viernes, 24 de agosto de 2012

Corte no deja pelear a cubano Rigondeaux

Un Juez de la Florida mantuvo válido el contrato del representante Gary Hyde con el campeón pluma Jr. Guillermo Rigondeaux y dio una orden para prohibir que el peleador haga su próxima defensa, le dijo a ESPN.com el martes el abogado de Haye, Pat English.

Rigondeaux tenía planeado enfrentar a Robert Marroquín en su segunda defensa el 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en la cartelera previa al PPV encabezado por Sergio Martínez vs. Julio César Chávez Jr. por el campeonato de peso mediano.

Sin embargo, de acuerdo a English, el Juez de la Corte del Condado de Miami-Dade David C. Miller, dio un mandato el martes en la mañana luego de una audiencia realizada para aclarar la situación. No hubo respuesta de la oficina de Miller en la tarde del martes.

"La corte realizó una audiencia [el martes] en la mañana y la decisión fue de dos partes diferentes", dijo English. "Una fue extender el mandato que prohibe a Rigondeaux participar de cualquier pelea que no sea aprobada por Gary Hyde debido a su contrato y también prohibe a Rigondeaux especificamente de participar en la pelea del 15 de septiembre".

En una demanda previa, Hyde tuvo validado su contrato de promoción con Rigondeaux en abril del 2010. Hyde y Rigondeaux trabajaron juntos después de esa demanda, pero Hyde no estuvo involucrado en las negociaciones para la pelea con Marroquín y volvió a demandar al peleador cubano, diciendo que una extensión de contrato con Rigondeaux (10-0, 8 KOs), comenzó automáticamente cuando ganó el título mundial de las 122 libras en enero.

Sin embargo, de acuerdo a la demanda de Hayde, Rigondeaux "se ha negado recientemente a reconocer la extensión automática de dos años de contrato y rehúsa a contactarse o cooperar con Hyde y por eso no cumple" con el contrato.

"Gary Hyde quiere estar en total acuerdo con Guillermo Rigondeaux y llevar su carrera de la forma más lucrativa posible", dijo English. "Él [Haye] nunca quiso ir a la corte. Fue forzado".

Cuando el acuerdo promocional de Rigondeaux con Top Rank finalizó a principios de verano, ambas partes acordaron un contrato corto para que Rigondeaux pudiera enfrentar a Marroquín (22-2, 15 KOs) el mes entrante, mientras continuaban negociando un acuerdo más largo. Sin embargo, Hyde no estuvo involucrado en esas conversaciones.

A la misma vez, Hyde negoció un acuerdo con el rival de Top Rank, Golden Boy Promotions, el cual está interesado en fichar a Rigondeaux. De acuerdo a Englsih, la oferta de Golden Boy -- la cual Haye quería aceptar -- era más lucrativa que la de Top Rank. English también dijo que Bob Arum de Top Rank le dijo recientemente que la compañía no igualaría la oferta de Golden Boy, a pesar de que Rigondeaux igual pelearía el 15 d eseptiembre.

Ahora, la situación promocional de Rigondeaux está en el aire.

"Con respecto a Top Rank y Golden Boy, tenemos que esperar para ver que pasa", dijo Englsih.

Arum le dijo a ESPN.com que no tenía conocimiento del mandato de la corte en contra de Rigondeaux.

"No tengo conocimiento de eso. Tengo que consultarlo con mi abogado", dijo Arum.

Aparte de la demanda de Hyde, Caribe Promotions, co-promotor de Rigondeaux, está demandando al peleador por incumplimiento de contrato y estaba también buscando un mandato de la corte para detener la pelea del 15 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario