota ante Devon Alexander en 10 rounds el pasado mes de febrero. Para esa pelea, Maidana y Alexander, un ex titular de peso welter Jr., subieron de peso. Maidana dijo tras el combate que quería regresar a las 140 libras para seguir defendiendo su cinturón, pero decidió dejarlo para quedarse en las 147 libras.

Maidana se acercó a una pelea con Paulie Malignaggi, el campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque también manifestó intenciones de volver a medirse con Devon Alexander o Timothy Bradley, actual monarca welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Maravilla se habría quebrado la mano en el 4to round

Sergio ‘Maravilla’ Martínez, peleó 8 rounds con la mano izquierda rota, esto se dio a conocer luego de que el nuevo campeón medio, tuvo que ser llevado al hospital tras la pelea para atender las lesiones sufridas durante el combate.

Lou DiBella, promotor de Martínez, le dijo a ESPN que el púgil argentino sufre de una fractura en la mano izquierda y que esta ocurrió en el cuarto round y asi como una lesión en la rodilla, la cual aseguran ocurrió mientras se quitaba el vendaval que soltó Chávez en el 12do giro.

"Su mano estaba rota, cayó a la lona, su rodilla estaba mala, pero se levantó y no buscó amarrar. Salió a pelear", dijo DiBella. "Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abarazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Él quería pelear hasta el final para noquear a este muchacho".

El promotor relató que hinchazón en la rodilla de Martínez es tan severa, que el dictamen oficial tendrá que esperar hasta que esta baje, y así poder realizar exámenes de resonancia magnética (MRI), aunque cree que Martínez se rompió algo de la rodilla.

DiBella se pronunció sobre la revancha y dijo que espera hacerla, en tanto que Bob Arum de Top Rank, compañía promotora de Chávez Jr., también habló de la posibilidad de una revancha en la conferencia de prensa tras la pelea.

Ya se habla de sede para esta luego de vivir una pelea en la que Martínez dominó los primeros 11 rounds de la pelea, pero la emoción del último asalto que podría ser llamado el mejor round del año, augura el éxito de las ventas de pago por evento, lo cual lo hace atractivo según DiBella.

Video Un descontrol: así fue el festejo argentino tras la pelea

Era como estar en un estadio de fútbol argentino. Remeras al aire, gritos, euforia y brazos para un lado y otro. El festejo de la gran victoria de Maravilla Martínez, en el Thomas Mack Center, pintó de lleno la idiosincracia del hincha de la Argentina. La pasión y alegría se mezcló con el descontrol y la excitación exagerada.

Poco después de que terminara la pelea, los argentinos que estaban en el estadio se acercaron al ring. Algunos hasta intentaron subir pero fueron frenados por los empleados de seguridad del estadio. La fiesta fue, entonces, en el ring side: "¡Ponelo al Chavo la puta que te parió (sic)!", era alguna de las canciones, acompañadas de palmas, silbidos y gritos desaforados.

La celebración duró por lo menos veinte minutos. Algunos curiosos le pedían fotos a Osvaldo Príncipi, histórico periodista de boxeo. Otros se retrataban con Matías Alé, vestido con un saco y pantalón blanco. Nadie se quería ir. Cuando los policías y efectivos privados intentaron despejar el lugar, se produjo un pequeño chispazo que pudo haber terminado mal. A esa altura, el alcohol y la adrenalina de la pelea habían generado un cóctel peligroso. De a poco, el público se desconcentró y siguió la fiesta afuera. La noche de Las Vegas, como pocas veces en la historia, se tiñó de celeste y blanco.



"Maravilla" Martínez: "Si Chávez Jr. quiere la revancha se la damos"



El argentino Sergio "Maravilla" Martínez ya tiene cumplido el sueño de ser campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que le arrebató al mexicano Julio César Chávez Jr., pero también dejó la duda porque, por cuestión de segundos, pudo haber sido el gran derrotado con un nocáut histórico.

Esa imagen es lo que hizo que nada más concluir la pelea disputada en el pabellón Thomas & Mack Center, Martínez reconociese que Chávez Jr. demostró su clase de campeón y estaba listo para darle la revancha.

"Le doy la revancha cuando quiera, somos profesionales y vamos a tomarlo de forma seria. Ha demostrado que tiene un gran corazón y que además pega muy duro", argumentó Martínez.

Martínez, de 37 años, que dio toda una cátedra de boxeo durante 11 asaltos, al final se encontró con dos ganchos de izquierda de Chávez Jr., que lo tiraron a la lona y lo dejaron a sólo 20 segundos de la derrota.

"Las caídas forman parte del boxeo, pero la pelea que he realizado ha sido muy buena", destacó Martínez, que se llevó una bolsa de 1,4 millón de dólares y una proporción de los ingresos que se consigan por la venta de los derechos de televisión de pago.

"Tengo que reconocer que fue un púgil mucho más difícil de lo que esperaba, y además mostró un gran corazón", admitió.

El nuevo campeón del mundo reconoció que la clave par salvarse de la derrota fue la gran preparación física a la que llegó a la pelea y su experiencia para superar los momentos difíciles.

"Ya había pasado por estas situaciones y es cuando tienes que mostrar la clase y el corazón de darlo todo en el cadrilátero", destacó Martínez, que mejoró su marca a 50-2-2, con 29 nocáuts, después de que los tres jueces (118-109, 118-109 y 117-110) le dieron ganador de la pelea por decisión unánime.

Martínez reiteró que su victoria permitiría al deporte del boxeo volver a crecer en la dirección correcta, es decir que los campeones se tienen que enfrentar "siempre" a los mejores.

"(Esta victoria) significa volver a creer en el boxeo, que haya un campeón que puede pelear con cualquiera, con esa defensa a ultranza que hago en favor de la limpieza del boxeo y por lo tanto no tengo ningún problema en enfrentarme a Chávez Jr. de nuevo", subrayó Martínez.

A pesar de la derrota que lo dejó sin el invicto y el título de campeón, Chávez Jr., de 26 años, reconoció que había tenido la gran oportunidad de conseguir un triunfo histórico, pero le faltaron 20 segundos en el duodécimo asalto cuando la campana salvó a Martínez.

"Eso fue lo que me faltó para ganar", declaró Chávez Jr., que mostró en su rostro el fuerte castigo que recibió por parte de Martínez. "Creo que me merezco la revancha y se la vamos a pedir".

El hijo del legendario púgil mexicano Julio César Chávez se encontró con el rival más difícil de su carrera y al margen de los dos golpes que pudieron cambiar la historia de la pelea, Martínez le demostró que tiene todavía mucho trabajo por delante si quiere ingresar en la elite del pugilismo mundial.

"Sabía que Martínez era bueno, pero no que tan bueno", declaró Freddie Roach, entrenador de Chávez Jr. "Esta ha sido una buena lección para Julio (Chávez Jr.), él necesitó haber sacado las manos mucho antes".

Chávez Jr., que se llevó una bolsa de tres millones de dólares, reconoció que durante los primeros ocho asaltos no hizo su mejor boxeo y que Martínez lo dominó con su movilidad y colocación de golpes que al final de la pelea dejaron al excampeón mexicano con el ojo derecho prácticamente cerrado.

"Realmente comencé a hacer bien las cosas a partir del octavo asalto. Tengo que admitir que mi reacción llegó demasiado tarde, pero la realidad también es que me faltaron 20 segundos para haber conseguido la victoria por nocáut", aseguró Chávez Jr..

En todas las estadísticas Martínez le ganó a Chávez Jr., que volvió a insistir que había realizado un buen combate, aunque le costó perder el invicto como profesional al quedarse con marca de 46-1-1, 32 nocáuts.

Ambos púgiles le dieron las gracias a los aficiones que llenaron las gradas del pabellón Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) con una asistencia oficial de 19.198 espectadores, pero que extraoficialmente superaron los 20.000.


Noticias relacionadas

Julien Temple, genio y figura del In-Edit 2012

Como broche, se ha preparado un documental especial de clausura que quiere resumir la primera década de vida del festival.
Chávez contra Maravilla: ¿Vencerán las libras o el libra por libra?

Así se presentan Julio César Chávez y Sergio Martínez a uno de los combates más esperados del año en el mundo del boxeo, y que se disputará en la noche del sábado en Las Vegas.
Varios heridos por un enfrentamiento entre simpatizantes de Chávez y de Capriles

Usted quiere ese escenario (de violencia), quiere sembrar el miedo, quiere que los venezolanos se sigan enfrentando unos con otros", ha apuntado Capriles en alusión a ...
Atacan el campamentos del Príncipe Enrique en Afganistán

Un ataque contra la instalación militar Camp Bastion, situada en el sur de Afganistán, donde está destinado como piloto de helicópteros el Príncipe Enrique, hijo menos del Príncipe Carlos de ...
Dos muertos en un ataque contra la base del príncipe Enrique

Menos de cinco hombres", cuya nacionalidad no fue precisada, resultaron heridos, ha explicado el sargento Bob Barko Jr, del centro de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia para la ...

"Maravilla" Martínez dio cátedra de boxeo y Chávez Jr. puso el suspense

- El argentino Sergio "Maravilla" Martínez es el nuevo y flamante campeón del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), después de dar una cátedra de boxeo y superar dos caídas ante el mexicano Julio César Chávez Jr., al que venció por decisión unánime en pelea pactada a 12 asaltos.

Todos los pronósticos se cumplieron, menos el de Martínez que había anticipado que la pelea concluiría por nocáut después del noveno asalto, y tal premonición pudo suceder, pero siendo el mismo la víctima de los dos mejores golpes que Chávez Jr. colocó en toda la noche y que llegaron demasiado tarde, en el duodécimo.

Cuando todo parecía que iba a ser el final apoteósico para Martínez, el púgil argentino se encontró con dos ganchos demoledores de Chávez Jr., que lo mandaron a la lona en la mitad del duodécimo asalto, el clamor en el Thomas & Mack Center, de la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) era ensordecedor por parte de la mayoría de 20.000 aficionados que apoyaban al púgil mexicano.

El cierre de la pelea no podía ser más emocionante, dramático y con suspense, al ver al Martínez dominante de toda la pelea, tendido en la lona, y después de superar la cuenta de protección por dos veces siguió trastabillando ante un Chávez Jr. arrollador, que colocó todo tipo de golpes en la cabeza y cuerpo de su rival al que al final salvó la campana.

"Me he quedado a tan sólo 20 segundos de haberlo ganado la pelea y de haberlo dejado nocáut", declaró un ensangrentado Chávez Jr., que recibió una lección de boxeo y un gran castigo hasta que tuvo sus dos minutos de gloria que no le bastaron para cambiar la historia de la pelea, que lo dejó con la primera derrota.

A pesar de la caída de Martínez, su dominio había sido abrumador y los tres jueces del combate vieron ganador al púgil argentino de 37 años, con Stanley Christodolou que le dio 117-110, mientras que Adalaide Byrd y Dave Moretti pusieron en sus cartulinas 118-109 a favor del nuevo campeón del mundo.

Martínez, que antes de la pelea había repetido que no consideraba a Chávez Jr. como un verdadero campeón, se lo demostró durante los 11 primeros asaltos hasta que fue alcanzado por los golpes que le pudieron haber costado la derrota.

"Chávez Jr. realizó una gran pelea y era mucho más difícil de lo que yo esperaba y estuve a punto de perderla", admitió Martínez: "Ha mostrado que tiene un gran corazón".

La victoria, la más importante en la carrera del veterano púgil argentino, permitió a Martínez mejorar su marca a 50-2-2, con 29 nocáuts, además de llevarse una bolsa de 1,4 millones de dólares.

Mientras que Chávez Jr., de 26 años, sufrió la derrota en el combate más importante al que se enfrentaba y bajó su foja a 46-1-1-1, con 32 triunfos conseguidos por la vía rápida.

A pesar que la derrota le dejó sin título, la manera como acabó el combate amortiguo un poco el concepto que se tenía del hijo del legendario Julio César Chávez, en cuando a ser un protegido para haber alcanzado el título mundial.

El aguante físico que mostró ante un gran rival y la recuperación final no le cierran el futuro, pero tendrá que seguir trabajando muy duro en el gimnasio para ser un púgil mucho más rápido en sus movimientos y colocación de golpes.

Chávez Jr., que sólo habría necesitado un golpe definitivo para acabar con Martínez después de tirarlo a la lona, no tuvo la tranquilidad ni la experiencia de encontrar el momento adecuado y se limitó a sacar sus puños sin dirección para que el púgil argentino mostrase su largo recorrido y sobreviviese al nocáut.

El gran suspense y final salvaje de la pelea no se esperaba cuando se inició el duodécimo asalto y apareció un Chávez Jr. con la nariz sangrando y la cara completamente marcada por el castigo y los golpes que le dio Martínez.

Sin embargo, Chávez Jr. acertó a colocar un gancho de izquierda que llegó a la cara de Martínez y el púgil argentino se fue a la lona por primera vez para superar la cuenta de protección.

Pero el púgil mexicano colocó varios golpes más a la cabeza de Martínez, incluido otro gancho de izquierda, que lo mandó por segunda vez a la lona.

Superó la caída con mucha dificultad y Chávez Jr. le persiguió para buscar el tercero y definitivo golpe que lo salvase de la derrota y le diese la gloria de la victoria, pero la campana sonó y con ella se le fue el cuestionado título de campeón del mundo.

"Si Julio desea una revancha, nosotros se la daremos", declaró Martínez al concluir la pelea, que dejó a Chávez Jr. con la única satisfacción de llevarse una bolsa de tres millones de dólares y un porcentaje de los derechos de televisión por pago.

Chávez Jr. se quedó también a las puertas de haber emulado a su padre cuando en 1990, ante el estadounidense Meldrick Taylor, tras ir perdiendo la pelea a los puntos la ganó con un nocáut cuando faltaban sólo dos segundos para que sonase la campana.

Video de la gran victoria de Maravilla Martinez ante Julio Cesar Chavez

La gran pelea del Maravilla

sábado, 15 de septiembre de 2012

En vivo Maravilla Martinez Vs Julio Cesar Chavez Junior

Pueden seguir la pelea desde

http://www.rojadirecta.me/goto/zonasports.me/canal-1.php

Maidana noqueó a Soto Karass

Marco Maidana venció a Jesús Soto Karass por nocaut técnico en el octavo round, en una gran pelea en el MGM Grand de Las Vegas, en la cartelera encabezada por Saúl Canelo Álvarez ante Josesito López, por la corona de peso mediano Jr. del Consejo Mundial de Boxeo.

Maidana (32-3, 29 KO), empezó muy bien la pelea, pero se quedó en el tercer asalto y recibió muchos golpes al cuerpo que lo debilitaron. Pero casi al final del séptimo asalto, mando a la lona a Soto karass con una gran combinación de izquierda y recta de derecha.

Soto Karass (26-8-3,17 KO), pudo levantarse, pero en el siguiente asalto, Maidana salió a terminar las acciones. Soto Karass trató de aguantar la arremetida de Maidana, pero el referéi Kenny Bayless decidió parar la pelea a los 53 segundos del octavo round.

Maidana (31-3, 28 KOs), de 28 años de edad, tenía planeado enfrentar a Keith Thurman en HBO, pero el acuerdo nunca fue confirmado y esperaron por el próximo rival, que terminó siendo Soto Karass.

Maidana, de 28 años de edad, venía de una clara derrota ante Devon Alexander en 10 rounds el pasado mes de febrero. Para esa pelea, Maidana y Alexander, un ex titular de peso welter Jr., subieron de peso. Maidana dijo tras el combate que quería regresar a las 140 libras para seguir defendiendo su cinturón, pero decidió dejarlo para quedarse en las 147 libras.

La pelea entre Maravilla Martínez vs. César Chavez en vivo por Canal 7

La TV Pública trasmite este sábado en vivo, desde la hora 23, la pelea en la que el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. disputarán el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Las Vegas, Estados Unidos.

La pelea se desarrollará en el estadio Thomas and Mack Center de la Universidad de esa ciudad norteamericana y será televisada en directo por Canal 7.

Además, la disputa se trasmitirá por la Televisión Digital Abierta en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés), por el canal 23.02.

Conocido bajo el apodo de "Maravilla", Sergio Gabriel Martínez, nació el 21 de febrero de 1975, en Avellaneda, Buenos Aires, obteniendo varios títulos deportivos y es considerado uno de los mejores boxeadores contemporáneos.

El polémico Tyson ahora quiere ser un bailarín

El polémico excampeón de boxeo de 46 años Mike Tyson, quien se hizo famoso por morder la oreja de Evander Holyfield en el ring en 1997, quiere diversificarse y probar una nueva carrera con el fin de entretener a sus fans.
“Quiero bailar y cantar. Me gustaría hacer algunos musicales donde baile y cante”, dijo el expesopesado en declaraciones que recoge el diario inglés The Sun.
Mike Tyson, quien debutó recientemente en la pantalla grande con la película Hangover, solía referirse a sí mismo como “el hombre más malo del planeta”; sin embargo, insistió en que ya no lo es más.

Pelea para ver, Chávez Jr. vs. “Maravilla”



Ambos púgiles confían en su estrategia y puños para quedarse con el cinturón de campeón de la CMB.

La dialéctica dura utilizada entre Julio César Chávez Jr. y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez llegó a su final y en la última rueda de prensa ofrecida por ambos púgiles, en Las Vegas (Nevada), junto a sus respectivos preparadores, dijeron que estaban listos para ganar y por “nocaut”.
Martínez aseguró que Chávez Jr. no concluirá la pelea de pie, y el campeón tuvo el mismo pronóstico y fue mucho más allá al advertirle: “Te voy a retirar”.
Pero el éxito o el fracaso de su boxeo estaría en función de la estrategia que cada uno de ellos desarrolle sobre el cuadrilátero esta noche (21.00 HB).
Chávez Jr. adelantó a través de su entrenador, el estadounidense Freddy Roach, que se preparó para responder a cualquier estrategia que presente Martínez durante la pelea y, por lo tanto, será el púgil argentino de 37 años el que establezca el ritmo del combate.
Mientras que Pablo Sarmiento, el entrenador de Martínez, tiene muy claro cuáles son los puntos débiles de Chávez Jr. y el principal es que no posee buena defensa, los rivales le pueden llegar fácil con sus golpes y desde el inicio “Maravilla” estará listo para castigarlo con dureza.
Lo que ambos púgiles también saben es que el resultado de la pelea de hoy, en la que el hijo del legendario Julio César Chávez expone su corona del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), marcará el futuro de sus respectivas carreras.
“(Chávez) puede boxear, pero dependerá de lo que Martínez haga; si decide correr, lo vamos a perseguir, pero si quiere pelear, como dice que nos atacará, entonces tendremos que boxear”, afirmó Roach.
Ayer se realizó el pesaje de ambos boxeadores previa a la pelea de esta noche.

"Me tiene envidia porque nadie lo toma en cuenta. No vende nada y creo que soy culpable de su fracaso, por eso me tiene mucha envidia”.

Julio César Chávez Jr. / BOXEADOR MEXICANO

"Me entrené mucho tiempo bailando, como diría Junior, porque no me hace falta más que bailar para pegarle a Julio César Chávez Junior”.

Sergio Martínez / BOXEADOR ARGENTINO

Chávez Jr. subirá pesando unas 185 libras

Parece que el problema de peso que Chávez había acarreado por mucho tiempo ya quedó atrás, el cuidado en su alimentación lo mantienen con tan sólo 7 libras por arriba de las 160 que necesita para estar listo el viernes y enfrentar a su primer rival: la báscula. Una vez superado este obstáculo, se espera que suba el sábado con 180 ó 185 libras.

Chávez Jr. confirmó que no habrá ninguna complicación al respecto y que el viernes dará el peso necesario para librar el protocolo previo a la batalla y subir al ring a defender por cuarta ocasión su título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Julio Cesar Chavez Jr.-Sergio Martinez
Courtesy Zanfer Boxing Julio César Chávez Jr. subirá al ring pesando entre 180 y 185 libras
"Estoy muy bien, mejor que nunca, ya no hay los problemas que se habían dado en el pasado", declaró Julio César Chávez Carrasco.

El hijo de la leyenda mexicana ha peleado entre las 159 y 160 libras en las últimas 7 peleas, todas ellas de campeonato y hasta la batalla de Marco Rubio en febrero de este año, se notó a un Chávez en control de su peso. Para la última pelea, apenas el 16 de junio, ante Andrew Lee, se vio a un Julio César diferente, con más estilo de boxeador y que dejó mejor sabor de boca para el público de El Paso, Texas.

Para la hora de la pelea, el sábado 15 de septiembre, se espera que el Junior pese 180 o 185 libras, algo que según su entrenador no le afectará en el desempeño arriba del ring.

"Es chistoso porque a mí no me gusta que un boxeador suba más de 10 libras después del pesaje oficial porque puede causarle problemas, pero es un chico joven y nos la hemos arreglado antes y lo podrá hacer un par de años más", comentó Freddie Roach. "Es por eso que después de esta pelea a mí me gustaría que subiera a las 165 y pelee en un peso más cómodo, pero esa es mi opinión, él dirá si quiere seguir peleando en las 160, ahora está feliz, aunque batalla un poco no lo aniquila y una vez que sube con 180 ó 185 libras, él se siente bien y mientras él se sienta bien yo estoy feliz".

Sin embargo, en la esquina contraria, el "sobre peso" de Chávez a la hora de la pelea no es algo que les intimide, por el contrario lo ven como ventaja a su favor.

"Está bien. Hacer subir a Chávez de 160 a 185 libras le puede pegar un golpe fuerte al cuerpo y le va a pasar factura. Espero que suba más, mejor para nosotros, hay más lugar para pegarle", declaró Pablo Sarmiento, entrenador de Sergio Martínez. "Desde que se tomó la pelea, ya lo sabíamos (que subiría con más peso)".

viernes, 14 de septiembre de 2012

Maravilla Martínez y Chávez Junior se pesaron y están listos para el duelo en Las Vegas


boxeo | profesional
Viernes, 14 de septiembre de 2012
Maravilla Martínez y Chávez Junior se pesaron y están listos para el duelo en Las Vegas

El argentino dio un peso de 72,121 kilos; mientras que el mexicano acusó 71,667 kilos. Este sábado en el Thomas & Mack Center y con el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego. Videos. Fotogalería.

.
.
Comentar
inShare

Videos

Sergio Maravilla Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr. se cruzaron por última vez antes de la pelea de este sábado por el título mediano del CMB, en la ceremonia del pesaje.

En el acto llevó a cabo en el Encore Theatre at Wynn, de Las Vegas, el argentino dio un peso de 72,121; mientras que el mexicano acusó en la balanza 71,667.

Martínez irá en Las Vegas por la recuperación del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando enfrente al invicto mexicano Julio César Chávez junior, poseedor de la corona que alguna vez lució el célebre Carlos Monzón.

La velada tendrá como escenario el Thomas and Mack Center de la Universidad de Las Vegas y será televisada en directo desde las 23 por la Televisión Pública-Canal 7, y por TyC Sports.

El duelo entre Martínez y Chávez junior consita un interés singular tanto desde lo deportivo como en lo mediático.

Ambos púgiles se encargaron de realizar una promoción deliberada, por las circunstancias previas que se fueron tramando tras una "batería" de acusaciones y trascendidos que le dieron al choque un condimento especial.

La previa a esta pelea lo tuvo todo. Aquí se involucraron -además de los boxeadores- también algunos familiares, en especial el padre de Julito Chávez, Julio César Chávez, el célebre JC, quien tomó protagonismo y fue contra el argentino, al observar que éste en forma inteligente lo superaba psicológicamente cuando estaban promocionando la pelea.

Luego de la concreción del combate, Martínez lo tuvo a maltraer a su rival. Entonces JC, asumiendo el rol de padre y dada su experiencia, trató de contrarrestar al bonaerense que en el aspecto de promoción del pleito le ganó por un margen exiguo al imbatido boxeador de Sinaloa.

Maravilla Martínez y Chávez padre tuvieron numerosos entredichos, mientras que Julito trató en varias oportunidades de tomar el control del "contrapunto" pero la habilidad y la dialéctica del boxeador de Quilmes fueron superiores.

Martínez en varias oportunidades puso el "grito en el cielo" para reclamar lo que dice reiteradamente que fue "suyo".

Y lo suyo, recalcó Maravilla, es el cinturón regular de los medianos del CMB, que le fue retirado en su momento -lo capturó ante el estadounidense Kelly Pavlik- en abril de 2010 tras una negociación en la cual intervino el presidente de la entidad, el también mexicano José Sulaimán, con la promesa de darle una oportunidad en breve plazo, lo cual no ocurrió.

Martínez tenía que haber defendido en su momento la corona ante el alemán Sebastián Zbik, pero la cadena de televisión norteamericana HBO no aceptó que el argentino combatiera con el púgil alemán porque no le convenía comercialmente.

Entonces Sulaimán intercedió, lo convenció a Martínez para que diera un paso al costado y permitió que el hijo de su “gran amigo, JC”, tuviera una oportunidad mundialista, la cual Julito Chávez no desaprovechó y obtuvo el cetro cuando derrotó precisamente al alemán Zbik en decisión mayoritaria en junio de 2011 en Los Angeles.

Después vinieron las controversias. Marchas y contramarchas, promesas incumplidas por parte del Consejo Mundial, que lo declararon a Martínez campeón "Emérito" y luego le dieron la oportunidad de un combate por el cinturón de "Diamantes" que lo capturó ante el ucraniano Sergey Dzinziruk, a quien venció por nocaut técnico en el 11mo. asalto, en marzo de 2011 en Connecticut, Estados Unidos.

Ahora llegó la tan ansiada pelea para el carismático boxeador argentino que concitó la atención de los aficionados de todo el país, que tendrán la oportunidad de ver combatir a Martínez por primera vez por un canal de aire -la Televisión Pública Canal 7-, en una pelea que tendrá un estadio completo (unos 20.000 espectadores) y más de un millón de abonos vendidos mediante el sistema pague para ver, en Estados Unidos y México.

En vivo el Pesaje de Maravilla Martinez y Julio Cesar Chavez Junior

En Vivo el pesaje



Streaming Live by Ustream

La pelea entre Chávez Jr. y ‘Maravilla’ Martínez genera ambiente de fiesta en EEUU

El mundo del boxeo tiene puesta su atención en lo que sucederá mañana en Las Vegas, con los dos campeones mundiales mexicanos, Julio César Chávez Jr. y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, junto al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, y el mexico-americano Josesito López. La celebración de las Fiestas Patrias de México el fin de semana fue aprovechada por los promotores de boxeo para hacer historia al organizar dos veladas diferentes con títulos mundiales en juego, el mismo día, a la misma hora y en la misma ciudad para tener asegurado el éxito económico.
Las Vegas ya respira un gran ambiente de fiesta y entusiasmo por parte de los aficionados mexicanos que están convencidos de que sus dos campeones revalidarán sus títulos. Aunque los mexicanos ven con más proyección de futuro a Álvarez, campeón de peso mediano júnior, versión Consejo Mundial de Boxeo, la pelea que tiene más proyección boxística es la que protagonizarán Chávez Jr., de 26 años, que expone su título de peso mediano ante Martínez, de 37 años.
Martínez y Chávez Jr. han utilizado un lenguaje agresivo, provocador y poco respetuoso. Martínez advirtió de que, no solo dejaría nocáut a Chávez Jr., sino que también le hará sufrir y arrepentirse de haber aceptado el combate.
Las apuestas están del lado del púgil argentino y por primera vez en su carrera como boxeador, Chávez Jr. no es el favorito.

Chávez Jr. busca consagrarse ante Martínez

Julio César Chávez Jr. es el hijo de un gran campeón y leyenda del boxeo mexicano, y durante la mayor parte de su carrera ha sido conocido sólo por eso.

Ahora es un campeón por sus propios méritos que se enfila a una importante pelea el fin de semana en que se celebra el Día de la Independencia de México, tal como su padre solía hacerlo en la cúspide de su carrera. Sin embargo, a diferencia de su padre, el jurado aún debate qué tan buen boxeador es Julio César Chávez Jr. en realidad.

Chávez Jr. espera cambia eso el sábado por la noche cuando enfrente al argentino Sergio Martínez, el peleador generalmente reconocido como el mejor peso medio del mundo, en un combate por el título de las 160 libras lleno de intrigantes posibilidades. Es un enorme paso para el hijo del gran campeón Julio César Chávez y que aún lucha con las comparaciones con su padre.

"No puedo evitar que la gente diga estas cosas sobre mí. Yo soy el hijo y ese es quien soy", dijo Chávez Jr. a través de un intérprete. "Es mi papá, pero poco a poco he demostrado. He demostrado en el ring. Ustedes han visto lo que yo he hecho en el ring en las últimas peleas. No me pueden quitar eso _mis victorias y mi título".

De hecho, ha lucido impresionante en sus últimos combates, particularmente cuando derrotó a Andy Lee en siete episodios en su combate del 16 de junio en Texas. Pero si bien es técnicamente campeón de los medianos, aún le falta mucho trabajo por hacer como para llegar al máximo nivel.

Enfrentará a un boxeador técnicamente superior y más probado al encarar a Martínez, que solamente ha perdido una sola vez en los últimos 13 años y ha sido poseedor de títulos en las 154 y 160 libras. Chávez tendrá una ventaja de tamaño, pero para ganar tendrá que convertir la pelea en el tipo de combates que su padre solía adorar.

Su padre se sentó a su lado durante la conferencia de prensa del miércoles previa al combate, donde no pudo resistir sostener una disputa verbal con Martínez, que ha pedido enfrentar a Chávez Jr. durante los últimos dos años.

"Creo que mi hijo está listo para esto", dijo el ex campeón mundial mexicano. "Martínez ha hablado mucho sobre Julio, hablando mal sobre él. Va a hacerle que se coma sus palabras".

jueves, 13 de septiembre de 2012

Belinda cantará el himno en la Chávez-Maravilla

La princesita del pop mexicana Belinda será una de las sorpresas de la función boxística que tendrá como protagonistas a Julio César Chávez Jr. y Sergio "Maravilla" Martínez, el próximo 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

La artista será la encargada de cantar el Himno Nacional Mexicano en el número estelar de la noche, frente a miles de personas que abarrotarán la arena donde se definirá el título de peso medio del WBC.

Así lo dio a conocer la propia cantante en su cuenta de Twitter, donde ella confirmó su presencia en la pelea más importante del año para el boxeo mexicano.

Belinda destacó que por esto no tendrá problemas con Televisa, planta de la que es artista exclusiva, toda vez que la pelea será transmitida por su rival TV Azteca.

La estrella juvenil se prepara con ello para el lanzamiento de su nuevo CD "Catarsis", que se tiene previsto para luego del 25 de septiembre, ya que la fecha se retrasó debido a que aún faltan detalles por arreglar. En este disco tiene colaboraciones de Don Omar, Pitbull, Omega y Juan Magán.

Junior y 'Maravilla' por el Knock Out del año

Te voy a ver de rodillas Junior. Ojalá tu equipo, el médico o el referí tengan piedad de ti, porque yo no la voy a tener. Te partiré la cara en mil pedazos”, disparó Sergio "Maravilla" Martínez, que le juró a su rival que la pelea no llegará al último round a tres días del combate más esperado por el boxeo mundial. Julio César Chávez Jr. no se quedó atrás con las amenazas: "No te voy a ganar, te voy a retirar el sábado, te voy a dar una paliza. Nunca has tenido a un peleador encima por 12 rounds como yo lo voy a estar sobre ti el sábado”. “No respetaste este deporte. Esta pelea te va a doler, no la tendrías que haber tomado”, chicaneó Martínez, que buscará quedarse con el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Vegas.

Bolsas diferentes. El mexicano obtendrá más del doble de dinero que el argentino por ser el campeón vigente. "Maravilla" recibirá $us 1.400.000, contra $us 3.000.000 que cobrará Chávez Jr.

Ambos se prometieron noquear, los púgiles latinos atraen tanto al público que agotaron las entradas previstas para el enfrentamiento desde hace más de tres semanas.

Este sábado por la noche, 20 mil espectadores estarán presentes en el estadio Thomas & Mack Center, donde se acabarán las especulaciones.

Martínez, favorito en las apuestas, tendrá la posibilidad de derrocar al púgil mexicano, pero Chávez está listo para igualar o aumentar la figura de su padre.

Prefieren a 'Canelo' sobre JC Chávez Jr.

Las dos promesas más firmes del boxeo mexicano para consolidarse como ídolos, Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Junior, ya se pelean las preferencias de los aficionados, quienes opinan que el mejor pugilista es "Canelo" con 60 por ciento, mientras que 27.4 por ciento se inclinó por Chávez, de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Fieles, los fanáticos a los combates de los mexicanos no dudaron en responder (57 por ciento) que seguirán las peleas a celebrarse la noche del 15 de septiembre y que tendrán como escenario Las Vegas, Nevada, la ciudad del juego.

La expectación que han levantado las peleas donde Saúl "Canelo" Álvarez expondrá su título de campeón súper welter ante el estadunidense Josesito López, en el MGM Grand; y Julio César Chávez Junior defiende su campeonato mundial de peso mediano, frente al argentino Sergio Maravilla Martínez, en el Thomas & Mack Center, dan un batalla de popularidad y clase, incluso en la arena de las transmisiones televisivas, pues los aficionados tienen su favorita.

La confianza de los mexicanos por gritar con euforia "¡Ca-ne-lo, Ca-ne-lo!" o "¡Chá-vez, Chá-vez!" sale a relucir cuando 59.6 por ciento asegura que Álvarez vencerá a López y Chávez a Martínez; en tanto que 23.5 pronostica que si uno gana otro pierde y apenas 1.5 por ciento es del todo pesimista y señala que ambos caerán. Más de 15 por ciento guarda silencio.

Con la guardia en alto, los encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica/ Kaleydoscopio.mx revelan cuál pelea verán: 26 por ciento de los aficionados afirma que presenciará el combate de "Canelo", 17.6 el pleito de J Chávez, 14.4 asegura que no se perderá ninguna de las dos.

Al estar de por medio el Grito de Independencia y su festejo, 39.3 por ciento dice que no tiene interés en las batallas, y sólo 2.7 por ciento no responde.

El hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, tiene un récord de 46 peleas ganadas, de las cuales 32 han sido por la vía del nocaut, mientras que su rival Maravilla Martínez tiene marca de 49 victorias, dos empates y dos derrotas.

"Canelo" Álvarez tiene una tarjeta de 40 combates, 27 ganados por la vía del cloroformo, un empate y ninguna derrota y realizará la quinta defensa de su título ante López quien tiene un registro de 30 peleas, 18 por nocaut y cuatro derrotas.

Aunque el boxeo pierde la batalla por la afición ante el futbol, supera a otros deportes: 52 de cada cien interrogados indican que les gusta ver el futbol, en los estadios o la televisión; unos 15 prefieren el boxeo, 10 el beisbol, cinco el futbol americano. Más de ocho tienen otros gustos deportivos y cerca de 10 no definen su ideal.

En el mundo de los deportes, los aficionados manifiestan su gusto personal para seguir las transmisiones por televisión, donde 36.3 por ciento dice que ve su deporte favorito por Televisa, 26.9 por Televisión Azteca, 3.1 por ESPN, 2 por ciento por Fox y 14 por ciento afirma que por otra sin especificar.

Al 6.1 por ciento le da igual una que otra televisora, 3.1 elige según la prueba y a 3.4 no le importa, y el restante 5.1 por ciento de los entrevistados omitió su respuesta.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Horario en tu pais de la pelea entre Maravilla Martinez y Julio Cesar Chavez Jr.

Maravilla" Martínez vs Chávez Jr, el argentino y el mexicano chocan este sábado en Las Vegas, por el título mediano de la CMB. Conoce el horario de la pelea.
Imagen de "Maravilla" Martínez vs Chávez Jr: Boxeo en Las Vegas - DÍA y HORARIO
Chávez Jr vs "Maravilla" Martínez, el combate del año en Las Vegas - AFP

A días de la pelea entre el argentino Sergio "Maravilla" Martínez y el mexicano Julio César Chávez Jr., por el el título mediano de la CMB, crecen las expectativas en el mundo del boxeo por el combate del año.

La pelea será el 15 de septiembre en Las Vegas, en el horario de las 18:00 (hora local) -01:00 GMT, desde ese horario se puede ver la pelea entre "Maravilla" Martínez vs Chávez Jr gratis por internet y televisión.

Martínez (49-2-2, 28 ko) perdió el cinturón de la categoría fuera del ring y estaba ansioso por tener esta oportunidad para recuperarlo con sus puños. Chávez Jr (46-0-1, 32 ko) llega como el mejor boxeador mediano del mundo y está listo para su defensa.

Tras meses de una gran promoción del combate, se terminaron las palabras y es hora de hacer hablar a sus puños.

HORARIO DEL COMBATE ENTRE "MARAVILLA" MARTÍNEZ VS CHÁVEZ JR.

"Maravilla" Martínez vs Chávez Jr, boxeo por el título mediano: 18:00 hs. en Las Vegas, Estados Unidos.

"Maravilla" Martínez vs Chávez Jr, boxeo por el título mediano: 20:00 hs. en México, Colombia, Perú y Ecuador.

"Maravilla" Martínez vs Chávez Jr, boxeo por el título mediano: 22:00 hs. en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil.

"Maravilla" Martínez vs Chávez Jr, boxeo por el título mediano: 21:00 hs. en Paraguay y Bolivia.

"Maravilla" Martínez vs Chávez Jr, boxeo por el título mediano: 20:30 hs. en Venezuela.

Maravilla, con la camiseta de River y una referencia al Che: "Hasta la victoria siempre"

Cada vez falta menos para la pelea más importante de la carrera boxística de Sergio Martínez.

En ese contexto, la habitual conferencia de prensa previa tuvo los condimentos necesarios como para crear aún más expectativas de cara al próximo sábado.

Vestido de traje, pero con una camiseta de River a modo de camisa, Maravilla metió miedo desde el estrado:

"Esta es una gran pelea que se me presenta, porque estoy mejor preparado que nunca. Junior dijo que yo era una bailarina, y le contesto que para pegarle y partirle la cara no me hace falta más que bailar", arengó Martínez, que, envalentonado y traduciéndose a sí mismo al inglés, continuó: "Les prometo un KO durísimo, donde él va a sufrir muchísimo la pelea".

Luego, miró a su rival [Chávez] y le dijo: "Junior, primero vas a sufrir y después te vas a ir al suelo. Espero que alguien de todo el equipo tuyo, el árbitro o los jueces se apiaden de ti, porque yo no lo voy a hacer. Te va a doler esta pelea. No tendrías que haberla tomado. Te voy a partir la cara. Yo voy a morir de pie, pero nunca arrodillado como vos. Lo hago por toda la gente, por todos los argentinos y por todos los mexicanos que me apoyan. Vos no respetaste este deporte Junior. Te va a doler. Te va a doler muchísimo."

Y antes de volver a su asiento, hizo uan referencia al Che Guevara, al despedirse con la emblemática frase: "Hasta la victoria siempre"