martes, 28 de agosto de 2012

Chávez recuerda buenos y malos momentos

Julio César Chávez Jr. hará la pelea más importante de su carrera el 15 de septiembre, cuando enfrente a Sergio Maravilla Martínez en el Thomas & Mack Center en Las Vegas [HBO PPV, 9 p.m. ET; 6 p.m. PT], por el campeonato de peso mediano el Consejo Mundial de Boxeo.

Chávez Jr., que entrena con Freddie Roach, nos cuenta como se prepara, sus memorias en el boxeo, y sobre el peso de llevar el nombre de su padre, considerado el mejor boxeador en la historia de México.

1ª parte: Jueves 23 de agosto

-¿Cuál es tu mejor recuerdo como peleador y la peor experiencia en el boxeo? ¿Cuáles de tus victorias, amateur o profesional, ha sido la más memorable?
Mi mejor recuerdo como boxeador es cuando gané el campeonato mundial de peso mediano. Era mi sueño ser campeón mundial, es por eso que decidí ser boxeador profesional. Derrotar a Sebastian Zbik en Los Ángeles para convertirme en campeón es algo que nunca olvidaré y por muchas razones.
GANA UN GUANTE FIRMADO
Guante firmado

Te regalamos un guante autografiado por Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez. ¡Participa hoy mismo y gana! Leer »

No mucha gente creía que yo podía hacerlo y eso me inspiró. Los pocos que creyeron en mí me animaron y se sacrificaron por mí. Y ganar el título sólo a pocas cuadras del Grand Olympic donde mi padre ganó su primer título mundial, hizo [que la experiencia fuera] aún más especial para mí. Mi padre y yo siempre estaremos unidos porque ganamos nuestros primeros cinturones de campeonato mundial en la misma ciudad.

Mi peor memoria fue en julio de 2008 en Hermosillo, Sonora, México. Tuve un momento muy difícil en el ring. Hizo mucho calor toda la semana y me empecé a enfermar el día antes del pesaje y nunca me recupere totalmente. Tuve fiebre la noche antes de la pelea, pero igual entre a pelear y los dos últimos rounds fueron los momentos más difíciles que tuve en el ring. Yo apenas podía caminar y la única razón que me pude parar fue por mi orgullo y por corazón. Vomite en el ring después de la pelea y tenía fiebre.

La victoria más inolvidable fue la pelea contra Zbik. Fue una pelea muy difícil al principio, pero pude recuperarme en la segunda mitad y ganar. Es un sentimiento que se quedará conmigo para siempre. Escuchar el anunciador decir, 'el vencedor y nuevo...' Eso es algo que nunca olvidaré. Eso es algo que nunca quiero olvidar. Por supuesto ahora me gustaría escuchar al anunciador decir, 'el ganador y todavía...' y eso es exactamente lo que él dirá en el ring el 15 de septiembre después que termine mi pelea con Sergio Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario