martes, 29 de noviembre de 2011

El boxeador australiano Shannan Taylor En estado grave por sobredosis

El boxeador australiano Shannan Taylor, vigente campeón del peso medio de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), se encuentra hospitalizado con pronóstico grave tras una sobredosis.
El deportista de 39 años y cuya pelea más conocida fue el reto al púgil norteamericano Shane Mosley por el cinturón del peso welter en 2001, donde cayó por KO en el sexto asalto, admitió hace una década sus problemas con las drogas y estuvo en tratamiento en varias ocasiones durante su carrera.

martes, 15 de noviembre de 2011

'Smokin' Joe consiguió que Ali le diese todo el respeto que se merecía

El legendario Joe Frazier sufrió la humillación personal por parte del más grande de todos los tiempos, Muhammad Ali, cuando ambos se enfrentaron en el cuadrilátero, pero tuvo que morir para comprobar que el realidad era un buen amigo y que le admiraba como boxeador y como ser humano.

Frazier se llenó de amargura durante años por los insultos de Ali, aunque recientemente dijo que le había perdonado.

Ali, pese a la enfermedad de Parkinson que padece, decidió viajar hasta Filadelfia con su familia para estar presente en la ceremonia religiosa de despedida de Frazier, que falleció la pasada semana a la edad de 67 años.

Ali observó en silencio el féretro blanco con el cuerpo de Frazier en su interior y encima colocado el cinturón de campeón y un par de guantes de boxeo.

Hasta que el reverendo Jesse Jackson, también presente entre las 4.000 personas que acudieron al funeral en Filadelfia para darle el último adiós a Frazier, pidió que se aplaudiese en honor del hombre que siempre manifestó su gran amor por los demás y mostró su alegría permanente.

Ali, a pesar de su estado frágil y tembloroso, se levantó de su asiento y aplaudió con fuerza a "Smokin 'Joe", el púgil que quitó el invicto en su espectacular carrera boxística.

El púgil más grande de todos los tiempos ya había dicho al conocer el fallecimiento de Frazier, que murió de cáncer de hígado, que el mundo había perdido a un gran campeón y a extraordinaria persona.

Sin embargo, quiso demostrarle a "Smokin" Joe que, a pesar de los insultos que le dedicaba antes de cada pelea, siempre sintió admiración por él y estuvo al lado de sus amigos como el promotor Don King y los ex campeones George Foreman y Larry Holmes.

King dijo que tanto Ali, Frazier y Foreman hicieron juntos historia y a Estados Unidos un mejor país.

King, vestido con una bufanda de la bandera de Estados Unidos y llevando otra pequeña en la mano, se acercó a saludar a Ali antes del funeral, lo mismo que hizo Holmes cuando el servicio religioso concluyó con 10 campanadas, el tradicional saludo en los combates de boxeo.

Frazier esta vez había conseguido la última y más importante victoria de su vida, que Ali le diese todo el respeto que se merecía como persona y le demostrase que también había sido su amigo en silencio.


martes, 8 de noviembre de 2011

Murió "Smokin" Joe, el boxeador que quitó el invicto a Ali

El expúgil que tuvo el honor y la clase de quitarle el invicto al legendario Muhammad Ali, Joe "Smokin" Frazier, esta vez no pudo ganar su pelea más decisiva, la de la enfermedad del cáncer de hígado y falleció a la edad de 67 años.

El excampeón del mundo de los pesos pesados y miembro del Salón de la Fama, falleció ayer por la noche en Filadelfia (EEUU), no tuvo la menor oportunidad de luchar, como siempre hacía en el cuadrilátero, contra el cáncer que le había sido diagnosticado hace un mes.

Un comunicado ofrecido por la familia confirmó que Frazier falleció en un hospicio de la ciudad de Filadelfia donde se encontraba internado después que los doctores no le dieron ninguna esperanza de vida.

Frazier, que se enfrentó a Ali en tres combates estelares en la década de 1970, incluido el ya histórico "Thrilla en Manila", se encontraba en un hospicio para personas con enfermedades terminales, donde pudo recibir los cuidados especializados para que no tuviese sufrimiento físico en sus últimos días de vida.

Antes de haberle sido descubierto el cáncer, Frazier estaba haciendo vida normal, con apariciones regulares en público para firmar autógrafos, incluida la última que hizo el pasado septiembre, en Las Vegas.

"Smokin" Joe, como se le conocía popularmente a Frazier, a pesar de ser un púgil bajo para estar dentro de los pesos pesados, contrarrestó la falta de estatura con una ferocidad que impresionaba a sus rivales a los que desde el inicio de la campana no paraba de golpear.

Además, Frazier poseía un devastador gancho de izquierda que utilizaba para poner final a la mayoría de sus peleas que ganó por la vía rápida en los primeros asaltos de los combates.

Precisamente, iba a ser el terrible gancho de izquierda el que hizo posible que Ali se fuese a la lona en el decimoquinto asalto de la pelea que ambos disputaron en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, en 1971.

La caída de Ali iba a permitir a Frazier sellar la victoria de una pelea que fue considerada como el "Combate del Siglo".

A pesar de haber conseguido ganar a Ali, al final le tocó perder los otros dos combates que ambos púgiles disputaron en los años dorados del boxeo en Estados Unidos y dentro de la categoría de los pesos pesados.

La presencia de Ali hizo que la figura de Frazier siempre quedase en un segundo plano, algo que nunca le gustó al excampeón del mundo ya fallecido.

Frazier fue diagnosticado el pasado mes con la mortal enfermedad, que fue dada a conocer por su persona de confianza, Leslie Wolff, y el púgil había estado ingresado y dado de alta varias veces en un hospital de Filadelfia.

Hasta que la pasada semana, ya sin ningún tipo de esperanza de superar la mortal enfermedad, decidió entrar a un centro especializado para que recibiese un tratamiento que lo mantuviese sin dolor, pero como preparación para morir.

Frazier pasará a la historia por ser el primer púgil que ganó a Ali, que lo tiró por primera vez a la lona, y que al final ganó la pelea por decisión unánime.

Luego iban a llegar dos combates más, incluido el también legendario "Thrilla en Manila", que ganó Ali para mantener su condición de púgil único en la historia del boxeo.

Frazier nunca se llevó bien con Ali fuera de los cuadriláteros por lo que consideró falta de "respeto" del gran campeón hacia su persona y calidad como boxeador y campeón.

Aunque en los libros de historia la pelea del Madison Square Garden fue el "Combate del Siglo", para los grandes amantes del boxeo la mejor fue la tercera que protagonizaron en Manila, dentro de una gira de combates a través del mundo que hicieron en 1975.

Frazier, que a penas podía ver por los golpes que había recibido de Ali, quería seguir en la pelea hasta el decimoquinto asalto, sin que su preparador Eddie Futch se lo permitiese.

Después de haber concluido la pelea, Ali reconoció que había sido la experiencia más cercana a la muerte que había vivido como persona y deportista.

Frazier ganó el título de campeón del mundo de los pesos pesados en 1970 al vencer por nocáut a Jimmy Ellis en el quinto asalto, en pelea disputada también en el Madison Square Garden, que entonces era la meca del boxeo en Estados Unidos.

"Smokin" Joe defendió cuatro veces con éxito el título hasta que George Foreman lo tiró seis veces a la lona en los dos primeros asaltos en la pelea que protagonizaron en 1973 para quitarle el título de campeón, que ya nunca más recuperó.

Murió Joe Frazier, el hombre que le hizo sombra a Muhammad Alí

Frazier, conocido popularmente como 'Smokin Joe', pasará a la historia por ser el primer boxeador en derrotar a Muhammad Alí en el 'combate del siglo'. El boxeador ha muerto a los 67 años por un cáncer de hígado.

El boxeador estadounidense Joe Frazier, campeón del mundo de peso pesado entre 1970 y 1973 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, ha fallecido este lunes (madrugada del martes en España) en Filadelfia a los 67 años de edad por un cáncer de hígado, según ha anunciado su representante, Leslie Wolff.

Frazier, conocido popularmente como 'Smokin Joe', pasará a la historia por ser el primer boxeador en derrotar a Muhammad Alí en el 'combate del siglo', que se celebró el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden.

Ambos volverían a verse las caras en otras dos ocasiones. Una en enero de 1974 en el mismo escenario y otra en octubre de 1975 en Manila, aunque en estas ocasiones Alí fue el vencedor.

Frazier se retiró en 1976 con un palmarés impecable de 32-4-1, aunque combatió por última vez en 1981 de forma extraordinaria. Sus únicas derrotas fueron ante George Foreman y Alí.

'Smokin Joe' había perdido la mayoría del dinero que amasó durante sus años de gloria. Actualmente vivía en un apartamento encima del gimnasio donde entrenaba a jóvenes talentos del boxeo. (Tomado de Agencias internacionales)


lunes, 7 de noviembre de 2011

Sugar Ray Leonard. Un campeón de verdad

"Sugar Ray Leonard, considerado uno de los mejores púgiles de la historia del boxeo, capaz de conquistar cinco títulos mundiales en cinco pesos diferentes, dijo en una entrevista con la agencia EFE que “la gente nunca podrá imaginar” las cosas que sufrió durante su carrera profesional.
“El boxeo es un deporte de minorías, llevamos muy dentro ese hambre y ese deseo por ganar, pero el éxito te convierte en una persona sin perspectiva porque comienzas a vivir una vida que nunca imaginaste. Eso conlleva distracciones y seducciones: drogas, alcohol, mujeres... Esas cosas casi me matan”, admitió el estadounidense, de 55 años.
Las adicciones comenzaron en 1982, justo después de la primera de sus cinco retiradas. El púgil admitió que la cocaína le hacía olvidar la necesidad de estar sobre el ring, pero también le llevó a abusar físicamente de su primera esposa, Juanita.
“Tuve el deseo de recuperar el control sobre mi vida y la habilidad de mirarme al espejo y ver lo que no quería ser”, apuntó Leonard.
“Me hice justicia a mí mismo; dejé el alcohol y las drogas, y me liberé de ciertas cosas que guardé demasiado tiempo en mi corazón y en mi estómago. La gente nunca podrá imaginar lo que sufrí”, dijo.
Leonard se refiere con ello a los abusos sexuales que sufrió a la edad de 15 años por parte de uno de sus entrenadores, en Nueva York, y a la violencia doméstica que vivió en su hogar siendo un niño, con escenas de una brutalidad insospechada, tal y como revela en su biografía The big fight: my life In and out of the ring.
“El mejor recuerdo de mi carrera es el ganar en mis inicios, cuando la gente no confiaba en mí, cuando tuve que vencer a la lógica y tumbar cualquier raciocinio; esos momentos jamás los olvidaré”, comentó.
Ha pasado casi un cuarto de siglo desde su retirada de los cuadriláteros y ahora disfruta de la vida, feliz y relajado, incluso participando como asesor en películas como Real steel, de estreno próximo en Estados Unidos, donde perfeccionó los movimientos del actor Hugh Jackman en varias escenas.
“El éxito sobre el ring es algo que anhela cada boxeador joven y ambicioso. El boxeo fue mi vida y es todo lo que sé hacer. Trabajé duro, me sacrifiqué, me preparé física, mental y espiritualmente para ganar a los mejores, y ese es el gran orgullo de mi vida”, añadió.
Pero el éxito tiene un precio, y Leonard, que acabó su carrera de dos décadas con una marca de 36 victorias, tres derrotas y un empate, siempre tuvo claro cuál era su objetivo.
“Para lograr lo que más quería debía dejar a un lado todo aquello que me importaba, ya fuera mi esposa o mis hijos. Para ser el mejor, el boxeo demanda que seas egoísta porque todo depende de ti, de que le dediques tu completa atención, de que estés completamente concentrado en ello. Y lo hice”, manifestó.
Leonard emprendió a los 15 años una de las carreras más destacadas de la historia dentro del boxeo. Con 20 años fue campeón olímpico de los pesos welter sin ser profesional, y dos años después se erigió en campeón mundial cuando le arrebató la corona del Consejo Mundial (CMB) al colombiano Wilfredo Gómez.
En 1981 se hizo con el trofeo que unificaba los títulos del Consejo y de la Asociación en el peso welter al derrotar a Thomas Hearns, un combate que jamás olvidará Leonard.
“Aquello fue especial. Sin duda, fue uno de los momentos que definen mi carrera”, declaró.
Después revalidó el título ante David Green y tumbó a Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en aquella pelea en la que el panameño regresó a su esquina entonando aquel célebre “no más”.
Durán, cuya vida será objeto de una producción de Hollywood con Gael García Bernal y Al Pacino en su reparto, fue para Leonard su “rival más grande, una leyenda del boxeo y un amigo al mismo tiempo”, aunque considera que el púgil más grande de la historia es Muhammad Ali.
“Ali puso toda su vida al servicio del boxeo; él es más grande que el propio boxeo”, indicó Leonard, casado desde 1989 con Bernadette Robi, con quien tiene cuatro hijos.
El púgil confesó que, como padrino de Khloé Kardashian, esposa de Lamar Odom, sigue la actualidad del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers, donde juega el español Pau Gasol.
“Es una estrella enorme y tiene un potencial increíble. Su trabajo habla por sí mismo. Hizo un trabajo fundamental en los dos títulos seguidos del equipo”, concluyó.

Algo más

Nacimiento. Sugar Ray Leonard nació el 17 de mayo de 1956 en Wilmington, Carolina del Norte.
Interés. Leonard se interesó por el boxeo a los 14 años, después de probar en lucha libre, ballet, patinaje y gimnasia.
Su debut. Leonard debutó en noviembre de 1976, ya con Angelo Dundee en su esquina, sin contrato y sin ningún promotor. Cobró $us 40.000 por esa pelea, todo un récord para aquella época.
Clásicos. Las peleas contra Thomas Hearns y Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán fueron consideradas las mejores.

Frazier lucha contra el cáncer de hígado

El legendario excampeón de los pesos pesados Joe Frazier se encuentra en una de sus peleas más complicadas después de ser diagnosticado con cáncer de hígado.
De acuerdo con Leslie Wolff, su representante, Frazier, de 67 años de edad, fue diagnosticado con esa enfermedad hace poco más de un mes y ahora se encuentra con cuidados paliativos.
Todas las personas allegadas al exboxeador esperan su pronta recuperación.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Evander Holyfield, Perdonó el mordisco de Mike

Evander Holyfield, en declaraciones realizadas al diario francés L'Equipe, aseguró que “ya he perdonado a Mike Tyson” por el célebre mordisco que le propinó el 28 de junio de 1997 en el MGM Grand de Las Vegas y por el que fue descalificado.
Holyfield no se corta un pelo al hablar de su eterno rival, afirmando que “durante toda su vida ha confundido el ring con la calle”.
El boxeador afirmó que desea retirarse como campeón.