jueves, 30 de agosto de 2012

Martínez y su pasión dentro y fuera del ring

Sergio Maravilla Martínez tendrá la oportunidad de recuperar su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente a Julio César Chávez Jr. el 15 de septiembre [HBO PPV, 9 p.m. ET; 6 p.m. PT], en el Thomas & Mack Center en Las Vegas.

Martínez, considerado uno de los mejores peleadores libra-por-libra, ha aprovechado su éxito en el boxeo para involucrarse en varias obras de caridad, especialmente en su lucha contra el acoso en la escuelas y la violencia contra mujeres.

Martínez habla en su diario personal sobre su vida dentro y fuera dle ring.

1ª parte: Viernes 24 de agosto
GANA UN GUANTE FIRMADO
Guante firmado

Te regalamos un guante autografiado por Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez. ¡Participa hoy mismo y gana! Leer »

-Estás involucrado con varias causas y organizaciones de caridad, participaste en un concurso de baile de TV en tu país Argentina, y generalmente representas el deporte con clase. ¿Te consideras un ejemplo de que un boxeador no tiene que asumir un personaje matón para ser peleador de talla mundial?
Creo que como atleta profesional en el ojo público, es mí deber ser la voz de las personas y grupos que no son escuchados. Esto está muy cerca de mi corazón, y por eso dedico mi tiempo a muchas causas para crear conciencia de estos temas. Estoy de acuerdo con esa declaración que uno no tiene que actuar con una actitud negativa o una actitud de matón para ser un boxeador de talla mundial. Al fin, las personas que estás tratando de impresionar con esa actitud no estarán allí para ayudarle cuando se termine tu carrera.

Lo que es importante es dedicarte a tu profesión y actuar como un profesional y con trabajo duro y un estilo de vida bueno y limpio, es posible formarse en un boxeador de clase mundial. En toda mi vida, nunca he bebido alcohol o fumado tabaco, siempre comí saludablemente, y siempre me mantuve activo. Creo que físicamente es la receta para ser un peleador de clase mundial. Pero también es una prueba mental para llegar a ese nivel. Tienes que estar preparado mentalmente y si tienes algunas de las molestias que vienen con ser un personaje matón, entonces será muy difícil llegar a nivel de ser un boxeador de clase mundial.

Los próximos boxeadores que estarán en el escenario mundial tienen que ser conscientes de que una vez estén en el ojo público y tengan un foro público, es una gran oportunidad para dar una voz y un reconocimiento a aquellos que son menos afortunados y concientizar a cuestiones sociales que normalmente no reciben atención. Mi objetivo es despertar el interés para poner fin a la intimidación en las escuelas y acabar con la violencia doméstica contra la mujer. Creo que con la plataforma que tengo yo puedo ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario